Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí 4e trimestre 2016

¡Hola a todos/todas !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Hola buenos días amigo, me presento ante ustedes estoy organizando mi partida a España (islas Canarias) para el próximo año, con el fin de darle un mejor estilo de vida para mis hijos y para invertir en esa hermosa tierra de igual forma trabajor, soy contador público gracias saludos cordiales

Hola Arojas08,

¡Bienvenido  Expat.com!

De entrada te recomiendo echarle un ojo a nuestro foro de Canarias, para que conectes con gente que ya está ahí y aprendas sobre su experiencia.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Buenos días!! A pesar de tener 18 años y recién comenzar a estudiar la carrera de Profesor de Educación Física y Asesor Inmobiliario, tengo decidido desde hace 2 años, que una vez que me reciba, me iré a vivir a Canarias ( estoy entre Tenerife y Las Palmas ) debido a que, si bien en Argentina el sueldo para un profesor es bastante decente, en lo que se refiere a seguridad y a nivel educacional va practicamente en picada y personalmente, para mi futuro, le doy mas valor al tema de seguridad que al monetario, por lo cual mi deseo es irme a vivir allí. Saludos cordiales!!

Buenos dias. Estoy pensando seriamente en irme a vivir a eapaña con mi familia. La verdad aca en argentina esta complicado tanto en seguridad como economicamente. Soy joven, tengo 32 años y me es muy dificil conseguir un trabajo con un sueldo decente. Soy chef y aca no se valora como tiene que ser. Quiero lo mejor para mi familia ya que tengo dos hijos, uno de 2 años y medio y otro de un mes y medio y la verdad se me complica darle la calidad de vida que unl merece.
Quisiera por favor si me pueden orientar un poco. Como ea vivir? Que posibilidades de creciemiento personal y economico hay... Mi mujer y yo tenemos ciudadanía, cada uno por su lado ya que hicimos los tramites antes de estar casadoas asi que por lo tanto me nuestros hijos son ciudadanos españoles.
Agradezco mucho su tiempo...

Hola a todos los expatriados en España, soy estudiante e iré a hacer un semestre de movilidad académica en Murcia, estoy emocionada y a la vez no se por donde empezar, toda conversación al respecto será la mejor de las ayudas.
Suerte a todos ustedes también!!!

Buenas, Felicidades en tu empresa. Murcia es el lugar que estoy investigando para vivir en algunos anos. No creo que tendras problemas, creo que he aprendido tanto de Murcia como si fuera residente. Como estudiante lo primero que te aconsejo es el barrio donde quieras vivir y cual cerca esta la trasportacion.Gracias a la tecnologia todo esta en linea ves a Youtube y empieza viendo turismo en Murcia y de ahi si has usado Youtube veras a mano derecha mas videos relacionados con la region. Hay unos videos reportages de los Barrios cuales son malos,cuales son buenos ademas de los problemas de la poblacion en esos barrios.Logico para trasportacion todos quieren vivir cerca de ella.El barrio del Carmen es donde la trasportacion es mas conveniente, pero el barrio esta superpoblado y muchos problemas como veras en los videos.Suscribete a la pagina del periodico en facebook La Opinion De Murcia te enteraras de todo. Asi tambien el canal 7 de teve, todos estan en linea. Aprende lo local de dia a dia tambien lo veras en linea. Lo tipico es pastelon de carne o pequenas empanadas que estan orgullosisimos de ellas. El fruto del area son naranjas y las veras en todas partes. un dulce tipco es la hoja de limonocillo empanada con todo dulce y sabroso.Hay lista de recetas y platos de la region,para que cuando vallas a los restaurantes sepas lo que te comes.El coste de vida comparado con Madrid y Barcelona es mucho mas barato. Te encantaran la avenida Plateria y Traperia centro comerciales con moda y todo chic.Si te gustan las corridas de toro tambien suscribete a su pagina. Pero lo que he dejado para lo ultimo es que debes sacar un mapa en linea de lo que compone la region de Murcia y veras otras preciosas ciudades como Caravaca de la Cruz,Cartagena y muchas mas. La linea de tren y autobuses estan en linea tambien y puedes ver como funcionan. Los hoteles los podras ver tambien online si vas a Tripadvisor.com, personal me encanta el Hotel El rincon de Pepe, elegante y bien barato.
Yo he vivido en otros lugares de Espana pero este no te defraudara. Saca tiempo en tus estudios y explora toda la historia romana del lugar.

Millones de gracias por tu aportación, todo eso es muy interesante, ya me emociona más, apenas estoy comenzando con mi investigación pero ya tengo todo lo que me dices anotado en mi lista.

Buenas

Ya me he subscrito al foro y es de gran ayuda, pues unos aprendemos de otros.Mi preocupacion personal que no he visto respuesta hasta ahora es la situacion bancaria del pais en relacion al distintos tipos de banca. Ya he leido que no es dificil abrir una cuenta de banco.pero cuando es de dinero que hablamos todos queremos saber que es seguro. Me agradaria mas oir opiniones personales del foro que de agentes de banca por que de todas formas son vendedores. Asi como hacer transaciones electronicas de dinero. Otro punto es el de sanidad y seguros de salud. En la pagina del foro vi agencia como Cigna. llene la forma pero todo es un formulario de la compania de que ofrecen. Todos nos enfemamos una que otra vez. y si hubiera algun topico el foro acerca de esto seria de gran ayuda para todos.Gracias por la atencion.

SOY ESPAÑOL Y QUIERO VENDER BARIOS INVENTOS EN OTRO PAIS
HOLA soy jose antonio fuentes alba
tengo barios inventos con fotos vídeos y los prototipos hechos pero soy jubilado y no
tengo dinero para sacar las patentes
si alguien  esta interesado en al guno de ellos estoy dispuesto a que me haga una OFERTA
porque yo nunca podre daslos a conocer.
                   
                     

una maquina para dar volada  para cuando se coloca un suelo nuevo con juntas  de 5  o  10 mm.  a mano cuesta muncho trabajo y es muy incomodo y muy lento con esta maquina es muy comoda y muy rápida  esta maquina es muy barata de construir 

de este tengo fotos   vidios  dibujos y el prtotipos  hechos
2.
es un sistema para poner los marcos y pre marcos de las ventana y ventanales de la obras ahora para poner un pre marco es necesario un albañil y un peon con este sistema  solo es necesario el albañil y es 3 beses mas rápido .

de este tengo dibujos y los prototipos hechos
3
una maquina  muy barata para todos los albañiles  cuando rebosamos una pared con mortero tenemos que usar una brocha para remolinear y cada instante agacharnos para mojar  la brocha con esta maquina no tenemos que agachanos  y ahorramos muncho tiempo y muncho m acomodo.

de este tengo fotos  vidios y los prototipos  hechos
4
un carito o cochecito para pasear a niños de 5 meses hasta 5 años en el mercado tenemos munchas clases de cochecitos o caritos para pasear a los niños pero todos tienen 3 o 4 ruedas y es necesario ir por sitios lisos este cochecito o carito puede ir por
todo clase de terreno por caminos muy malos subidas y bajadas por mita del campo sin caminos y por la nieve  es muy barato de construir y sin motor y  muy fácil de llevar en la mano o en el coche .

de este tengo fotos vidios y el prototipo hechos

hola soy de nacionalidad española actualmente estoy en colombia me quiero ir a españa con mi nena de 8 años  me podrian decir que pasos debo seguir y que beneficios tengo como española soy enfermera gracias

Buenos dias.

Soy Español, me dedico a la innovación.

En este momento queremos lanzar un proyecto que estoy seguro nos permitirá crear muchos puestos de trabajo para ayudar a mucha gente.

Los comienzos siempre son difíciles pero nuestro proyecto al tratarse de innovación es global, es posible que se puedan establecer lazos de colaboración con muchas personas de todo el mundo.

El proyecto es de patines en linea ****

Bueno, un saludo a todo el mundo y suerte.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te invitamos a publicar tu anuncio en la sección de clasificados de empleo
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola estoy viviendo en Gran Canaria desde hace 2 años y medio y me ha ido muy bien hasta el momento, pues pertenezco a la Union Europea, me han tratado muy bien y estoy muy agradecida, me encanta estar aca,me siento como en mi propia casa, Gracias

Buenas tardes Adabrown123!! Hace un dias habia comentado justo en el grupo de que mi idea es, una vez que termine mis estudios ( tengo 18 años ) irme a vivir a Gran Canaria... Si no es mucha molestia, me podrias dar aspectos de como se vive en ese lugar? Desde ya muchisimas gracias!!

PUES NO LOSE YO ESTUVE  DE VACACIONES Y ES MUY  BONITO
SALUDOS JOSE

Hola,
Soy Español  y estoy en España.
Un saludo al foro y a todo el mundo.

Hola Iña, para mi se vive muy bien pero ya yo soy jubilada, aunque tambien tengo una hja de 30 años x aca y muchas amistades que han conseguido trabajo y los alquileres de viviendas para mi son bastante aceptables no tan caros algunos diria yo en dependencia de la zona y demas, la parte sur que es mas turistica y donde vivo yo, las personas que viven aca son muy amistosas y en la parte norte hay variedad pero es la capital y hay mas ofertas de empleo supongo, quue es donde vive y trabaja mi hija, no se que edad tienes pero cualquier cosa que quieras saber vuelve a preguntarmela que yo hablaria con mi hija sino tuviera respuesta para ti.  Cuidate, saludos

Buenas veo que se presento y tengo una pregunta para usted. Como jubilada como funciona los servicios de sanidad y pagos de seguro. Alguna experiencia que quiera compartir, ese es un topico que estoy buscando opiniones. Gracias

Hola. Soy Mary. Deseo contactarme con el foro de Alicante pero me sale otra cosa jaja.....Soy nueva en ésto. Me ayudas? Gracias, saludos.

Hola MaritaIsabel,

Por aquí  Foro Alicante :).

Saludos!

Romina
Equipo Expat.com

hola a todos, hace mucho tiempo que no ingresaba al sitio, estuve viajando de vacaciones a Madrid, Barcelona, Pamplona, y varias ciudades Vasca. Como todos o a la mayoría nos suceden, nos quedamos encantados con la ciudad, con el trato de la gente, con la calidad de vida que se ve, tuve la oportunidad de estar en las periferias, en los barrios de gente de trabajo, y la realidad haciendo un pequeño resumen, se nota que la calidad de vida, la ciudad limpia la seguridad es mayor a lo que podemos estamos acostumbrados acá en Argentina.
Mi consulta es la para las familias que viven en España precisamente. como es el trato de los Españoles hacia ustedes, hacia sus familias? lo digo en el trabajo, hay malo tratos por ser de otro país? hacen diferencia entre ellos? y en lo social, en el colegio a los chicos, con los amigos. me gustaría escuchar experiencias, solo a modo informativo, me gustaría saber como es el trato en general.
saludos a todos.

Muy amable Romina!

Buenas!
Soy "nueva" en ésto del foro, intentaré resumir mi inquietud. En Dic del 2010 mi marido y mi bebé nos volvimos a Argentina. Llevábamos viviendo 5 años en Pineda muy cerca de Barcelona. La crisis comenzó a hacerse sentir, yo sin trabajo y a mi marido le redujeron horas laborales. Es decir, regresamos a Argentina por circunstancias económicas, por nosotros encantados de seguir allí.
Hoy, casi 6 años después, tenemos 3 hijos y el firme anhelo de volver. Mi gran (y no menor)  inquietud es panorama laboral y económico para poder vivir allí los 5. No pretendemos ahorrar y "hacer diferencia", sólo darle a nuestros hijos mejor calidad de vida y vivir dignamente.
Agradezco de antemano quien me pueda guiar un poquillo sobre la situación actual, mi marido tiene ciudadanía italiana, yo ya tengo mi NIE de residente y soy Técnico en Turismo.
Gracias y saludos a todos!!

Saludos. Querer es perseverar,Felicitaciones con tu familia y lo que algunos anos mas hacen de diferencia. Mi recomendacion es que se que conoces el lugar que vivias antes pero todo cambia. No cometas el error por segunda vez busca una ciudad donde el coste de vida sea mas barato, ya que tu familia tiene otras necesidades, Y si los ninos son primero me imagino que el sistema escolar sera importante al igual que zona de jardines y parques para los ninos. Otra situacion es la de sanidad y sistema de hospitales. Creo que despues que tengas todo programado con los ninos y lo que es lo mejor para ellos podras decidir donde vivir.En relacion a trabajo veo que muchos tienen dificulta de encontrar empleo en todo Espana. Aunque vi que en la region de Murcia y me imagino muchos otros lugares sera igual estan contratando personal para la epoca de Navidad. Con tu experiencia de turismo cualquier lugar cerca de  la costa puede ser bueno.Una idea es que te subscribas a periodicos en linea de algunas regiones asi puedes ver las condiciones de la ciudad y los problemas de dia a dia.Los lugares y el progreso. Suerte.

MARIA GORETTI SANCHEZ escribió:

Saludos. Querer es perseverar,Felicitaciones con tu familia y lo que algunos anos mas hacen de diferencia. Mi recomendacion es que se que conoces el lugar que vivias antes pero todo cambia. No cometas el error por segunda vez busca una ciudad donde el coste de vida sea mas barato, ya que tu familia tiene otras necesidades, Y si los ninos son primero me imagino que el sistema escolar sera importante al igual que zona de jardines y parques para los ninos. Otra situacion es la de sanidad y sistema de hospitales. Creo que despues que tengas todo programado con los ninos y lo que es lo mejor para ellos podras decidir donde vivir.En relacion a trabajo veo que muchos tienen dificulta de encontrar empleo en todo Espana. Aunque vi que en la region de Murcia y me imagino muchos otros lugares sera igual estan contratando personal para la epoca de Navidad. Con tu experiencia de turismo cualquier lugar cerca de  la costa puede ser bueno.Una idea es que te subscribas a periodicos en linea de algunas regiones asi puedes ver las condiciones de la ciudad y los problemas de dia a dia.Los lugares y el progreso. Suerte.


Muchas gracias María por tu comentario!! Hoy en día agradezco mucho, consejos, opiniones e ideas para poder orientarme un poco más acerca de un posible retorno o no a España. En realidad tengo mas incertidumbres que certezas pero igual no opaca el deseo de regresar.
Te envío un saludo a la distancia!!

Hola Mariana, vivo en Murcia, si necesitas algo me escribes, ****, saludos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas. Me alegro que pot fin alguien de Murcia apareciera al foro.Me interesat Murcia  para retiro que me aconsejas y de los barrios cual es bueno.me gustaria el casco antiguo.cualquier ayuda en relacion como defines la ciudad como residente te la agredecere.

Hola a todos la comunidad española residente en catar, mi nombre es Dinoh de Barcelona. la verdad es que nos lo estamos pensando seriamente en irnos mi pareja e yo a vivir en catar. yo soy entrenador de fútbol, entrenador personal y también experiencia en el sector de Téleservices  y mi pareja es doctora en biomedicina y profesora. Me gustaría que me digáis si podemos encontrar trabajo ahí en catar. Cualquier respuesta seria de agradecer. muchas gracias, saludos

Hola me llamo Luis tengo 25 años y voy con dos amigos a Manchester el miércoles y nos gustaría conocer gente española. Somos de Toledo España.

Hola a todos
He entrado a formar parte de este grupo porque creo que podria encontrar alguna persona canadiense  y charlar sobre la vida en Canada

Hola, soy Clara, estoy proyectando irme a vivir a alguna ciudad de España. Soy argentina, la ciudad que busco es que no sea extremadamente grande, que sea barata para vivir, segura, y que haya en lo posible posibilidad de empleo. Había pensado en Valencia. Me pueden orientar al respecto.
Muchas gracias. Espero respuesta.

Hola:
No sé que expectativas y conocimientos tiene sobre las Islas.
Lo principal saber de que trabajarás, ¿tienes homologado el título de Contador Público", aquí se los llama Notarios, Si no lo tienes te aconsejo que lo hagas antes de venir, puesto que actualmente sin homologación de títulos universitarios se hace muy difícil conseguir trabajo adecuado.
Ahora si vienes con capitales para invertir en un negocio es otra cosa. Hace 4 años cuando había accedido al gobierno nacional por primera vez, Rajoy promovió una Ley (real decreto) que cualquier extranjero que viniera a invertir un millón de euros o mas, lo nacionalizaban español (parece broma pero es real), luego no sé que pasó ya que muchos rusos y árabes vinieron.
En cuanto a vivir en las Islas Canarias hay que tener en cuenta que estás aislado de Europa (2 hs de vuelo o 12 hs. de navegación en ferry), el costo de vida es superior a la península, además el agua potable es un bien costoso.
Bueno, espero que esto te haga informarte mas profundamente antes de emprender una aventura con la familiar.
Un abrazo.

Lee lo que le escribí a Arojas 08. arriba. Besos

Lee lo que le aconsejé a Arojas 08. Besos.

Hola a todos! Soy Ines, de Cordoba, Argentina. Estoy planeando ir con mi pareja a fines del 2017, yo tengo doble nacionalidad y hemos averiguado en el consulado español de aqui y nos aconsejaron casarnos aqui para luego hacer reagrupacion familiar alla.
Me gustaria que me comenten en que lugares es mas probable conseguir un trabajo medianamente estable, nosotros tenemos 23 y 24 años sin titulo universitario. Estamos abiertos a cualquier ciudad, habiamos pensado BCN pero lo descartamos por el coste de vida, otras opciones son Mallorca, Madrid, por Galicia o Sevilla.. Me podran aconsejar donde nos conviene ir a buscar empleo?

Hola a todos, Mi nombre es Adriana, vivo actualmente el Colombia pero mi plan es viajar a vivir en españa a partir del otro año, no conozco mucho sobre temas legales, estudio, trabajo, etc, tengo un novio español y la idea es pues establecerme con el y encontrar un trabajo alli, también estudiar. Alguien me puede dar tips para esto?

Gracias por la ayuda!

Hey Luis,

Yo ando por Manchester desde hace poco. Avisa si queréis quedar para salider de fiesta o tomar algo :)

gracias. estoy interesado en emigrar a españa pero no se que debo hacer.

Hola! He vuelto a Madrid hace un mes, estoy trabajando, soy músico. estoy buscando amigos para salir. Saludos!

hola. es un placer. yo aun estoy en Caracas. Puedes asesorarme?

Cerrado