Adaptarse al clima de Francia

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Francia implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Francia? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Francia?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Bueno el clima depende de en que zona de Francia vivas, en Estrasburgo, segun le de, depende del anyo porque tiene microclima asi que....

En general no me disgusta solo que llueve bastante y eso no me gusta nada la verdad, prefiero que haga calor y vestirme de verano. Este anyo parece que no vamos a tener verano la verdad.

Pero bueno como digo depende de si vives en la costa en el sur o completamente al norte normandia o bretana, que es mas clima britanico.

Hola,
Nosotros vivimos en Bretagne desde hace casi dos años  y el clima es horroroso, tanto que estamos pensando muy seriamente irnos hacia el sur. Respecto a la gente, por aquí son bastante más cerrados que en el sur.
Nosotros somos de Barcelona, y si, el sol nous manque beaucoup.
El clima influye definitivamente en el carácter de las personas.
Ventajas,  poder pasear al perro por la playa sin apenas gente y tener el jardín verde todo el año. (el que lo tenga)

Hey...!!!
Yo adoro francia, no tengo kejas...yo vivi practicamente toda mi vida en usa y aki tengo todo lo k tenia alla, no hace falta nada...lo unico k no me gusta s el verano, yo soy un hombre d invierno jjjjj pero francia s muuuuuy bueno...yo hablo ingles y aki ingles s como un segundo idioma en esta ciudad, no conosco latinos pero si tengo muchos amigos d america o k hablan ingles...yo d verdad tengo poco contacto con franceses, hasta mi esposa habla ingles....pero pienso k para un latino k solo hable espanol la vida aki no s facil, pero para los k dominan el ingles la vida s hasta mejor k para los propios franceses jjjj

Hola,

El clima en Francia ahora no es complicado, hace calor pero te pones un short y  una camiseta;  tu ropa debe ser ligera, usar protector solar y un buen sombrero ya esta, ademas el clima  te permite socializar ya que hay mucha gente que esta de vacaciones y abierta a conocer personas como tu,

Cuando llegué aqui a Paris hace unos 40 años, a este maravilloso pais, maravilloso a pesar de todos los problemas que debe enfentar, las estaciones climaticas eran marcadas.
En verano hacia calor y en invierno frio; simple no ? Me acuerdo de un año en el que la temperatura bajo a -20° y que se patinaba en el lago de al lado de casa. En la Sena corrian bloques de hielo y el tiempo se veia como parado, nada se movia como en esos grandes campos de nieve de los paises nordicos.
El tiempo pasô y las estaciones desaparecieron, como desaparecio el trajin de hacer las valijas luego de cada fin de temporada para bajarlas al sotano. Hoy los placares tienen la misma ropa todo el año, de frio y de calor y nos adaptamos.
Con buena voluntad, se esta bien en todo momento, basta vestirse conforme al tiempo, o un poco en "oignon", con un buen bolso, la lana de mas se la pliega y se la guarda en el bolso y no pesa.
La desventaja ? Puede ser fresco o frio en verano. La ventaja ? que mismo en invierno podemos tener algunos dias de primavera o de otoño en los cuales se esta bien.
Lo que sî es duro y fatiga, es que la falta de luz, de sol se hace sentir durante largos, largos meses.
Hay dos maneras de abordar el clima (y no solo eso) quejandonos y lamentandonos todo el tiempo de lo que no tenemos, (y de eso tengo ganas muchas veces), o tomandolo de la mejor manera possible, : hace frio y llueve ? Me cubro, salgo con un buen blouson, un buen paraguas y hago mi vida, o me acuesto a leer calentita en mi cama, mi canapé,  pero dado que es asi, hagamos por lo mejor no? es lo que me digo y es lo que elegi.
Asi, el tiempo no es un problema para mi, salvo que desearia un poco mas de luz durante el año ! Nada es perfecto, no ?