Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Gracias por darme bienvenida en este forum. Necesito ayuda ,informaciones,para ir vivir a Colombia legalmente,pernamente. Despues estas informaciones,necesitare conseguir trabajo. Deseo irme Cartagena o Santa Marta( donde son playas,ahora vivo en Barcelona)  Saludos cordial Radimir

Gracias por darme bienvenida en este forum. Necesito ayuda ,informaciones,para ir vivir a Colombia legalmente,pernamente. Despues estas informaciones,necesitare conseguir trabajo. Deseo irme Cartagena o Santa Marta( donde son playas,ahora vivo en Barcelona)  Saludos cordial Radimir

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí  1er trimestre 2016

Hola, Soy Chilena el año pasado viaje a Barcelona por mis vacaciones y estuve 1 mes y me enamore de ese lugar, de la cultura y de todos los lugares maravillosos que conoci.., hay una familia chilena que vive alla ellos me recibieron y me esperan de vuelta, tengo pensado hacer un cambio total de vida, tengo 36 años, y me encantaria trabajar y vivir alli, tengo estudios de Contador y Administraciòn, me gustaria recibir orientaciòn y ayuda para empezar a hacer los tramites necesarios para irme a vivir a España, por ahora ya empece ahorrar dinero.   De ante mano agradesco quienes puedan ayudarme con datos, saludos

Hola Raquel,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Consultaste con el consulado español en Chile? ¿Cuál es tu proyecto una vez te instales en Barcelona?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Si te puedo ayudar en algo, encantada.
Soy uruguaya y quiero irme tb a BCN.
Tienes nacionalidad española o de la comunidad europea?

Buen día.., te cuento que recién estoy empezando a ver mi sueño de irme a España, tengo pensado llegar allí y trabajar para poder y establecerme en forma permanente, tú que vives alla, en que mes me recomiendas tú llegar por allá para lograr establecerme más rápidamente?
Cualquier ayuda se agradece
Saludos

Hola Raquel, aun no me fui. Sigo por Uruguay, la idea es irme este año a comenzar una nueva etapa en mi vida.
Si tienes papeles ya es un gran adelanto y ppdras conseguir trabajo fácilmente. Yo voy como para arrancar a alquilar piso compartido para ahorrar lo q pueda y después ver como desplegarme.
Cuando queres irte vos?

Hola a todos¡¡¡. He estado leyendo algunas opiniones en los foros y me parece interesante los comentarios que ponéis. Ya la web que acerca a las personas de diferentes nacionalidades y sus distintas experiencias, su desconocimiento o conocimiento del tema es digno de un aplauso a la idea. Así que,  me apunto para dar algún que otro comentario. Apropósito, soy peruano de nacimiento que reside actualmente en España y cada vez más, creo que uno es de donde mejor se sienta y vea a su familia sonreír.

Hola
Quien puede dar información sobre la situaciçon económica actual de España, los latinos como somos recibidos en España?
Atenta a su ayuda

Saludos

Meche29 escribió:

Hola Raquel, aun no me fui. Sigo por Uruguay, la idea es irme este año a comenzar una nueva etapa en mi vida.
Si tienes papeles ya es un gran adelanto y ppdras conseguir trabajo fácilmente. Yo voy como para arrancar a alquilar piso compartido para ahorrar lo q pueda y después ver como desplegarme.
Cuando queres irte vos?


Hola Meche

Que tal?, espero estes bien, bueno te comento mi idea es irme por 3 meses y ver que pasa, si hay posibilidades de quedarme o no, aun no tenego fecha de viaje, como te comente estoy juntando dinero para viajar, cuentame tus novedades, si quieres
Saludos

Hola Raquel, me parece bien eso que vas a hacer. Yo voy por el mismo camino. Como tengo ciudadania italiana ya hay un camino recorrido para trabajar legalmente. El mes que viene ya renuevo mi pasaporte y después saco fecha de vuelo a probar.

Saludos y estamos en contacto!!

Hola Raquel,

Creo que no te debes preocupar de como nos ven los españoles a los sudamericanos por acá, más bien si tu idea es de quedarte, te sugiero ver la forma de encontrar rápidamente medios económicos que te permitan establecerte.
Hace unos 13 años atrás, aun se percibía en algunos españoles que no les gustaba que fueran incrementando los sudamericanos en España ya que conllevaba a pensar que les quitaríamos puestos de trabajo y abarataríamos la mano de obra, aparte de copar el sistema de seguridad social. Esto no estuvo tan lejos, pero tan poco tan cerca, que nos impusiéramos a su forma de vida europea. Con el tiempo, trabajando codo a codo, siendo parte muy activa en su economía, creando nexos, uniones de ciudadanos españoles e inmigrantes de muchos países, no solo de sudamericana, sino de varias partes del mundo, este pensamiento a cambiado, que ahora no se percibe ese desdén o antagonismo hacia el lugar de donde somos originarios. Más bien, al contrario, ahora son ellos, dado el conocimiento que tienen de nuestra cultura y situación actual en algunos países sudamericanos que se animan a hacer las américas para encontrar trabajo, ya que España actualmente esta costando encontrar puestos de trabajo cualificados.

Lo que si me adelanto a decir, es que España, aparte de su economía, es un lugar que todo sudamericano valora por su calidad de vida en cuanto a la tranquilidad y el orden.

Mucha suerte, Raquel

hola todos mi nombre es Dario y despues de estar casi 4 años en Argentina vuelvo a España, creo que la encuentro mejor que cuando me fui y digo creo por que aun no tengo trabajo, me volví por la inseguridad, trabajaba en Rosario de chofer de autobús y tube un par de percances, luego vino un bebe y ni lo pensé, el tiempo dirá si hice bien, recién termino de sacarme el CAP (carnet profecional para autobuses en España) por tanto no busque mucho en estos meses ya que estaba estudiando, mi mujer y yo estamos muy contentos de volver aunque siempre se extraña la tierra pero también es muy bueno volar y conocer mundo.
actualmente estoy viviendo en Madrid pero si me sale trabajo en otro lugar allí nos vamos, mi mujer y yo tenemos un rosarino de 22 meses (Álvaro), les cuento que mi mujer es madrileña y en Argentina su experiencia fue muy buena salvo la inseguridad lo demás buenisimo, les dejo un fuerte abrazo y a lucharla que la vida es corta.

Darbrac escribió:

hola todos mi nombre es Dario y despues de estar casi 4 años en Argentina vuelvo a España, creo que la encuentro mejor que cuando me fui y digo creo por que aun no tengo trabajo, me volví por la inseguridad, trabajaba en Rosario de chofer de autobús y tube un par de percances, luego vino un bebe y ni lo pensé, el tiempo dirá si hice bien, recién termino de sacarme el CAP (carnet profecional para autobuses en España) por tanto no busque mucho en estos meses ya que estaba estudiando, mi mujer y yo estamos muy contentos de volver aunque siempre se extraña la tierra pero también es muy bueno volar y conocer mundo.
actualmente estoy viviendo en Madrid pero si me sale trabajo en otro lugar allí nos vamos, mi mujer y yo tenemos un rosarino de 22 meses (Álvaro), les cuento que mi mujer es madrileña y en Argentina su experiencia fue muy buena salvo la inseguridad lo demás buenisimo, les dejo un fuerte abrazo y a lucharla que la vida es corta.


Mucha suerte, quiero irme a España y deseo que todo funcione, también soy de las que creo que uno debe estar donde está tranquilo y feliz. Saludos desde Colombia

Hola muy buenas, yo llegue en noviembre y me puse a estudiar ahora estoy buscando trabajo, por ahora esta difícil ya que se vienen elecciones y el verano, mas adelante te daré algun que otro consejo por ahora hago de cuenta que recién llego, mucha suerte y gracias.

Buenas tardes,

En primer lugar agradecer  la bienvenida.

Mi nombre es Maksym y soy un hombre soltero, original de  Ucrania. Emigre a España a finales del 1998 y desde  entonces estoy enamorado de este fascinante país, hice mi vida aquí, incluso obtuve la nacionalidad española, ya soy uno más jeje, siendo Madrid mi lugar de residencia permanente. Tras tantos años en España se podría decir que soy más español que ucraniano. Soy ingeniero de sistemas y me dedico al desarrollo de aplicaciones desempeñado labores de arquitecto de software.

Me considero un ciudadano del mundo  y tengo una mente muy abierta y despierta, teniendo faceta de cambiar la rutina y probar cosas nuevas.  Me gustaría conocer gente, hacer nuevos amigos y  compartir hobbies y experiencias.

Sigo el estilo de vida muy activo dedicando parte de mi tiempo libre al deporte, hago pesas,  jogging y natación. A menudo practico senderismo,  visito rincones inolvidables,  hago enoturismo, viajo y disfruto las deliciosamente suculentas cocinas de distintas regiones de España.

Salu2

Pues que genial que ahora hagas parte de esta comunidad, creo que tus experiencias y consejos serán de mucha ayuda. Un cordial saludo y una amiga mas ;)

Bienvenido Maxim!!
Soy Meche de Uruguay y seguro que lo que nos cuentes de tu experiencia nos va a servir mucho!!

Saludos!

Bienvenido Maxim!!
Soy Meche de Uruguay y seguro que lo que nos cuentes de tu experiencia nos va a servir mucho!!

Saludos!

Bienvenido Maxim!!
Soy Meche de Uruguay y seguro que lo que nos cuentes de tu experiencia nos va a servir mucho!!

Saludos!

Que estudias? como te va con eso? es costoso? Estoy muy interesada en conocer tu experiencia en este tema. Gracias ;)

Hola, estudie para sacarme el carnet de conducir autobuses en Europa, no cuesta mucho pero es más difícil que en Sudamérica, ahora estoy buscando trabajo, esta parado el tema laboral por las vacaciones y las elecciones, saludos.

Ahh comprendo! espero pronto puedas encontrar algo.

¡Muchas Gracias Suertecita!

Aquí estoy a pie de cañón.  Lo de mi experiencia  es complicado de contarlo todo puesto que lo más se quedó muy atrás  cuando corrían otros tiempos, pero vamos, por si  tienes preguntas, sin problema. :)

Un Saludo

Buenos días Meche29

¡Gracias por la bienvenida!

En realidad tengo en mente escribir un pequeño artículo con algunos consejos  y experiencias que tenido a lo largo de estos años, desafortunadamente eso no es tan trivial puesto que no existe una solución única para un dado problema, cada uno tenemos nuestras propias historias y vidas,  lo que en su vez nos  hace tan únicos en este mundo. 

Un  Saludo!

Hola,

Me llamo Gordon y aunque tenga nombre escocés, he vivido prácticamente toda mi vida en España. Cuando era pequeño vivía en el sur de España - en Málaga - y más tarde pasé la adolescencia en Cataluña. He estudiado y trabajado en Barcelona, Madrid y La Coruña. Es increíble descubrir las diferencias culturales que existen entre las provincias de este país.

¡No dudéis en añadirme como contacto y dejar vuestras preguntas en el foro de España!

Un saludo,
Gordon

Hola Gordon!!
Muchas gracias por esa iniciativa. Los que estamos con estas ganas gigantes de irnos nos viene genial tu opinión..
Por ejemplo, awui van algunas preguntas que me hago con respecto a estudiar en Barcelona. Ya que es el lugar a donde voy a ir y despues va mi hijo de 7 años.
Las eacuelas públicas hablan catalán y español?  Sabes si inregran bien a los que no saben el idioma?
Aquí en mi país (Uruguay) hay mucha inseguridad y las escuelas públicas estan llenas de paros x cualquier cosa. No te alcanza el sueldo porque el costo de vida relacionado con lo que se gana mensualmente no da. No cierran los números por ningun lado.

Ya sr me ocurriran otras preguntas y te las haré
Saludos!!!

Hola @ Meche29,

¡Encantado de conocerte!. Si creas un nuevo tema en los foros de España con tus preguntas estaré encantado de responderte :D

Un saludo,
Gordon

Gracias Gordon!
Voy a armar un nuevo foro con el tema Ecuelas públicas y privadas en Barcelona.
Bye bye!!

Ante todo un cordial saludo desde Venezuela.

Soy profesional de Electrónica con mucha experiencia en SAP. Estoy en búsqueda de crecimiento personal (familiar) a través del esfuerzo que conlleva el trabajo. Me gustaría formar parte de alguna organización para demostrar mis competencias. Afortunadamente he conseguido acumular experiencia y estoy seguro podré satisfacer las demandas en España.

Me he postulado (con disposición de abandonar Venezuela)porque es necesario el crecimiento profesional pero, en primer lugar, garantizar una vida normal a mi familia. Esa posibilidad de surgir en un gran país y una gran empresa se puede sólo por la grandeza de su gente.  Por la situación actual, quiero abrir nuestros horizontes, valdría la pena el intento de mejorar y asegurar el futuro de nuestros hijos, que humildemente, pienso es la misión e todo padre.

Agradeciendo de antemano cualquier consejo,

Gustavo.

Gracias por aceptarme en el grupo, ya tengo 1 1 años en España al principio fue duro pero ya le veo el queso a la tostada.  Un saludo a todos y si puedo colaborar aunque sea un granito de arena, aquí estoy.

creo que con lo del independismo y el coste de la vida en Barcelona, los estudios y el trabajo lo tendrás un poco crudo, la homologacion del titulo es más económica en Madrid están muy estrictos con el catalán esta gente. Es mi humilde opinión.

Pues bienvenido GVL60!!
Todo comienzo va a costar, pero bueno hay que intentarlo. Soy Meche y alla voy tb.
Fue muy complicado cuando llegaste para registrarte y sacar el NIE?

El NIE es el registro nacional de extranjeros y la solicitud de residencia se realiza al mismo tiempo,  tarda aproximadamente. 3 meses tienes que poseer empadronamiento y el dinero en una cuenta con tu pasaporte. Y el seguro sanitario para tu asistencia médica público o privado. Y por supuesto el permiso para trabajar. Aunque seas comunitario l(o que facilita solo estadía)  como residente. Supongo que no tienes familiar, pareja o conocido aquí, que pueda ayudarte con los tramites. Espero que esto te aclare un poco él panorama,  tarde casi un año para encontrar trabajo, lo ideal es cuando tengas NIE y permiso de trabajo te inscribas en el INÉM Y realizar algún curso que ellos ofrecen. Un saludo Meche.

Gracias GVL60 por estos datos. Es mas o menos lo que ya me habian dicho unos amigos que estan en Barcelona.
Y ahí en el INEM me anotaré jeje
Saludos!!

Estimados,

Buenas tardes, soy Gustavo estoy analizando poder irme a vivir a España me gustaría empezar en Tenerife.
La verdad soy una persona emprendedora que le gusta salir adelante, trabajo desde los 14 años y soy muy comprometido con los temas laborales.
En este momento trabajo en una de las 11 free zone de Uruguay (zonamerica) en el area logistica.
Coordino importaciones, exportaciones, manejo stock y 3 sistemas WMS.
Aun así trabaje en variados empleo, desde un tambo, cartonera, un salón de eventos, eventos de pizza y en un mayorista hasta lograr el puesto actual.
Me gustaría irme con mi pareja a España pero nunca salí del País así que no se ni por donde comenzar.
Me comentaron de esta pagina una compañera y de verdad necesito poder aclarar ciertas dudas.

Es un buen momento en España para migrar?
Hay oportunidades laborales para extranjeros?
Que debo de tener en cuenta a la hora de irme, cosas esenciales...

Me gustaría mucho contactar con algún uruguayo que viva en Tenerife España ya que no tengo conocidos.

Realmente estoy abierto a todas los consejos o ayudas que me puedan brindar y de verdad les agradezco mucho a los que puedan aportar a este gran sueño que tenemos con mi pareja.

Saludos cordiales

Estimados,

Mi situación es esta:

Quiero ir a tenerife, en Uruguay me da para vivir pero nada mas, no sobra nada ni puedo hacer nada mas, aparte de que los preciosos suben todos los dias.

No tengo conocidos en españa
Iria con mi pareja
No tengo pasaporte de la comunidad
NO tengo empleo en España

Creo que podría juntar 7000USD para comenzar.

Como ven mi situación.

En Uruguay tuve la buena experiencia que cada meta que me propuse la consegui y consegui incrementar sin estudios mi sueldo de 5000UYU a 30000UYU, pero no quier frustrarme xD

Es una situacion muy dificil de decidir

Estimados,

Mi situación es esta:

Quiero ir a tenerife, en Uruguay me da para vivir pero nada mas, no sobra nada ni puedo hacer nada mas, aparte de que los preciosos suben todos los dias.

No tengo conocidos en españa
Iria con mi pareja
No tengo pasaporte de la comunidad
NO tengo empleo en España

Creo que podría juntar 7000USD para comenzar.

Como ven mi situación.

En Uruguay tuve la buena experiencia que cada meta que me propuse la consegui y consegui incrementar sin estudios mi sueldo de 5000UYU a 30000UYU, pero no quier frustrarme xD

Es una situacion muy dificil de decidir

Me gusta

Cerrado