Trabajo y salario para mujer de 35 a 40 en USA

Hola a todos!
Quisiera que me respondáis esta pregunta aquellos que ya viven en USA y quieran compartir su experiencia personal con nosotros.

             ¿Cuales son los Trabajos y salarios mas frecuentes para una mujer de 35 a 40 años en USA?

De seguro importan el estatus (legal o ilegal), el manejo del idioma inglés, si tiene o no familia (una madre debe ir a casa todas las noches, no?), y hasta la apariencia y el estado físico...
Iluminen-nos por favor...En qué podríamos trabajar las mujeres de 35 a 40 años ni bien pisemos suelo americano, y cual sería el salario esperado?

Gracias desde ya!!

Efectivamente, la primera en la frente. Si estas de ilegalm preparate a cobrar miserias, ya puede ser como camarera (unos 3-4 dolares la hora, ya que el resto va sobre propinas) como con otros trabajos similares, en cocina o limpiando, que no vas a llegar como mucho a 8-10 la hora...con suerte.

Con visado el tema dependera mucho de si tienes estudios (o mucha experiencia) donde puedes lograr un trabajo profesional. El dominio (mas o menos) del idioma es importante, tambien dependera de la profesion, ya que para algunas necesitas una licencia o certificado del estado, para otras profesiones incluso cursar algun credito extra y para otras simplemente experiencia o conocimiento.

Si no tienes estudios, de vuelta al pozo, aunque el salario subira a 13-14 dolares hora y tendras seguro medico, tambien puedes encontrar trabajos por menos o mas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ofertas de trabajo por internet que se adecuen a tu perfil y hacer un estudio de cuando ofrecen.

AngelTor escribió:

Efectivamente, la primera en la frente. Si estas de ilegalm preparate a cobrar miserias, ya puede ser como camarera (unos 3-4 dolares la hora, ya que el resto va sobre propinas) como con otros trabajos similares, en cocina o limpiando, que no vas a llegar como mucho a 8-10 la hora...con suerte.

Con visado el tema dependera mucho de si tienes estudios (o mucha experiencia) donde puedes lograr un trabajo profesional. El dominio (mas o menos) del idioma es importante, tambien dependera de la profesion, ya que para algunas necesitas una licencia o certificado del estado, para otras profesiones incluso cursar algun credito extra y para otras simplemente experiencia o conocimiento.

Si no tienes estudios, de vuelta al pozo, aunque el salario subira a 13-14 dolares hora y tendras seguro medico, tambien puedes encontrar trabajos por menos o mas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar ofertas de trabajo por internet que se adecuen a tu perfil y hacer un estudio de cuando ofrecen.


Gracias por tu respuesta AngelTor!!

Y ya que estamos, para ilustrar dos casos particulares, cuantas horas trabajan usualmente...

1) Una camarera con visado?

2) Una mujer que trabaja limpiando? también con visado.

Se suele compatibilizar estos trabajos con un segundo empleo?

Muchísimas gracias por tu aporte!! :-)

Después de obtener respuesta a estas consultas, iré lanzando otras...siempre con el ánimo de que ilustremos casos comunes. Y sabiendo que a cada uno le puede ir diferente, mejor o peor.
Saludos!!

de nada rojoc,

Como te decia, los camareros cobran muy poco y su sueldo es complementado con las propinas. Aqui si o si tienes que dejar propina, lo minimo normalmente es alrededor del 18% aunque siempre puedes dejar menos o mas si te gusto el trato. Tambien te pueden meter la propina en cuenta, esto nos paso en un restaurante que directamente en la cuenta venia el 20% de propina incluido. Te tienes que acostumbrar.
Un camarer@ cobrara alrededor de 3.5/4 la hora en locales mas o menos comunes. Si es un restaurante mas elegante puede que mas, pero en cualquier caso dependeran de la propina y de si hace buen tiempo.

Del tema de limpieza, he visto solo en negocios (oficinas, centros comerciales, tambien hay empleados publicos), pero limpiar en una casa no es muy comun, excepto si se trata de gente adinerada....y lamentablemente no conozco como funciona ;-)

Del tema de jornada laboral, en ambos casos depende. Aqui hay muchos trabajos en los que no se requiere trabajar jornada completa y tu puedes decidir si trabajar 8 horas o 6 o 4, dependiendo de tus circunstancias.
Es muy comun compatibilizar dos trabajos y hacer 12 horas al dia, la brecha entre trabajadores cualificados y no cualificados es inmensa.

Te cuento lo que me paso el dia que aterrizamos en Miami, habiamos alquilado un coche para 10 dias , me acerco al mostrador, me atiende un tipo bastante majo y por supuesto le digo que disculpe que no hablo muy bien ingles y que acabo de llegar (medio año me tire con la frasecita...)...lo tipico, el tipo me atiende me dice que no me preocupe y me charla.....mas o menos fue asi (simplifico un poco):

.- y vienes de turismo o por trabajo
.- no, yo vengo a trabajar y quedarme
.- ah! entonces te gusta trabajar 12 horas al dia
.- que?!!!
.- si, porque aqui es como se trabaja.
.- pero...me estas diciendo que os tienen aqui 12 horas seguidas?
.- jajaja! no hombre, pero es que tengo dos trabajos, 6 horas aqui y 6 horas en otro lado (no me acuerdo que me dijo...sera por la impresion)...si no lo haces asi, no te llega para vivir.

Evidentemente no me pare a explicarle que venia a trabajar de informatico como una persona "normal", digo lo de "normal", porque para mi no es normal que la gente tenga que trabajar 12 horas al dia para mantener su familia, algo que en España es tambien habitual para mucha gente pero que no me esperaba de US. Insisto,  la brecha entre tener estudios o no significa un abismo en este pais, no solo por la retribucion economica, por la condiciones laborales y los beneficios como seguro medico, jubilacion, etc.

jajaja no vas a creer...yo soy informática (analista de sistemas, pero ejerciendo como Analista de QAIT en este momento) y en mi país trabajamos casi casi 12 horas.
Lo legal es 8 horas, pero como no te incluyen en ese tiempo las pausas para almuerzo y cafés, te suman una a dos horas más al horario fijo, con lo que finalmente estás obligado a estar en la oficina 9 o 10 horas reloj.
Y no sé si es común por USA, pero aquí en Paraguay es muy común que motu proprio quedes a trabajar una hora mas (con el objetivo de no dejar demasiados pendientes para el día siguiente, aunque en realidad es porque cuando la oficina está medio vacía trabajas más a gusto)
En fin, mi horario laboral es de 7:30 a 17:30, pero por lo general salgo recién a las 18:30 o más tarde. Así que lo de trabajar 12 horas no me es extraño.

Aunque el inglés escrito lo entiendo bastante de tanta literatura técnica que leemos en la profesión, en realidad nunca tuve talento para los idiomas. Por esto, imagino que tendré una experiencia similar a la tuya ("y por supuesto le digo que disculpe que no hablo muy bien ingles y que acabo de llegar (medio año me tire con la frasecita...)" jajajaja

Esperando no abusar de ti, aprovecho para lanzarte otras preguntas, esta vez ya más orientada a las oportunidades laborales para un profesional informático:

¿Cuales son las ofertas laborales más comunes en el ámbito IT?
¿Qué referencias y documentos son necesarios para que te contraten en un puesto IT? (me refiero a documentos de formación/educación)

Todo esto sobre la base de que llegas a USA y tienes papeles (green card), pero no tienes contrato de trabajo. Llegas a aventurarte...

Aguardo tus respuestas y tus anécdotas!

PD: me encantó saber que eres informático!

:D:D:D  Levantas una piedra y salimos 3 docenas de informaticos.

Siendo de IT en US la vida es mas facil. Como anecdota decirte que la mayoria de gremios tienen su sindicato (Union) excepto el de informaticos y aqui funcionan de maravilla. Lo pregunte una vez y me explicaron que simplemente los informaticos no lo necesitamos. Si no te gusta tu trabajo o tu jefe tardas menos de un mes en encontrar trabajo porque hay de sobra. Las paginas que utilizo para buscar ofertas, basicamente son www.indeed.com y www.dice.com (esta es especifica de tecnologia), tambien puedes subir resume(CV en ingles) a paginas como monsterr glassdoor hired...me dejo muchas seguro.

Si le das un repaso a Indeed o Dice podras comprobar el nivel de oferta de trabajo y salarios especificos de tu perfil, hay de todos los niveles y en por todo el territorio.

Para perfiles de IT no suelen pedir ni titulo ni transcripts (el certificado de notas), ya que lo suelen subrir con la entrevista tecnica y estan acostumbrados a contratar gente extranjera. Si en cualquier caso te lo pidieran siempre puedes utilizar WES.org para homologar, pero excepto que fuera un trabajo de becario es muy raro que lo pidan.

El horario de trabajo aqui se suele cumplir a rajatabla por ambas partes. La mentalidad de los estadounidenses es muy clara, tiempo=dinero. Es muy raro que se trabaje de mas porque si y menos sin pagarlo. Ademas ten en cuenta que es muchas zonas del pais a las 5 de la tarde es de noche (la costa este p.e.) como para andar saliendo tarde y menos  por la cara. Lo normal son 8 horas de trabajo, aunque tambien puedes trabajar menos horas. Es muy normal trabajar de consultor directamente con el cliente o para una empresa que como mucho se llevara un 20%, mas les suele parecer abusivo. Por supuesto si te ven extranjero apretaran, pero tienes que acostumbrarte a exigir. Tambien hay que tener en cuenta el tema del seguro medico y la pension de jubilacion.

Encontrar trabajo desde tu pais te sera bastante complicado ya que no suelen sponsorizar, aunque te animo a hacerlo para ir practicando e ir haciendo contactos. En cuanto pones en el resume o les dices que si tienes visado, cambia el acercamiento a ti, yo llegue a realizar un par de entrevistas por skype y otra telefonica, aunque el paso final normalmente sera un cara a cara.

Igualmente, incluso con visado y estando aqui, no es facil al principio encontrar trabajo, pero en esto los informaticos tenemos ventaja y el truco creo que esta en empezar a buscar desde que se decide emigrar, con la mentalidad puesta en llegar al pais si o si, ya sea tratanto de encontrar un sponsor (nunca se sabe) u obteniendo una green card, de manera que cuando vengas, tardes lo menos posible en empezar a trabajar.

Mi caso es incluso mas rarito, ya que me dedico al mainframe y se esta jubilando mucha gente de mainframe y no es como otras tecnologias, es raro encontrar a alguien formado y con esperiencia.

Gracias por tus consejos AngelTor...me animan muchísimo!
Estaré mirando las páginas de empleos que mencionas y poniéndole ganas a mi proyecto de emigrar!
Gracias, gracias, gracias!!