Estudio Medicina

Buen día.  Estudio Medicina casi ultimo año y me gustaría ejercer en Ecuador. (Hacer mi articulo 8 y optar a postgrado) Quisiera que por favor me dijeran los requisitos para ir tramitando mientras me graduó.. muchas gracias.

Hola amiga de venezuela, puedes ir a la pagina de cancilleria ahi estan los datos para la persona de otro pais que quiere trabajar en ecuador
www.cancilleria.gob.ec

Muchas gracias

Realmente sin el titulo, y aun con el titulo y sin el rural no me moveria de Venezuela

1.- De que universidad sera tu titulo? ya que si la universidad no es reconocida como universidad de la excelencia pues  todo será cuesta arriba.

2.- Si vas sin rural, alla también existe una obligatoridad similar, y tu no podras ejercerla ya que la validez de tu titulo para ejercer medicina en Venezuela depende de que hayas cumplido el rural.......si si ya sé me dices que estoy loco.....pero esa es la ley de hecho puedes leer el articulo 8.....y el tema es que el MPPPS no te dará el papel que necesitas para el exterior

de todo ello recomiendo....graduate....has tu rural....y luego piensa en emigrar a Ecuador......

tequila4me escribió:

Realmente sin el titulo, y aun con el titulo y sin el rural no me moveria de Venezuela

1.- De que universidad sera tu titulo? ya que si la universidad no es reconocida como universidad de la excelencia pues  todo será cuesta arriba.

2.- Si vas sin rural, alla también existe una obligatoridad similar, y tu no podras ejercerla ya que la validez de tu titulo para ejercer medicina en Venezuela depende de que hayas cumplido el rural.......si si ya sé me dices que estoy loco.....pero esa es la ley de hecho puedes leer el articulo 8.....y el tema es que el MPPPS no te dará el papel que necesitas para el exterior

de todo ello recomiendo....graduate....has tu rural....y luego piensa en emigrar a Ecuador......


Hola, que tal? Me llama la atención tu comentario, porque para irme a Europa el MPPPS si me aprueba irme sin la rural, el caso es que yo tambien estoy como la chica que realizo la pregunta, y a decir verdad me llama mas la atención realizar el año de rural en Ecuador. He leido otros comentarios en el foro y he visto que si se puede realizar la rural alla inscribiendote el Ministerio de Salud, y presentando un examen para dicha rural. Ahora que informacion tienes tu?

Algunas cosas han cambiado...cuando te gradues que te inscribas en el SACS
podras gestionar tu certificado y registro de Medico (nacional)
Pero sin el articulo 8 cumplido No te otorgaran el  Certificado de Medico y registro medico ( exterior)  son dos diferentes, el exterior es el que necesitas para poder iniciar tus tramites

Perdon Agrego que en el Ecuador , la prioridad del Rural es para el nacional, y ahora ellos presentan un examen clasificatorio....no recuerdo como se llama, pero por primera vez fue presentado el año pasado. Hay 2 fechas al año en la cual se toma el examen

Saludos

Osea sin el certificado exterior me dices que no podre irme de Venezuela a concursar para el año de Rural en Ecuador? Porque acá la situación esta muy critica, no creo aguantar un año aquí de rural. Varios compañeros me han hablado de que alla se puede cumplir con este articulo 8 y luego ejercer tranquilamente. Agradezco tu información.