Guarderias en dessau-rosslau en general alemania☺

Hola amigos téngo hija de un año y el proximo año deseo que entre a la guarderia
Pero no téngo idea de como son las guarderia aqui que sistema tiene y me da un poquito de miedo por mi beba que los que la vayan a cuidar no sean buenas las Maestra 😨😵 si Alguien deseas darme una información seria muy amable de parte de ustedes😊

Hola, Manantial, ¿como te va?

   ¡Que alegría que tu beba esté bien grandota y ya pueda ir a la Guardería!

   Lo que yo entendí que comentan otras madres es que el sistema es muy bueno, y que las Maestras sí son amables, en esto no creo que debas preocuparte demasiado. Lo que sí escuché es que suelen tener pocas vacantes.

   Hay una señora de España que habló de ese tema en su blog personal. Se llama " meinemamimemima", podés ver primero en FB sus publicaciones, y ahí sale el link del bolg de ella con todo el tema de Guarderías. Ella tiene a dos nenes aquí en Alemania, y uno creo que tiene la edad de tu pequeña hija.

   Un abrazo.

Hola caro me va muy bien gracias a dios .te doy gracias por la información  dime cuando viene alemania,de verdad el Tema de la guarderia me da un poquito de miedo como te dije por la Maestra y como yo estoy tan apegada a mi niña😍 pero bueno hay que ser positiva  he decidido una guarderia privada en donde no hay tanto niños pero tengo que ver cuanto téngo que pagar  espero que no sea Extremadamente  muy alto el precio😂😂😆..dime Carol tienes wasahp

Hola, Manantial, ya estoy en Alemania. Todavía no me organicé con el tema tener un mobil, etc (para el wasahp). Aunque yo intento estar conectada a Internet cada día para comunicarme un poco con la gente.

   ¿En tu zona hay guarderías públicas? Yo escuché decir que son mejores que muchas privadas, porque son más controladas.

   Me imagino que ahora vas a entrar a una etapa distinta, tener a la niña unas horas lejos... esa inseguridad, "¿será que la tratarán bien?", todas las dudas... no debe ser fácil. Yo pensaría que, al contrario de mi, la niña es alemana y esta es también su gente, su mundo, y va a encontrarse con la forma de educación para ellos. Va a tener más horas de idioma alemán - escuchando a las maestras, etc, que es muy bueno para ella. También pienso que vas a poder conocer a otros padres. Creería que el circulo de amistades puede aumentar cuando los pequeños empiezan a ir a la Guardería. :) Además de que tendrás algo de tiempo libre para ti misma, lo que no está mal.

Hola Manantial, es normal que tengas temores por tu niña. Es el instinto normal materno, pero no tienes que preocuparte. Las guarderías en Alemania suelen ser seguras y las maestras que están son personas preparadas para empeñar sus tareas. Es una buena oportunidad para que tu niña comience a relacionarse con otros niños. Hace casi dos años atrás yo hice prácticas en un jardín de infantes. Fue una hermosa experiencia. Los niños reciben educación a través de juegos, les dan de comer, duermen su siesta, hacen manualidades, y lo bueno es que no solo hay una maestra, sino que dependiendo la cantidad de niños es la cantidad de docentes.

Exitos en esta nueva etapa de tu vida como mamá.

Saludos

Ruth
Animadora Expat Alemania

Hola ruht gracias por la informacion😊