Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Uruguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Uruguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola!soy nueva en la página,tengo planes de emigrar a Uruguay este año,aún no tengo fecha exacta pero calculo que para marzo/abril aproximadamente.Si me gustaría ir conociendo gente en Uruguay,pues como es lo normal y conocer opciones económicas de residencias ya que voy sola y me costeo todo yo.Soy médico y evidentemente tengo planes de revalidar pero mientras necesito encontrar trabajo y si es en el área de la salud mejor porque pues,es lo que se hacer aunque no es limitante para mi ni mucho menos,puedo trabajar en otras áreas sin problema.Ya inicié trámites de residencia en Caracas,en diciembre pero me iría antes,por los momentos ese es el plan ;)

Hola Mandalamistic,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Sobre la homologación del título consulta esta conversación:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=430369

Si tienes otras preguntas lo mejor es que abras un nuevo hilo en el foro por cada una así será más fácil ayudarte.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Vale,gracias! :)

Buenas Tardes, mi nombre es Fabio y ya estoy viviendo en Montevideo. Todo bien felizmente ! Me gusta la ciudad aunque no la conozco mucho todavía, Vivo cerca a la rambla y pues aprovecho para salir a caminar y correr. Yo vengo de Lima donde el calor y el frío es un poco menos que acá, pero es cuestión de acostumbrarse :)

Hola Fabio eres peruano?....Si gustas nos podemos juntar...Yo soy peruano también Vivo cerca a la rampla hace un año...no conozco a otros peruanos En Uruguay...Saludos.

buenas  ..........saludos a todas y todos...Somos argentinos y junto a mi pareja estamos dejando las cosas ordenadas por acá (santa rosa, la pampa) para irnos a vivir a la zona de las playas de rocha, Ella es arquitecta y yo constructor, acá nos dedicamos a la dirección, ejecución y realización de obras y proyectos particulares. También fabricamos guardas y mallas de vidrio, cerámica y porcelanato de corte para revestimiento de baños y cocinas y por supuesto abierto a cualquier propuesta que pueda surgir de este foro.
por cualquier cosa
****@hotmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Buenas a todos,

Soy brasileño (Minas Gerais) y tengo planes de vivir con mi familia (esposa y la madre de mi esposa) en 2017. Voy primeiramente e despues ellas van. Soy Ingeniero Civil, planes de abrir una tienda de ropas para conseguir dinero y abrir un negocio de reciclar casas.   

Abrazos a todos!

Otra cosa,

Estoy aprendiendo a hablar y escribir en español, así que disculpen los errores ...

hola Gustavo mucha suerte yo soy arquitecto de Cuba es un poco difícil encontrar trabajo como profesional de la construcción, mucha suerte

HOla, me llamó José Luis, soy Ingeniero Informático con más de 8 años de experiencia, ahora mismo trabajo en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, pero intento mejorar mi situación económica y mi progresión laboral en Uruguay. Mis experiencias laborales han sido más profundas en el Soporte Informático y ahora en lo que aquí conocemos como Control Interno, que viene siendo com auditor interno de la empresa, pero especializado en temas tecnológicos o de control de los recursos. Primeramente deseo saber, si tengo oportunidades de empleo en esa rama, u otra parecida, porque aunque soy Ing. Informático, realmente no me gusta mucho la programación y sé que ahí si tienen muchas ofertas, pero siempre que pueda ser otra cosa vinculada a la Informática y los Sistemas, sería mucho mejor para mí. Lo otro es que después de explicar esto me gustaría saber si encontrado trabajo allá, tendré la oportunidad de ahorrar algunos doláres y así ayudar a mi familia aquí en Cuba??. No soy una persona consumista y tengo grandes aptitudes para ahorrar dinero sin pasar hambre ni trabajo, pero me manejo bien a la hora de no incurrir en gastos innecesarios. Gracias de antemano por sus opiniones y ayuda

Muchas gracias, Reinier.

Hola, les escribe un cubano al cual le interesa mucho vuestro país, y quisiera poder compartir con todos ustedes al respecto.

hola como estas? soy uruguaya, te queria comentar que podes revalidar todo en la facultad de medicina,queda en el centro de la ciudad,y ademas seguro consigas con facilidad principalmente en hospital maciel, hospital pereira rossell, hospital filtro, y prueba tambien en privados,casmu,la española,etc. todos en montevideo. te podes mover por toda la ciudad en lineas de bus,(recuerda tener tajeta de bus para poder sacar boletos 1 hs o 2 hs,las piden siempre) bueno la verdad es que estoy leyendo varios comentarios ,me gustaria ayudar con info a varios :) espero tengas mucha suerte !! exitos

ConyGamarra escribió:

hola como estas? soy uruguaya, te queria comentar que podes revalidar todo en la facultad de medicina,queda en el centro de la ciudad,y ademas seguro consigas con facilidad principalmente en hospital maciel, hospital pereira rossell, hospital filtro, y prueba tambien en privados,casmu,la española,etc. todos en montevideo. te podes mover por toda la ciudad en lineas de bus,(recuerda tener tajeta de bus para poder sacar boletos 1 hs o 2 hs,las piden siempre) bueno la verdad es que estoy leyendo varios comentarios ,me gustaria ayudar con info a varios :) espero tengas mucha suerte !! exitos


Hola Cony, gracias por tu intención de colaborar con información de Uruguay.

Yo soy venezolana y voy a emigrar con mi esposo y mi bebé (ahora tiene 4 meses y nos iremos cuando ella cumpla 1 año). Mientras tanto estamos en los tramites de apostilla de los documentos, que aquí entre la burocracia y la gran cantidad de personas en planes de irse del país los procesos son tardados.

Yo soy Ingeniero Civil y por supuesto que me interesa validar mi profesión allá, apenas estoy investigando sobre Uruguay y desconozco las opciones. Por otro lado mi esposo no es profesional, y por ser de una comunidad alemana aquí en Venezuela su principal trabajo ha sido en agricultura, sin embargo, además de eso ha trabajado con turismo, jardinería, panadería, venta de frutas y hortalizas en mercados locales y en lineas generales en varios oficios.

Vamos con la intención de ubicar algún trabajo en lo que sea que nos permita cubrir los gastos y ahorrar un poco, mientras nos establecemos y ubicamos trabajo en el área de nuestro interés. Las cosas acá en mi país cada día están peor, nosotros como adultos podemos reducir en lo que sea necesario pero a la bebé no la podemos privar de su alimento, pañales, medicinas, vacunas y esa es la razón principal de establecernos en un nuevo país.

Si pudieras comentar en general que tal sería para guarderías, preescolar, pediatras, eso me interesa mucho. Agradezco la información que puedas brindar.

Saludos

Hola, tambien soy de Venezuela, tengo 8 años trabajando en el área de seguros, mi esposo no es profesional y tengo una bebe de 7 meses, estamos planeando irnos a uruguay en octubre Dios mediante, quisiera saber que tantas aseguradoras hay en el pais y el sueldo mensual promedio en cualquier cargo o cualquier area laboral bien ea para mi  o para mi esposo, cajer@ de supermercado, bartender, mesonero, asistente, secretaria??? y cual es la zona mas economica para alquilar apartamento pero que no sea peligroso

Buenas tardes al foro, soy venezolano tengo 38 años soy casado y tengo una hija de un año, estamos pensando en emigrar para Uruguay, las razones? creo que las mismas de muchos aqui. Soy licenciado en administración de empresas y mi esposa es educadora en dificultad del aprendizaje, deseo saber cuales son las oportunidades de empleo alla en lo que sea, el costo de vivienda, la calidad de vida, educación, etc.. Mucho sabría agradecer para tomar la decisión.

hola, mi nombres es Andres Velazquez, De Barinas Venezuela, 22 Años, Abogado, entro aca por mi deseo de emigrar debido a la situacion politico, economico y social de mi pais, y pues, necesito ayuda e informacion sobre uruguay en lo que concierne a forma de vida, facilidad para conseguir empleo, arriendo, gastos basicos. y todo lo demas, mi correo [email protected]
y [email protected] seria de gran ayuda una respuesta favorable, Dios les bendiga. gracias.

buenos dias, mi nombre es Miguel Cardenas y soy de Venezuela mi profesion es Ingeniero industrial y me gustaria saber todo lo relacionado con la inmigracion hacia ese pais. estoy actualmente realizando los tramites de legalizacion de mis papeles.

Buenos días,  mi nombre  Rafael Jerez  Economista, al igual que la gran mayoría  estoy en la búsqueda de  información para vivir  en uruguay, ya comencé apenas  con el proceso de trámites de los papeles. ..hemos elegido ese  país por su  seguridad, calidad de vida ....saludos

HOLA ESTOPY VALORANDO IR A VIVIR UN TIEMPO A URUGUAY PERO QUISIERA SABER MEJOR SOBRE LAS POSIBLILIDADES DE OBTENER LA RESIDENCIA Y WEL PERMISO DE TRABAJO EN EL URUGUAY, ASIMISMO QUISIERA CONOCER SOBRE LOS SALARIOS Y LOS EMPLEOS SOY LICENCIADO EN CIENCIAS ECONOMICAS Y ACTUALMENTE PROFESOR DE UNA UNIVERSIDAD PERO BUSCO EMPLEO EN EL SECTOR EMP´RESARIAL FUNDAMENTALMENTE ESPERO POR SU AYUDA SALUDOS Y GRACIAS POR EL RECIBIMIENTO EN EXPAT.COM

Hola alionispr,

Bienvenido a Expat.com.

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro.
En un foro, las mayusculas significan que estás gritando ;).

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Expat.com

Ok muchas gracias Julie no pense que fuese irrespetuoso por no tener conocimiento pido mis disculpas a los miembros del foro y reitero que busco informacion de como  obtener residencia y permiso de trabajo en Uruguay
Saludos
Alionispr

Hola mi nombre es Dabith, me gustaría de hecho solo falta perderle más fobia al avión para embarcarme a mi aventura por Uruguay, en mexico estudie químico en alimentos y con todo lo que me he informado sobre Uruguay;  el plan es ir a  trabajar o estudiar y finalmente residir en un hermoso país, mi pregunta es si alguien conoce buenos investigadores para estudiar un posgrado (he contactado con varios, pero aún nada claro)
Saludos :)

Buenos dias me presento mi nombre es Alejandro soy Argentino y  llevo viviendo 6 años en Uruguay tengo 44 años de profesion electricista casado y con un hijo me gustaria participar by conocer compatriotas y ayudar a cualquier persona que tenga intenciones de vivir en uruguay dandole referencias de como es vivir en uruguay y asesorarlo en lo que pueda  basado en mi experiencia de los primeros años desde ya muchas gracias y saludos

hola soy del El Salvador estoy apunto de sacar la Ing. Agronomica y soy comerciante quiero saber por favor  como  esta el seguridad como rsta el campo de empleo en uruguay para los agronomos

Buenos días, me gustaria saber como esta el tema de la imigración hacia uruguay, campo laboral, vivienda, educación y seguridad. Soy licenciado en administración de empresas con mas de 10 años de experiencia en la indistria petrolera. Cualquier información que me puedan dar se lo agradezco.

Hola soy Otilia, de profesión Ingeniero Industrial, aunque los últimos 5 años me he dedicado al comercio (ventas al detal de pinturas arquitectónicas e industriales y todos los materiales relacionados con el ramo). Como vendedor me he interesado en profundizar conocimientos en cuanto a los productos que distribuyo, prestando asesorías in situ a las empresas que requieren de mis servicios.
Quiero migrar a Uruguay con mis 2 hijos, bachilleres, mayores de edad, el primero ya es profesional (TSU en contabilidad, 20 años) y desea continuar estudiando y trabajando, el segundo (bachiller, 18 años) recientemente está comenzando la carrera de medicina y es miembro voluntario de la Cruz Roja Internacional. Los tres queremos establecernos y continuar nuestras vidas de forma regular en el país seleccionado por lo que requerimos asesoramiento para: 1) conseguir una vivienda a un valor asequible, ya que vamos con dinero propio que hemos conseguido con mucho sacrificio ya que no tenemos cupo cadivi. 2) Pasos a seguir para que mis hijos puedan continuar estudios en la universidad del Estado. 3) Pasos a seguir para que mi persona pueda trabajar (estoy abierta a comenzar con cualquier actividad nueva que no requiera mucha inversión, tengo varias ideas). 4) Pasos a seguir para que el segundo de mis hijos pueda continuar su labor en la Cruz Roja Internacional. Entre otros básicos para obtener la ciudadania. Los tres podemos trabajar.

Buenas tardes a todos
Por lo que observo, la gran mayoria vamos por las mismas preguntas,
Qué se sintetizan en ¿ Es Uruguay una slternativa para que un extrangero emigre a ese país?
Algún chileno entre los miembros, que me pueda comentar su experiencia
Gracias
Saludos cordiales desde Chile a todos los integrantes del foro

Hola
Agradeceria enormemente tu opinión, entre recien hace unas horas a est@ página, la verdad que ando perdida
Quiero emigrar de Chile, y estoy visionando bien Uruguay  o Paraguay. Podrías ayudar comentandome, ¿si mi busqueda va bien orientada hacia los paises que te menciono?
Desde ya gracias
Carmen Viviana

Hola Carmen Viviana,

Tu pregunta está bien direccionada en los Foros relevantes a ella; ahora sólo un poco de tiempo y paciencia para que los demás miembros vengan a aconsejarte.

Dar un poco de detalles siempre puede ayudar a los demás a orientarte, como qué tipo de trabajo estás buscando, si vienes con familia, sobre qué zona te interesaría aprender más, etc.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

hola soy Josefina me gustaria saber que posibilidades hay que yo encuentre una empresa mexicana que me contrate para trabajar soy contadora privada con una experiencia laboral en administracion general de empresa, pero puedo desempeñar distintas funciones de empresas contructoras y ventas . Saludos

Buenas tardes, mi nombre es Lujan, soy de Rosario Santa Fe. Hace algún tiempo me decidi a mudarme a Colonia del Sacramento Uruguay y desde entonces he buscado información en Internet, algunos comentarios son buenos y otros muy desalentadores. Como no conozco a nadie en Uruguay decidí intentar hacerme de conocidos allí para que me ayuden con este nuevo proyecto.
Si uds. pudiera por favor ayudarme con información y consejos como por ejemplo: debo comenzar el tramite de residencia desde aquí? cuanto dinero debo llevar? aquí soy empleada administrativa pero no tengo mas titulo que el secundario a pesar que se muchas cosas, que tan difícil es conseguir trabajo? cuales son os requisitos para alquilar?
Bueno eso es todo por ahora, espero puedan responderme.
Gracias y saludos.

hola, mi nombre es Maria Clara y voy a vivir en Uruguay el próximo año con mi novio. Soy brasileña, soy una estudiante de periodismo y mi novio es un chef de cocina. Espero amar aún más este país. Ya tenemos dinero ahorrado y ahora vamos a mejorar nuestro español.
Nos vemos en 2018 Uruguay. :kiss:

Buenas tardes a todos, soy venezolano y desde el año pasado estoy haciendo los planes para irme con mi hija a montevideo, pero no tengo conocido allá y me cuesta buscar una residencia por Internet, no puedo llegar a ciegas, solo necesito una dirección de alguna pensión o alquiler de vivienda económica para instalarme al llegar y comenzar a luchar por mi progreso, si alguien tiene alguna información que me pueda facilitar se lo agradeceré de corazón....

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640379

Gracias y saludos

Cerrado