Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Tailandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Tailandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Tailandia, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola ! Mi nombre es Thamara y el 5 de marzo salgo desde Argentina rumbo a Tailandia, con un recorrido que además incluye Cambodia y Vietnam.
El 27 de marzo terminaría mi recorrido turístico (que lo hago con un grupo de personas también argentinas), pero mi idea es quedarme un tiempo más allá y si así se da, poder quedarme a vivir. Debería gestionar la baja del pasaje o al menos el cambio de fecha para más adelante.
- La idea, una vez que me quede, es primero conocer y saber si podría adaptarme, eso dependerá de las posibilidades de ingresos económicos (trabajo) también, no ?
Por si se hacen la pregunta: Todo surge porque estoy en busca de un nuevo horizonte, así que veremos cómo va fluyendo todo en este tiempo.
Sugerencias??? ja ja ja

Hola Thamara,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente plan, de primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Soy de Colombia. Quisiera  ir a tailandia. quiero conocer y me gustaría quedarme allí lo más que pueda. Como colombiano con un sueldo mínimo ni es tan fácil estoy ahorrando para poder ir. Que tan fácil sería conseguir un trabajo. Son ingeniero mecatronico pero no ejerzo . Trabajo en un call center bilingüe. Mi inglés es más o menos. Pues son muchas cosas en las que me podrían ayudar. Agradezco sus concejos

Hola, soy nuevo en el grupo. Estaré viajando a fines del 2016 o principios del 2017. Me gustaría conocer tips para conseguir un apartamento y tener algo de vida social con hispanoparlantes. No he decidido aún la ciudad de mi residencia, si me pueden ayudar a decidir eso lo agradeceré. Muchas gracias

Pues yo acabo de conseguir un empleo y vivo en Bangkok. No conozco a nadie todavía, pero estaría encantada de quedar con gente que ya lleve tiempo allí o que acaben de llegar como yo para salir por ahí.
Estoy un poco preocupada,... muchos dicen que viviendo allí, y más si eres chica,... puedes llegar a sentirte solo.... (que miedo).... pero bueno lo importante es tirarse a la piscina....

Hola compañeros, me acabo de dar de alta en este foro, Me llamo Robert y soy de Tenerife. Soy tecnico superior en electronica de comunicaciones, electrotecnia y automatas programables, informatico y redes de comunicaciones IP.

Actualmente trabajo en la universidad en el servicio TIC, en temas de soporte, mantenimiento de la red universitaria (instalacion, configuracion, etc) y CPDs. Ingles medio, me defiendo vamos XD.

El año pasado estuve 1 mes en thailandia y me encanto la forma de vida, sobre todo chiang mai y khao lak. Bueno, un saludo a todos y suerte.

Hola guapa,
Yo llego el día 3 de Octubre es la primera vez que viajo a este país y estoy sola, si quieres quedamos y compartimos experiencias. Me gustaría conocer gente allí.

Hola,  estaré en Tahilandia en breve, luego de diciembre. Si te sirve mi fecha para vivir allá, avisame. Saludos

Hola a todos!
Soy Claudio de Chile y me encuentro en Talandia por segunda vez.  Mi primera experiencia fue con mi novia el año 2007 en la cual trabajamos en un colegio al noreste del país por un año y luego nos fuimos a la capital por dos.  Este 2016, regresamos pero directamente a Bangkok y esta vez con nuestros dos retoños <3.  Desde que conocí el país la verdad es que me enamoré de muchas cosas, principalmente el clima y la comida jajaja.  Amo el calor y acá la verdad soy feliz. 
Saludos!

Hola amigos!

Soy Agustina de Salta, Argentina. El año pasado nos fuimos con mi novio para Tailandia, vivimos un año en Phuket y ahora estamos planeando volver.

Lo que me encanto de Tailandia es por supuesto el mar, amo ir a la playa así sea por 1hs a tomar unos mates. Los mercados son mi lugar preferido para desp de las 6 de la tarde, voy prácticamente todos los días; las frutas y snacks que se encuentran ahí no tienen desperdicio!
La comida es una de las cosas que me encanta, es deliciosa y tan diferente a la nuestra (aunque la abstinencia de harinas, milanesas y asado me ponga mal jaja)

Vamos a estar volviendo a fines de este mes (Octubre) a Phuket, así que el que quiera matear y charlar un rato avise nomás!

Saludos y a disfrutar!

Hola buenos dias, tengo intencion de irme a vivir una temporada a Tailandia, solo por q es un pais q nos atrae mucho y somos personas que nos gusta vivir experiencias y conocer culturas.
Tenemos un negocio on line y queremos abrir lineas nuevas alli ya que se que despierta mucho interes el sector del cuidado personal y la salud. Podriamos hacerlo desde españa pero nos apetece vivir la aventura y nos encanta ofrecer oportunidades a la gente para q consigan el estilo de vida q buscan!! ...y en eso estamos jajaj.
Os saludo a todos y segurmos en contacto!!!

Hola, mi nombre es Miguel, vivo actualmente en Argentina, soy jubilado. Estoy decidido a ir a vivir una temporada o más en Tahilandia también. Me ofrezco a colaborar con ustedes en su emprendimiento.
Si les interesa la propuesta estimaré me lo hagan saber y nos pasamos contactos para charlar por otra vía (por acá no se pueden dar datos de contacto).
Muchas gracias !!!

Miguel Angel Gallo

Hola Alba!

justo me acabo de mudar a Bangkok de México, estaría interesante poder charlar !!!

saludos!

alba molina escribió:

Pues yo acabo de conseguir un empleo y vivo en Bangkok. No conozco a nadie todavía, pero estaría encantada de quedar con gente que ya lleve tiempo allí o que acaben de llegar como yo para salir por ahí.
Estoy un poco preocupada,... muchos dicen que viviendo allí, y más si eres chica,... puedes llegar a sentirte solo.... (que miedo).... pero bueno lo importante es tirarse a la piscina....


hola, justo me acabo de mudar de México a Bangkok, estaría interesante quedar para algunos consejos

Hola!

me acabo de mudar de México a Tailandia (Bangkok)

agradecería algunos consejos :)

saludos!

Buenas Tardes.
Es mi proyecto ir a vivir alli.  necesitaria saber  si nos es posible t los estranjeros tener en propiedad inmueble ya que estaria interesada en comprar piso o casa y vivir del alquiler vacacional.
Gracias a todos por vuestra acogida y espero conoceros personalmente pronto.
Saludos

Hola Espadachin.

No está permitido la propiedad privada para extranjeros exclusivamente, para extranjeros. Solo puedes comprar si participa de la operación inmobiliaria un Tahilandés/unaTahilandesa.

Tú puedes ser el propietario del 49% (o menos) y el Tahilandés /tahilandesa el 51 % restante. Esa es la proporción mínima EN BENEFICIO DE LA PERSONA TAHILANDESA. Maximo para un extranjero el 49 %.

No existe el 50% para cada uno.

Y que Dios te ayude luego.

Lo que puedes hacer es comprar en tu país (u otro país) y lucrar con ese alquiler, para luego aplicar ese dinero para vivir tú en Tahilandia.

Espero haber clarificado tu consulta.

Saludos

Miguel

ok. Gracias Miguel, fue de gran ayuda tu informacion.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640374

Gracias y saludos

Cerrado