Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Jag bott i Sverige från 1991 till 1998. Jag funderar på att återvända till Sverige.

Hola Fernando,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Puedes escribir en español por favor?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola bueno les cuento soy chilena, vivo actualmente en la ciudad de Antofagasta y me gustaría irme a vivir a Suecia por un tema de conocer nuevas culturas y personas.
Soy totalmente sosiable y me encanta sacar fotografías ya que pronto sacaré un curso de fotografía.
Suecia me llama la atención por ser un país muy grande y lindo donde puedo conocer mucho y llevar sus paisajes en mi cámara.
Bueno eso,  saludos besos desde Chile

Hola Vanessa,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

¡Hola! Me llamo Michelle Dessant y me encuentro viviendo en Suecia. Llevo un año aquí y es increíble la calidad de vida y las oportunidades que ofrece.

Me gustaría compartirles mi experiencia para todos aquellos que están planeando mudarse a Suecia , que se encuentran buscando trabajo o simplemente quieren visitar éste maravilloso país.

Te recomiendo dar un vistazo a mi canal de YouTube en donde doy más información y consejos para que aproveches tu estancia al máximo, encuentres trabajo, estudies sueco y te adaptes con mayor facilidad.
Mi canal es: youtube.com/c/MichelleDessant

¡Saludos!

Hola mi querida amiga Vanesa, me da gusto leer tus deseos de venir a vivir a Suecia y tus sueños de quedarte y empezar una vida, te cuento que la unica forma de venir es casandote con un sueco o (sambo) que significa conviviente. tambien puedes venir de turista a los chilenos no les piden visa por lo tanto puedes venir si cuentas con los medios economicos y quedarte 3 meses , ahora si tienes familia te sera mucho mas comodo, debido a que ahorras mucho en vivienda y comida, de lo contrario tendras que solventarte sola y la verdad que la vida aca en comparacion con chile es mucho mas cara, en todo sentido, hotel, comida, locomocion, etc, si en el caso vienes como reunificacion debido a una relacion con un sueco o residente en suecia entonces entonces solo tienes que esperar el tiempo que se demora la oficina de migraciones para darte respuesta ya sea negativa o positiva ( a veces 6 meses o hasta mas de un año) pero una vez estando aca empiezas una nueva vida, el proceso de estudiar sueco que  dura como 6 meses, minimo con ese sueco basico podras solicitar empleo, no creas que sera en oficina, los primeros seran de limpiadora ( aseo) luego dependiendo de ti y tus aspiraciones y tu amor propio podras desarrollarte y lograr ser profecional y/o empezar a trabajar en lo tuyo (profecion) si asi lo deseas, el tiempo pasa y despues de 2 años si vives o te casastes con una persona que tiene la nacionalidad sueca obtendras la recidencia permanente, lo que significa que no dependes de esa persona para seguir en el pais, ahora si vives un año mas o sea que cumples 3 años consecutivos entonces obtienes la nacionalidad, o sea la puedes pedir y 6 meses antes si asi lo acepta la oficina de migraciones, la vida en suecia no es tan facil como muchos creen, ni un paraiso ni el sueño hecho realidad, la verdad es que hay que luchar mucho para lograr lo que te he contado, pasan muchas cosas en este lapso de tiempo, es dificil obtener trabajo , la discriminacion es grande sobre todo hoy que la cesantia a aumentado, el tiempo que necesitas para decir ahora me valgo por mi misma o he logrado un buen trabajo y me empiezo a integrar a la sociedad sueca toma como estandar 6 años, esta tambien es individual, la vivienda es dificil de obtener, la cola para poder tener un departamento de primera mano es laaaarga se habla de mas de 6 años , pero luchando tambien se consigue, pero todo empieza como un sueño que se convierte en un sueño y este una realidad, nada se hace imposible entonces, si eso es lo que deseas lo lograras.

Hola, soy Maria Isabel, ciudadana colombiana y hace algo mas de un año, ciudadana sueca también.
En Colombia ejercí como abogada durante mas de 25 años. Tengo 2 hijos, mi hijo de 32 años también es abogado y mi hija de 26 termina pronto su carrera de comunicación social. Los 2 viven en Bogotá.

Vivo en Helsingborg Suecia hace 6 años y medio pues me casé con un sueco. Viajo mucho, especialmente a España, donde permanezco por periodos largos, para esquivar el mal tiempo sueco. Mi lengua materna es español pero hablo inglés muy bien y casi nada de sueco.

Siento nostalgia de mi país y me encanta encontrar gente que hable español.

Hola Marisabelita, que bueno que siempre recuerdes tus raíces, bueno yo no soy expatriada aún, mi hija tiene un novio que reside en Colombia y por cierto viaja mucho a mi país, estoy interesada en conocer Suecia espero hacer un viaje a corto plazo. Saludos desde El Salvador.

Mi nombre es Claudia, soy colombiana y estare en Estocolmo por tres meses, es una nueva experiencia y quiero tener amigos con quien poder hablar, salir y demas, al estar en un pais nuevo es mas llevadero con amigos, reir y disfrutar en conjunto de todo.

Excelente el Blog.... Hola a todos, soy nuevo aca....!!!
Al igual que la mayoría con muchos deseos de conocer nuevos lugares, de emprender una nueva aventura y de expandir los horizontes...!!!
Gracias por todos los consejos y vivencias aportadas al blog, son de mucho interés para todos.
Hace poco estuve viviendo en los Estados Unidos, me regresé a mi pais El Salvador y hoy quiero emprender un nuevo destino.... Suecia...!!!!

Hola! Desearia conocer historia, cultura, clima gastronomia, en fin quisiera que alguna persona muuuy generosa, estuviera interesada en intercambiar ideas, conocimientos y opiniones de un Pais sobre el cual conozco muy poco y me encantaria conocer mas ahora que mi hijo se ha ido a estudiar alla.   Tengo enormes deseos de visitarlo y conocer ese hermoso Pais.   Gracias de antemano por si hay alguien que cuente con tiempo y deseos de platicar conmigo.

Hola! puedes contar conmigo para contestar tu preguntas e informarte sobre este pais, saludos

Muchas gracias Manuel Francisco, eres muy amable y ahora...  te platico un poco...  Hijo mayor, maestria en karolinska, vivienda proporcionada por la Universidad, . Somos mexicanos, vivimos en Cuernavaca, que le llaman ciudad de la eterna primavera, asi que mi primer pregunta seria
El va por dos años, asi que le tocaran inviernos, que tal el clima? Como
Prepararse para el invierno?   Disculpa, es lo primero que se me ocurre, pero apreciaria cualquier comentario que decidas hacer de ese Pais.
Muchas gracias!

Bueno si viene de la ciudad de la eterna primavera, entonces si que pasara frio, en realidad los fríos suecos ya no son como antes donde las temperaturas bajaban hasta -25 o mas en Stockholm ahora con -16 no arreglamos, hay que usar chaquetas de pluma que son las mejores para el frio, swetter de lana y pantalones de corduroy, calcetas de lana y zapatos para la nieve que sean forrados, la bufanda aunque no le guste , a todo esto le ponemos un lindo gorro de lana y queda perfecto para salir por las calles, que es donde si se siente el frio, sobre todo cuando tenemos que esperar el bus, pero otra cosa los buses, el centro comercial, los mercados y las salas de clases están todas calefaccionadas al igual que las casas los habitaciones del campus, las piscinas y todo tipo de instalación están calefaccionadas, es solo acostumbrarse a ponerse y sacarse la ropa gruesa, por lo demás es muy bonito salir y caminar en la nieve y el hielo, mientras no se resbale, lo que mas molesta aca es la oscuridad del invierno, el día se termina a las 15pm y amanece nublado como a las 08am. para una persona que nunca a visto esto esta precioso e interesante, pero no para nosotros que vivimos acá toda la vida. casi me olvide de los guantes de cuero pero que sean forrados.
saludos

Gracias, estoy reenviandole tus recomendaciones. Invaluables para los que vivimos en lugares que lo unico nevado que vemos y bien entrado el invierno es el pico de nuestros volcanes.   Saludos!!!!

Hej! qué tal, recién encontré este foro esta madrugada y de verdad que me parece muy interesante, verán... yo tengo en serio mucho el deseo de vivir en Suecia en Gotemburgo siendo más específico, tengo mucho la idea de estudiar la universidad allá y ejercer mi carrera en ese mismo país, la verdad es que es un plan que he tenido desde hace mucho el cual al fin podré llevar acabo, ya que recién acabaré la preparatoria y ya cumpliré la mayoría de edad, así que eso me lo facilitará todo, dentro de nueve meses iré a Suecia, la cuestión es que me gustaría que me den consejos, ¿qué hacer allá? ¿dónde podría conseguir empleo? ¿de qué forma podría conseguir vivir permanentemente en el país? y esas cuestiones... en serio me vendría muy bien algo de ayuda, realmente es algo que tengo planeado desde hace en serio mucho mucho tiempo y de verdad que me vendría bien algunos consejos o que me cuenten experiencias que tuvieron y de más.
¡Tengan todos buena tarde! (:

Hola Manuel Francisco,solo para decirte que ha sido muy util la informacion que me hiciste favor de enviarme, la cual en seguida reenvie a mi hijo que recien ha llegdo a ese pais.   Pues nada, que esta encantado pero ya esta tratando de conseguir la ropa que me has recomendado y asi estar listo para el invierno.  Por ahora, hasta me comento que a la primera reunion de la Universidad, fue demasiado formal, que los demas vestian muy casual, asi que le comente que es porque es verano, y que es muy apreciado en paises que estan tan al norte. Esta tratando de acostumbrarse, cosa que tardara yo creo, ya que el clima, comida, costumbres, idioma en fin...   Ya me volvi a preocupar.
Tu eres de America del Sur, ? He estado viendo diferentes videos que han hecho ciudadanos de España mayormente, de la vida en Suecia, se ve hermosisimo.  Y su gente parece muy amigable.  En fin gracias por tus consejos.  Te saludo atentamente desde Cuernavaca, Mexico.

Hola! Me llamo Keny Barrientos y soy Salvadoreña. Además, soy estudiante de Ciencias jurídicas (futura abogada) llevando el 4to año de la carrera.
Mi sueño es poder vivir en Suecia para mi mejor autorealización, lo cuál, estoy aprendiendo el idioma (por el momento nivel principiante), también teniendo un nivel básico de Inglés, así mismo, tengo experiencia laboral en el área de caja, atención al cliente, venta de productos, archivos de documentos.

Por el momento, no tengo conocimiento de tener familiares en ese país sólo cuento con algunas amistades.
En El Salvador, no hay una embajada de Suecia solamente hay un Consulado de la misma.

Quiero realizar dichas diligencias para obtener la residencia en Suecia pero necesito que alguien me asesore con respecto a ello.
¿Algún consejo?

Yo no soy experta en el tema pero creo que en tu caso, al no tener un trabajo fijo en Suecia que te permita asumir tus gastos de mantenimiento, debes tener una relación de matrimonio o convivir con un residente legal en Suecia, quien tiene que hacer la solicitud conjuntamente contigo y firmar los los papeles. Puedes entrar en la página de Migrationsverket en español y en ella están los requisitos.

Suerte,

Maria Isabel

Un gran grupo chicos , soy de Ecuador muy feliz de ser participe de este foro, es de gran ayuda =)

Hola a todos, tengo dos meses en Malmö y me encantaría junto con mi esposa conocer paisanos Méxicanos!!!

Esposo es esposo no esposa jeje

Hola amigo, soy romulo y quiero saber quien me puede ayudar a buscar una persona en Suecia

Hola Romulo, que persona?

Claudia te cuento soy chileno y necesito ubicar a Soledad Arancibia Arancibia , ella ingreso a suecia en los años 1990

Si ella reside legalmente en Suecia, ella debe tener una dirección registrada. Se que hay una dirección electrónica donde puedes saber donde vive, con quien, que nivel básico de ingresos tiene etc. etc. pues toda esa información es pública aquí. No se cual es la dirección, pero alguien te puede ayudar con eso.

Ella reside legalmente en Suecia con hijos Suecos , lo único que se que trabaja en un hospital en Suecia

Hola! Soy Anabella. Tengo una semana en Suecia, pasaré aquí 3 meses. No conozco mucha gente aquí y la verdad me siento un poco perdida!! Si alguien está por aquí y esta más o menos igual que yo.. avísenme

Hola, me llamo Martina y vivo en suecia hace mas o menos un año :) Tengo 26 años, soy Medica y quiero hacer mi especializacion aca en suecia. Por ahora vivo en un pueblo chiquito que se llama Lidköping, en Västra götaland con mi novio que es de aca. Eventualmente queremos mudarnos a Estocolmo, pero es mas facil vivir aca por ahora porque todavia no he conseguido mi licencia (estoy en proceso) para practicar medicina. Me encantaria poder conocer mas gente que este viviendo por aca!
Saludos a todos!!

hola soy de venezuela estoy en ljunbyg como esta todo quiero comprar un terrenito y no se como hacer soy pasaporte italiano ,venezolano quiero saber como compar y mis responsabilidades te lo agradesco mi tel **** mi correo chako1921ARROA GMAIL.COM NO LOGRO ARROA EN ESTA COMPUTADRA GRACIAS

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.

hola soy mariana, vivo en gotemburgo y tambien llegue aqui para estar tres meses ahora la proxima semana viajo pero volvere el proximo año en enero a vivir permanentemente escribeme saludos soy de colombia

Hola soy Eric y soy de Panama, me gustaria ir a vivir a Suecia, me gustaria hacer contactos de latinos viviendo en este pais para, que me den alguna imformacion del pais en cuanto residencia trabajo idioma

Hopla Eric, pregunta y te contestare lo mas exacto y actual posible

no hay de que...

Hola, buenas noches a todos.
Soy Emmanuel, vivo actualmente en México y  estoy planeando seriamente en irme a vivir a Suecia :) eh estado leyendo en migrationsverket y comentarios aquí y después de platicarlo un tiempo con mi esposa tengo pensado estudiar sueco todo este año (2017) además de sacar mis certificados de Facultad y pues con la experiencia laboral comenzar a buscar trabajo el siguiente año. La verdad no conozco nadie allá por lo que sé que será difícil y pido por favor sus consejos y opiniones :) gracias!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640372

Gracias y saludos

Cerrado