Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola buenos días

Soy Claudia y acabo de unirme a este foro. Soy una abogada mexicana cm deseos de vivir en Escocia. He visitado esa tierra en varias ocasiones y cada vez crece mas mi gusto por ella, me encanta la historia y la cultura de Escocia. Actualmente trabajo para una compañía trasnacional por lo que pienso en esa como una posibilidad para mudarme o bien también puedo esperar un poco y buscar diferentes alternativas. Me gustaría entender como se vive allá, las bondades y los desafíos.

De antemano mil gracias por los comentarios que decidan compartir

Saludos desde México

Hola Claudia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué ciudad te gustaría instalarte?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hol Javier

Preferentemente en Edinburgo, es mi primera opción.

Gracias mil por el consejo, estamos en contacto

Claudia

Hola Claudia,

Entonces dirígete lo mejor al foro de Edinburgo.

Saludos

Javier

Hola. Mi nombre es Anabel y junto con mi familia estamos planeando mudarnos a Escocia el próximo año. Hemos leido que cuesta trabajo entrar al país y no sabemos por dónde empezar, pues no podemos conseguir trabajo si no residimos ahí y no podemos residir ahí sí no tenemos trabajo, entonces estamos algo confundidos y desesperados. Agradezco nos puedan orientar.

Hola Annie

Yo estoy un poco en las mismas. De qué país eres?

Saludod

Hola Claudia, soy de Mexico.

Que bien yo también!! Mira porque no vamos investigando más y compartimos lo que encontremos también si alguien del foro nos pudiera ayudar sería buenísimo. Definitivamente no se ve sencillo. Yo vivo en Ciudad de México, tú?
Saludos!

yo igual

Hola! Soy Cristina y voy a ir a Kintore, un pueblo al lado de Aberdeen y me gustaría saber si hay alguien en la misma situación que yo por la zona.

Gracias, un saludo😘

Hola a todos,

Mi nombre es Sergio y soy diseñador gráfico e ilustrador. Durante los últimos 8 años he estado trabajando para un instituto tecnológico de investigación en Alicante, pero debido a la crisis (y sobre todo a la corrupción), lo dejé (forzosamente) hace un par de años para terminar mis estudios de inglés en Irlanda y actualizarme un poco en mi campo.

Desde hace unos nueve meses estoy buscando trabajo sin suerte, y como siempre he estado enamorado de Escocia he pensado que sería una buena idea trasladarme allí y empezar una nueva vida.

Algún consejo para buscar casa o trabajo por Aberdeen? Es más, me conformaría con poder quedar con gente por allí para amortiguar el cambio.

Un saludo a todos esos ex-pañoles que tomasteis la valiente decisión de marcharos de estas desagradecidas tierras.

Hola soy Mayelo.  Pronto mi esposo estará en Escocia en su nuevo trabajo. No conozco Escocia y quisiera sugerencia sobre cuál ciudad y zona es mejor para vivir... tenemos 4 hijos de 17, 14, 11 y 7 años de edad.  Gracias

Hola,
Soy de Colombia, en Noviembre de este año viajare a Fort William a recibi entrenanamiento en buceo comercial, y desde ya me gustaria ir viendo la posibilidad de vivir y trabajar en escocia, cualquier informacion  me ayudaria mucho.

gracias.

Luis Pinto

HOLA, MUY BUENAS TARDES A TODOS.

SOY MEXICANO, RADICO EN LA CDMX (CIUDAD DE MÉXICO) Y TENGO INTERÉS POR IRME A VIVIR Y A HACER MI VIDA EN ESCOCIA.

SOY SOLTERO, DE 27 AÑOS, CON INTERÉS PARA RADICAR EN KIRKWALL, EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS ORCADAS, NO CONOZCO ESCOCIA MAS QUE POR IMÁGENES Y MAPAS DE GOOGLE Y ME GUSTARÍA EMPAPARME DE TODO EL ESTILO DE VIDA ESCOCÉS, SABER SI KIRKWALL ES UN BUEN LUGAR PARA PENSAR PARA IRME A VIVIR, QUIENES VIVEN AHÍ, EN QUE TRABAJAN, QUÉ COMEN, COMO SE DIVIERTEN, QUE SERVICIOS HAY A COMPARACIÓN DE LOS QUE TENGO EN MÉXICO EN LA MEGALÓPOLIS DE LA CDMX.

AL PARECER HABEMOS VARIAS PERSONAS QUE TAMBIÉN TIENEN EL MISMO SUEÑO QUE YO Y DESEAN SABER MÁS, ME GUSTARÍA CONOCERLOS A TODOS Y CONOCER MUCHA GENTE DE ESCOCIA QUE AMPLIE MI PANORAMA Y ME AYUDEN A TOMAR UNA BUENA DECISIÓN.

HOLA, BUENAS TARDES COLEGA.

VEO QUE ERES ABOGADA, AL IGUAL QUE YO Y ASIMISMO ESTÁS INTERESADA EN IRTE A VIVIR A ESCOCIA.

QUISIERA PRESENTARME Y OJALÁ ME PUEDAS COMPARTIR TU INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE VIAJES A ESCOCIA, PUES YO NO LA CONOZCO MAS QUE POR FOTOS Y MAPAS.

AL PARECER ESCOCIA NO REQUIERE DE MUCHOS SERVICIOS LEGALES, QUIEN SABE EN EL RESTO DEL REINO UNIDO PERO DE SER ASÍ SERÍA BUENO SABER QUÉ OPORTUNIDADES TENEMOS DE EJERCER LA CARRERA ALLÁ O TRABAJAR EN OTRA COSA CON TAL DE VIVIR EN ESCOCIA.

SALUDOS.

Hola,
no creo que puedas ejercer la carrera de abogado sólo con tu título de Mexico. La ley de Escocia es distinta incluso de la de Inglaterra. No sé bien cómo es, pero sin el título de acá, dudo que puedas trabajar de abogado. La industria del juicio es habitual acá. Se puede reclamar cualquier cosa, jaja.
Podrás obtener otros trabajos, dependiendo de cuán bueno sea tu nivel de inglés sea. Cuanto mejor sea, más posibilidades tendras de obtener cualquier puesto.
Desconozco ´qué chances laborales habrá en la ciudad que nombras.
Suerte!

Gracias por darme pros y contras en un mismo mensaje. Entonces puedo visualizar otros horizontes que no sean servicios legales y eso me da gusto también, incluso acceder a la pujante industria de la construcción.

Gracias Mara por tan amplia información.

De nada! Me alegro de que la info te haya servido. Cualquier otra cosa, consulta!
Saludos

Hola a todos! Soy Andrea de Argentina y estamos penando mudarnos a Edinburgo con mi novio en enero 2017. Yo tengo ciudadanía italiana y él es British pero hace 15 años que vive en Buenos Aires. Alguien podrá darnos información sobre requisitos para alquilar departamento o casa por allí? Nos preocupa un poco ese tema y el empleo, como esta la situación por allí respecto a eso? Gracias ! Y gracias por esta página! Saludos a todos!

hola soy omar nuevo en ese foro soy de barcelona bueno de origen marroqui estube trabajandop por vueling como tripulante como tripulante  de cabina el fin ya sabemos como esta tema llevo mas 6 meses en paro he decidido imigrare a escocia hablo english mas k nivell b frances nivell alto pregunto por tema labora y los habitaciones gracies

Saludos!
Debo empezar con decir que, ha pesar de haber nacido bastante lejos de escocia, siempre he sentido cierta "conexion" con este país, con su historia y su gente.
Antes, queria solo visitarla, turistear como dicen; ahora, debido a la situacion en mi país me he planteado la idea de emigrar, y escocia es uno de mis destinos predilectos.
Soy abogado, mi ingles es basíco (me defiendo pues) y tengo otros conocimientos (empíricos) en otras áreas (informatica por ejemplo).
Tengo una pequeña condicion (o limitación) fisíca y quisiera me orientaran en cuanto a si existe algún tipo de facilidades (o limitantes) para este tipo de emigrantes en escocia.
Agradecido de antemano por cualquier orientación.
Saludos y agradecimientos a los administradores/creadores de esta excelente pagina!

Hola Andrea, perdón por la demora en responder, ya que veo que nadie más lo ha hecho.
Yo también soy argentina y tengo ciudadanía italiana. Estoy viviendo en Edimburgo con mi familia desde hace unos cuantos meses.
En cuanto al tema de alquilar, se puede complicar un poquito hacerlo por letting agency si no tenés trabajo ni referencias locales. Te pueden pedir que adelantes el contrato inicial ( short term pueden ser 6 meses, más el depósito). A veces hacen chequeos crediticios para evaluar si podes hacer frente a ese gasto. Tendrias que decir que venis con ahorros suficientes.
Antes de venir te sugiero que veas de alquilar algo tipo por Airbnb, que se considera holiday let. Si bien es más caro proporcionalemente, lo podes pagar con tarjeta de credito desde la web, y no te van a pedir nada más, Una vez acá podran ponerse a buscar departamento. SE suele alquilar amueblado.
Tenés que calculara además el Coucil Tax según la banda a la que pertenezca la propiedad. Más utility bills ( gas y luz).
Si tu novio es britanico quizás pueda dar alguna referencia de UK, aunque al haber vivido 15 años allá, serán medio lejanas en el tiempo.
En cuanto a trabajo, no sé qué buscarán, pero hay bastante, tanto oferta como demanda. Es importante que preparen un buen CV estilo britanico, y lo completen con cover letter, ajustadas a cada puesto al que apliquen, en lo posible.
Tiene que destacar de todo el resto que también va a estar buscando trabajo igual que ustedes.
Suerte!

Hola, en Escocia se aplica algo que llaman " equal opportunities", por ley está prohibido discriminar, y las personas tienen que poder conseguir empleo por sus skills, por lo que saben hacer, por su disposición hacia el trabajo. El hecho de tener discapacidades motoras no tiene que ser un obstáculo.
Es más hay charties que deben incluir en su plantel un cierto número de gente así.

No tenés que auto discrimanarte incluyendo tu discapacidad en tu CV, ni nada como foto, edad, estado civil ni nada por el estilo

Suerte!

el tema de alquiler como esta en glasgaw alguien me puede aconsejar sobre un habitacion gracies y haber entre nosotros si aplicamos la ley de disigualdad como en escocia he pedido nada mas consejo tampoco que pedido que alguien me envie su adressa para alojar en su casa

hola holaaa soy nuevo por escocia , me gustaría conocer gente por glasgow , y eso que así no es tan aburrido la llegada y de paso practicar un poco de spaninglish ya saben ajajaja estoy por invereray a 1:45 de glasgow , espero que se animen a dar una vuelta y enseñarme algo interesante ajaja , espero respuestas¡¡¡ gracias

Hola a todos.
Soy mexicana y llevo meses con la idea de continuar con mi vida... en Escocia. Estoy enamorada de sus paisajes y su acento aunque sólo los he visto y escuchado en películas y por Internet.

Conforme pasan los años, vas comprendiendo que tener un trabajo estable o estar súper enamorada no es garantía de nada, pero si quieres hacer algo simplemente tienes que luchar para conseguirlo. Así que sí, quiero irme a vivir a Escocia, concretamente a Mainland o Kirkwall en las Islas Orcadas.

En algún momento de mi trayectoria, viví en España por 4 años y sé que el proceso de adaptación cultural o vivir lejos de la familia es complicado más no imposible.

Si bien en ésta ocasión no me iría con las facilidades de contar con un permiso de trabajo o residencia, sí que iría con las ganas de salir adelante y disfrutar de la naturaleza que ofrece el territorio escocés.

Pero quiero hacer las cosas lo mejor posible, por eso, quiero recopilar información, experiencias de los que ya están allá y saber lo más que pueda para visualizar el panorama y ver si realmente es factible o es simplemente una locura.

Por tal motivo, pido la ayuda de todos ustedes para tener la película completa, sobre todo en el tema de la inmigración.  Me gustaría saber si hay trabajo para inmigrantes indocumentados y si el lugar que elegí (islas orcadas) es buena opción.

Agradecería mucho su apoyo. De antemano gracias.
Saludos.

Hola, en primer lugar no te recomiendo que vengas sin visa de trabajo, ya que conseguirías trabajos mal pagos y sólo en ciertos rubros como ciertos restaurantes u hoteles chicos. Con este tema del Brexit está más exigentes que antes. Cada vez que aplicás para un trabajo, te piden que muestres to pasaporte y pruebes tu "right to work".
En cuanto a las islas Orcadas, no tengo info precisa, pero te diría que no habría tantas posibilidades como en ciudades tipo Glasgow o Edinburgh

Mara, agradezco enormemente tus comentarios.
Definitivamente necesito la visa de trabajo, así que empezaré por ahí...
Bendiciones!!

De nada, Lyssette!
La visa de trabajo la tienes que tramitar en tu pais. Hay diferentes Tiers.
Debes conseguir una empresa querequiera de tus servicios y haga de sponsor tuyo.
Si tuvieses pasaporte europeo ( o forma de obtener y tramitar esa ciudadania a través de algun abuelo nacido en EU, por ejemplo), no necesitarías visa alguna. Dicho pasaporte te permite vivir, trabajar y estudiar en UK, al menos por ahora. Veremos cómo sigue este tema luego del Brexit. Suerte!

Hola a todos!!!
Soy Argentina, tengo ciudadania española y hace tiempo que estoy queriendo mudarme  a escocia pero nunca termino de decidirme por miedo a no encontrar trabajo, soy tecnica en hoteleria y es a lo que siempre me dedique, Hablo ingles bilingue
Algun consejo de cual seria el mejor lugar para empezar o a que ciudad???.

Desde ya muchas gracias!!!

Agos

Hola Cinderella,
Desconozco concretamente qué es ser técnico en hotelería en cuanto a opciones de trabajo aquí en Escocia. Pero sí te puedo decir que trabajo en esa área hay. Es el rubro que llaman Hospitality, dentro del cual, entre otros, está hoteleria y catering también.
Podrás ir viendo en paginas webs como cateter.com, entre otras más, y darte una idea de las ofertas laborales.
En Edimburgo, más allá del resto del año, tenés opciones de trabajo en la epoca de los festivales, agosto, principalmente. Es lo que te puedo decir. Desconozco qué opciones hay en Glasgow. Más al norte, como Aberdeen o Inverness, quizás la oferta sea más acotada.
Cualquier otra duda, volvé a escribir.
Suerte en tu decisión.

Gracias!!!

Hola a todos los miembros de este Foro.

Soy Luis, de Colombia. Soy Ingeniero de Petróleos recién graduado. Me gusta viajar y compartir experiencias, he vivido una época en Australia, ahora estoy en Colombia y planeo ir a Escocia, en especial Aberdeen.  En Australía existe una política que permite que un estudiante intencional pueda trabajar legalmente en 20 horas a la semana mientras esta estudiando y  40 horas a la semana en vacaciones.  Me gustaría saber si en Escocia existe alguna política similar, o si es posible ejercer ciertos oficios mientras se estudia y se conoce a Escocia.

Gracias por la aceptación!

Hola Luis,
No estoy segura de que exista esa política en Escocia,  aunque es probable.
Lo que sí te puedo decir es que está muy difícil el tema de conseguir trabajo en tu profesión. Tengo amigas y conocidas en la misma situación y han perdido su trabajo. En Aberdeen la desocupación es muy alta en el ares del petróleo, así como en otras industrias relacionadas con lo mismo directa o indirectamente ( restaurantes, hoteles, etc
No se si Tenes pasaporte de EU, De lo contrario necesitas visa. No se sabe qué pasará luego del Brexit tampoco. Suerte!

Hola Luis,
recientemente me llegó información sobre Aberdeen de alguien que vive allí y me dice que se perdieron 120.000 puestos de trabajo en 18 meses. Está dificil esa ciudad, a causa de la baja en el precio del petróleo.

Mara, mil gracias por tu observación. ;) La situación actual es algo que se debe analizar muy bien para emigrar, te he escrito en el privado

Hola, me interesa un cambio de residencia por un mes o mes y medio para conocer Escocia por lo cual si algun Escoces desea venir a Costa Rica me gustaria que pudieramos conocernos, mi razon de ir aya es por que mis antepasados fueron parte de la abolicion de los clanes y vinieron a Costa Rica hace  muchos anos y quisiera conocer un poco mas de mis raizes aca en este link pueden leer un poco mas:
historiadelosphillipsdecostarica.blogspot.com/
mi correo es cigav****@gmail.com mi casa es comoda grande en las montanas que rodean el valle central y existe la posivilidad de arrendar vehiculo a muy buen precio

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola Nestor Madriz,

Te invito a publicar tu anuncio de intercambio de residencia en nuestra sección de clasificados en Escocia para su mejor visibilidad.

Mucha suerte,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Annie. estoy en esa misma situación... quiero trabajar en Aberdeen pero estoy complicado con los permisos para poder trabajar...

Cerrado