Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

hola Gente. Estoy planificando en viaje a futuro a Filipinas específicamente a Siquijor con el fin de estudiar ingles (no con fines turísticos), así es que por favor si me podrían ayudar con cuestiones especificas, como por ejemplo (busco costos austeros por temas de presupuesto):

-datos de profesor particular de ingles (teléfono, correo electrónico, costo por hora)
-Lugar o zona de Siquijor mas adecuado para vivir y estudiar el idioma ingles.

gracias de antemano!!!!!!!!!!

Hola WTello,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las dudas que planteas, así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola Javier:

perfecto, gracias!!

como siempre Amigo Javier ; estas  hay para cuidar y guiarnos a nosotros GRACIAS

Hola gente :)  Soy gallego viviendo en Galicia actualmente y resumiendo, he estado buscando trabajo en el extranjero y por lo visto se ve que algo hay en los call centers de Filipinas para hablantes de español. Filipinas siempre me ha despertado interés y me gusta mucho el rollo asiático (aclarar que he estado breves estancias en diferentes sitios de Asia pero nunca en Filipinas). Pregunta al canto jeje, ¿si quiero buscar trabajo in-situ que tipo de visa debo conseguir? Muchas gracias por este gran foro.

Hola a todo el mundo.
Mi nombre es Xavi. He estado muchas veces en filipinas y tengo pensado casarme pronto (quizas el próximo año) con una filipina. Llevo tiempo dandole vueltas a un negocio y poco a poco lo voy perfilando, será en Cebú inicialmente. Seguro que este foro voy a encontrar mucha ayuda ya escrita y sino pues os haré preguntas con vuestro permiso :-)

salamat!!

Buenas tardes, soy Venezolana y quiero irme a filipinas el próximo año con mi hija, soy licenciada en administración.

quiero saber acerca de la documentación que necesito y las oportunidades de empleo que puedo tener allá,

Buenas tardes compañeros,

Soy nuevo en la pagina y tengo pensado mudarme el próximo año a las Filipinas pero pues la verdad no conozco nada ni nadie por alla y pues de ser posible me gustaria irme con mucha información y mejores posibilidades.. Gracias

hola buenas soy de honduras y tengo.una posible oportunidad de trabajo manila filipinas y me gustaria tener informacion sobre comidas, costo de vida, impuesto, alquileres etc.

gracias por la info.

Hola

Tengo pensado vivir en filipinas Manila en pronto tiempo. Estoy buscado una oferta laboral donde necesiten personas que hablen español e ingles o temas sobre deporte y actividad fisica. 

para quien le interese puede contactarme por este medio gracias

Hola, mi nombre es Alberto. Despues de visitar a la familia, me vuelvo a Filipinas. Tengo intencion de empezar un pequeno negocio alli, aunque todavia tengo dudas sobre como hacerlo. Me refiero a temas legales.

Muchas gracias a los que participais en este foro y a quien lo hizo posible.

Hola dorroto,

Bienvenido de vuelta :).

¿Ya le echaste un vistazo a esta conversación?

Ideas de negocios en Filipinas

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola tod@s:

Soy nuevo en este foro. Me llamo Antonio, tengo 43 años y soy de Andalucia.

Realmente no se muy bien por donde empezar, así que tratare de resumirlo lo mas posible.

Me he enamorado de una chica filipina de 31 años, y quiero ir a conocerla. No descarto ningun posibilidad.

Desde traer a ella a españa, hasta casarme con ella allí (por la iglesia o la embajada) o quedarme a vivir allí con ella, con todo lo que eso conlleva (busca de domicilio, trabajo, etc...).

Acepto ideas de todo esto. (tramites, consejos, etc..)... tambien me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre aleojamientos baratos para mi viaje. Si es con aire acondicionado mejor...jejeje

Saludos a tod@ y gracias por adelantado.

Hola apreciable compañero; te agradecería me comentaras  las experiencias , y lo que consigas, al mismo tiempo, te comunico de que tengo un diccionarío de  TAGALO ISPANIS ,,  y tengo pensado  de hacer copias digitales, para todo el que precise de Éllo,,, atentamente   Ildefonso G T

Hola Antonio.
Pues eso de no saber por dónde empezar hay que solucionarlo :) .
Deduzco que no os conocéis personalmente. Yo en tu caso iría a conocerla, con interés pero prudentemente.
A mi modesto entender, el entusiasmo y apasionamiento no es bueno desde la distancia sin antes saber quien ha sido, quien es y que pretende. También es necesario entender antes su cultura,, tan diferente de la nuestra.
Por lo tanto, mi recomendación es que vayas allí, y si puede ser una semana antes de verte con ella. De este modo, tienes tiempo de observar una cultura diferente. Verás que muchas chicas tienen un especial interés con los extranjeros. Estoy seguro que si no te encierras en el hotel conocerás varias de ellas que te serán simpáticas, aunque parezca raro en solo una semana.... eso no quiere decir que te olvides de tu enamorada, pero te habrá sido útil.
Otra sugerencia, es que eso de casarte con ella y quedarte a vivir o traerla a España, yo lo plantearía al revés,,, que te quedes allí como mínimo 6 meses conviviendo con ella y conozcas a su familia y entorno en que se mueve y después casarte si viene al caso,, y ya decidirás si venir a España, o no.. En Filipinas no se planea nada con demasiada antelación.
Alojamiento hay para todos los bolsillos, especialmente fuera de las principales ciudades,, hay mucha oferta. Trabajar de manera legal ya es más complicado y el sueldo muy bajo.
Un saludo, y deseos de que te vaya muy bien con tu enamorada.

Apreciable compañero Deal : es una gran alegria, de que estes en este foro, y por los consejos que con tanta  amistad , y  conocimiento, tratas, todos los temas, , Gracias, , un fuerte abrazo . Ildefonso G T

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640365

Gracias y saludos

Cerrado