Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

pronto viajare a panama y pues quiero andar legal para poder movilizarme sin problema que papeles devo llevar

Hola John,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas tardes, en pocos meses me mudo a Ciudad de Panamá. ¡Que emoción!
¿Saben en dónde se realizan actividades al aire libre como Yoga, Pilates, Tai-Chi, entre otras a buenos precios o gratis?
Gracias!

Quisiera viajar a Panamá desde Trinidad y Tobago en donde estoy como turista que debo hacer soy cubano y viajo con mi esposa

Hola Allen,

Puedes hacer llegar tu consulta al foro de Trinidad y Tobago.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos soy hondureño tengo casi 3 años en panama y estoy buscando abrir orizontes para otros paises cm ser canada, alaska, u.s.a  y gran caiman ya q soy marino profecional y trabajo todo l q es obra civil y pintura decorativa residencial pero n se como hacer contactos. Gusto en saludarles y estar cn ustedes

Hola a todos, francesa viviendo en chile hace 5 años estoy a pronto de irme a vivir en panama. Me gustaria tener informacion de visa de trabajo, donde vivir, de como es el mercado laboral, donde salir ... muchas gracias a todos por sus ayudas.

Hola Vir,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bien día, estoy muy interesado en vivir en Panamá, quisiera tener información importante para iniciar este proyecto. Muchas gracias.

Hola Edwar,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

si  nunca he usado este medio para comunicarme solo correo tradicional no se por donde empezar, agradezco la ayuda

Muchas gracias Javier por las usgerencias

Hola buenas noches
Me llamo Carlos y soy salvadoreño
Necesito ayuda y quisiera saber si ustedes pudieran brindarmela en los proximos dias viajare a Panamá buscando mejores oportunidades un futuro para mi y para poder ayudar a mi familia y quisiera saber si ustedes pudieran brindarme ayuda o información sobre los lugares donde pudiera conseguir trabajo alla y un lugar barato donde hospedarme los primeros dias
Cualquier información me servira de mucho...
Gracias!!!

Pues acá no están dando papeles por el cambio de gobierno si vienes para trabajar necesita papeles y eso se te complica lo q se gana acq no es mucho
Varias personas q han estado por acá se han ido para chile porq alla si te dan los permisos más fáciles y en menos de 8 dias estas trabajando

En serio???
A mi me habian dicho muchas otras cosas D:
No es facil conseguir trabajo allá?

tengo entendido que si se viaja a panama puedes estar como turista legal en un tiempo de 6 meses osea 180 dias

Hola buenas noches. Un placer saludarlos. Soy de Venezuela y pronto viajare a Panamá con mi esposo y dos hijos. Pienso vivir en la zona de Arraijan y me gustaría me aconsejaran en que colegio privado bilingüe puedo inscribir a mis hijos. Gracias por su ayuda.

Como estan quisiera ir a Panama ,  pero desearia irme con alguna expectativa de trabajo, se que es dificil, pero que puedo hacer?  no quiciera irme a la deriva. En los actuales momentos trabajo, pero la situacion de mi país ( Venezuela) esta demasiado dificil, los que vivimos aqui tenemos  que hacer milagros y los que no estan con el gobierno pasan las de Kain. Gracias

-en la pag web de Migración en Panamá encontrarás  mas detalle...

Si tienes alguna  duda para encontrar alguna vivienda .Estoy a la  orden, !!

ES DIFICIL...aunque a los uruguayos los toleran bastante estar legal en otro pais es complicado

hola a todos

tengo pensado pronto viajar a panama... para empezar una vida nueva... pero no estoy al tanto de lo que tengo que hacer para lograrlos y mis dudas son las siguientes : 1) que requisitos necesito para salir de venezuela e irme a panama tanto requisitos legales aqui en venezuela como si tengo que pagar algo para entrar a panama... 2) como conseguir un alquiler alla que necesito ya que solo me iria yo solo y sinceramente no tengo nadie cercano alla... 3) que tan complicada es la situacion de conseguir empleos alla... 4) soy jugador de futbol profesional aqui en venezuela he jugado en el deportivo petare y el real sport que posibilidad hay de poder tambien jugar alla en panama y de esa manera tambien persibir un ingreso... 5) soy graduado de ingenieria en sistema eso podria ayudarme en algo alla...















9

Hola, soy sheilibel Hernandez, trabajo en una escuela dependiente del  MPPE, como secretaria y también trabajo en un salon de belleza, se hacer muchas cosas en esa área, como manicurista, pedicurista, depilacion y pigmentacion de cejas y un poco de peluquería, me he estado planificando para irme a panamá a trabajar y a vivir con mis dos hijos y mi esposo, el es tatuador y barbero, el motivo es la situación en mi país, para nadie es un secreto lo que estamos viviendo acá, he tenido que pasar por malos ratos con mis hijos por la escasez y el alto costo de los alimentos, queria saber si existe la posibilidad de trabajo en esas áreas?, cuanto es un estimado a ganar y cuanto seria un aproximado en gasto de vivienda, colegio y alimentos mensual?

Buenas Tardes,
Compañeros,

Soy nueva en este foro, soy venezolana, graduada en Derecho; y tengo pensando irme a Panamá, quisiera saber como irme de manera legal, estoy consiente que mi carrera no sirve para conseguir la visa profesional. Quisiera que me pudieran ayudar.

buenas soy nueva aqui!, estoy interesada en viajar a panamá, soy diseñadora de modas, esta carrera es rentable allá?

Hola Javier y todos
Soy Pablo, me mudo a Panamá en septiembre desde Brasil, mi novio brasileño ya tiene allí trabajo y a mi me toca todo el proceso de cambiar de pais, mudanza, busqueda de trabajo, resolver visado, seguro médico, piso, etc..
Soy español e ingeniero, y ya fui expatriado en Estados Unidos y en Brasil, ahora toca comenzar de nuevo.
Agradezco vuestros consejos y orientaciones, legales, administrativas, laborales, etc..
Un saludo
Pablo

Saludos soy de Puerto Rico hace año y medio conocí un amigo en Panamá este país siempre me ha interesado en visitar lo hice en marzo 2015 en visita corta y me encantó deseo seguir visitando y que mi amigo visite mi país y quien sabe del futuro pero deseo conocer gente de allá que me guíen y nuevas amistades.
Gracias

hola catrachito  vives en pty? Me gustaria contactarte  saludos

Buenos dias amigos   Trabajo como Networker en Pty y busco personas emprendedoras con hambre de exito que se unan a mi equipo.    Te interesa?

buenos dias,estoy planificando viajar a panama ,soy diseñadora de modas,modista y costurera calificada ,con 35 años de experiencia en el ramo textil,he visto oportunidades de empleo en panama ,cuanto tiempo se lleva la solicitud de visa de trabajo,es que me aterra el hecho que me puedan deportar o meterme en problemas,porque quiero trabajar.

hola buenos dias ,quisiera saber si el oficio de operaria de maquinas de coser industriales,u oficios a fines se pueden hacer en panama sin riesgo,y cuanto tiempo seria para ponerse al dia con los permisos necesarios ,gracias

:) estoy nueva en esto quien me ayuda...

hola soy venezolana lic en educacion con experiencia en la banca quiero emigrar a panamá. gracias necesito orientacion

Buenos dias,

Yo soy un francès de 35 a la busceda de un trabajo y contactos en Panama City, me gustaria ir el proximo ano

Gracias !

Buenas tardes,

Vistes los anuncios 'estascontratado Panama'  ?

Bonjour,

Il te suffit d'avoir un avocat pour une demande de visa et idem pour un permis de travail qui prendra environ 3 mois :)

Franck

Hola Franck,

Te invito a escribir solo en castellano en este foro para que todos entendemos y podemos participar.
Si quieres participar en frances, también hay un foro Panama en frances.

Gracias y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Si claro no hay problema,

gracias,

Franck

Cerrado