Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Marruecos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Marruecos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Marruecos, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buenas, he llegado a Marruecos el pasado diciembre. Voy a estar en El Jadida unos dos años.
Me gustaría conocer españoles o actividades para apuntarme

He alquilado una cas en el Jadida y el mes que viene tendré coche para moverme el fin de semana.
No sé si habrá muchos expatriados aquí, pero si hay que ir a Casablanca o Marrakesh para tomar algo, charlar o alguna actividad se hace.

Gracias

Hola Jordi,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para conocer a otros expatriados puedes echar un vistazo al resto de conversaciones del foro, en la sección miembros o eventos.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a tod@s,

Tras un tiempo entre España y Casablanca ha llegado el momento de soltar lastre en España y a ser más activa aquí, donde tengo mi proyecto de vida. Como cualquier persona que llega desde España (y que estudió inglés) necesito mejorar mi Francés lo más rápido posible y tratar de ubicarme laboralmente en esta ciudad. 
Espero que este foro pueda ayudarme a practicar el idioma y cualquier información laboral en la que pueda encajar será bienvenida.
Por mi parte, puedo echar un cable con el Español y el inglés a quien lo necesite. Respecto a la ayuda psicológica que puedo ofreceros.... habría que hablarlo ;-)

Saludos,

Nieves

Saber idiomas es una base para muchos trabajos tengo conocimientos minimos puees e ido olvidando de arabe hablado y frances pues estube casado con una francesa unos 6.   O.   7.  Años y me gustaria mejorarlos pues a pena tengo vocabulario si alguien me ayudase con arabe sencillo o frances yo puedo enseñar español escrito y hablado gracias

Hola a todos! Mi nombre es Juan Manuel Arias, soy de Mexico, estuve hace algún tiempo en Marruecos de turista. Tengo en mente, radicarme allí, y mi idea es establecer un restaurante mexicano, he pensado en Agadir. Agradezco de antemano, cualquier ayuda o comentario. No se si sea complicado el tema de permisos, tanto para mi como para establecer el negocio.
Muchas gracias, y los  felicito por este Blog.

Hola .soy de albacete he vivido sobre 10. A 14 añ0s en marruecos .es mas complicado las costumbres.en religion.comida k permisos .yo puedo asesorarte en tus inkietudes.de k comida si tu traes el personar la makinaria a precios especiales si as elegido agadis pues buena zona aunk linda el desierto no pegado pero hay turismo .en k tipo de local sabes la comida a de ser jalal.me kedo a tu disposicion.654816478 por wasa podemos hablal.saludos

Hola Logan! muchas gracias, si todo sale como lo tengo planeado, sería mas o menos en el mes de Abril. La idea, es un rest. de comida rapida Mexicana, con terraza, donde se pueda vender si hay la posibilidad licor.

Las licencias para bebidas con alcool esta dificil .lo k ocurre es k en marruecos con unas propinas consigues lo k te propongas .me refiero k todos los ministerios se dejan sobornar y te lo digo claro para k entiendas.siempre hay k conocer las costumbres del pueblo .una lata de cerveza puede valer 2.50 y en españa 0.20 ctm hay esta el truco en la aduana o los grandes supermercados.   MARJANE.tener contactos.si as decidido agadix pues agadis hay zonas con mucho dinero.tu piensa si necesitas informacion legalizada pregunta y asta donde sepa.tengo gente en el consulado marroki en algeciras saludos

Hola me llamo Marina , soy española de BARCELONA  aunque voy y  vengo a Agadir, ya se,, no tengo que estar aqui,, no viene al caso en este tema ni creo que os importe ,,,pero es que ya no se que hacer para que alguien me haga un contyrato o trbajar vamos!! tengo dos criaturas y la ultima recien nacida en breve me voy otravez para Agadir donde esta mi pareja y estudia un master de ciencias politicas vamos que necesito la residencia y trabajar claro a veces en la vida nos vemos atrapados en las circunstancias... No tengo nada mas que un camino si o si Agadir y una familia que llevar adelante.

Hablo ingles he sido comercial de MAPFRE y profesora particular se de marketing psicopedagogia.
en MARZO llego mi telefono es 00346*****

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola podria informarte. De el papeleo k exige el gobierno marroki para la nacionalidad o en tu caso doble nacionalidad .es complejo por k eso va a nivel .te voy a ser sincero .en marruecos para cualquier gestion va por dinero o sea por soborno .de esta forma lo arreglariamos desde algeciras y segun tu estado con tu pareja se facilita todo.como ellos dicen propina pal jefe puede llegar de 200 .a 2000eu .mi recomendacion es que no os metais con ningun abogao..puede sacaros de 10.000 eu y cuando cobran desaparecen.  Eso no tiene delito y se te alarga años asta que te das cuenta que as caido en una estafa .si quieres asesoramiento habria que empezar en españa para ir con documentos validos y traducidos para que si en marruecus hay que dar propina. Que sean 100 eu o algo para aligerar.yo soy español y una de mis dedicaciones es arreglar los docomentos de camiones que quieren entrar cos maquinaria agricola o indusrtial.para salir no ago nada pues te puedes ver embuelto en una trampa.si quereis ayuda con las autoridades competentes directamente y que un español se aga cargo. Mi tl 654*****.hablamos y os digo los papeles que necesito .si estais casaos tiempo de estancia en marruecos .bueno y que quereis acer. Con que fin .bueno.pensarlo y me decis.en marruecos hay compañias telefonicaas.como bayn.marrok telecom y otra que acen ofertas esporadicas de 20 dihan 2eu hablas 20 minutos y pos wassa gratis.a vuestra disposicion.laureniban@hotmail

Estoy de vacaciones pero volvere encuato coloque el restaurante que tengo en leon
Estare en contacto

Me voy de españa estoy arto

Gracias à todos
Saludos

Gracias à todos
Saludos

Hola soy mounia. Marroquí ex estudiante en España y trabajo para una empresa española en Casablanca. Me gustaría conocer gente por aqui

Ahora estoy en kenitra si voy por Casablanca contactare

Me interesa contactar con empresas españolas en marruecos

Estoy a Sale a Casablanca voy los martes

Hola:

Soy nueva en este foro, me he inscrito porque tengo interes en encontrar empleo en Marruecos, en especial en la ciudad de casablanca, ya que tengo a conocidos y a familiares viviendo alli. Mis proyectos son los siguientes: crear un ciber locutorio en casablanca o buscar un empleo alli mas enfocado a mis estudios, y sino de lo que sea. Me interesan las ofertas de casablanca, por lo que dije antes.

Hola mouna:

Yo soy Maria y vivo en España, y estoy interesada en trabajar en empresas españolas en Marruecos. En que sector trabajas? hay muchas empresas españolas en casablanca?

Saludos

Holà Logan
Veo que conoces a Marruecos y quiero hacer un propuesta a ti o quien este interesado
Es sobre energías renovables concretamente en ese caso necesito alguien ke sepa de generadores de hidrógeno. De modo ke hay ke hacer pruebas y si es como he visto en internet montar en Marruecos un taller de inmediato.en cuanto al mercado lo tengo bien estudiado y hay muy buena perspectiva además lo tengo enfocado a un sector donde solo hay ke demostrar eficiencia.
Espero ke crea interés y gracias

Hola si hay bastantes empresas... Qué titulación o experiencia tienes?

tengo comercio internacional y gestion del transporte

Saludos! Soy residente de Colombia. A mi me gustaria mucho visitar a Marruecos para aviguar como son las cosa alla. He vivido mucho tiempo en Colombia pero soy origonalmente de los EE UU (mi pasaporte). Hablo tambien Ingles. Busco un lugar para pasar como unos 6 meses.

Hola....
quería saber un poco de Kenitra, me hicieron un oferta de trabajo y quiero saber más, ver fotos, saber acerca de la ciudad... salario....etc...
Por favor si puede responda

Gracias

¡Un saludo!
Gracias por estas palabras de acogida. No vivo en Marruecos, pero llevo ya mucho tiempo con ganas de dar el salto y comenzar una andadura profesional en el país vecino. Mucha gente se extraña cuando lo digo, pero realmente estoy convencido de que allí podría desarrollar un periodo muy interesante en mi vida.
Lo dicho, un abrazo a todos.

Hola, soy Jose, llevo mucho tiempo en Casablanca y siempre se apetece poder hablar con alguien que hable  espanol. Te agradezco tu invitacion

Hola soy Daniel, llevo 3 meses trabajando en Agadir y me gustaría conocer a españoles.

Yo he estado de vacaciones en Agadir y ahora mismo con ganas de salir de España rumbo a Marruecos , que profesion realizas en Agadir ?


Atte :

Marcos.A

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576181

Gracias y saludos

Cerrado