Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Costa Rica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Saludos a todos los integrantes de este foro,
Me estoy estrenando en este foro porque me estoy planteando el irme a vivir a Costa Rica a corto plazo.
He estado buscando información en foros pero no parece haber mucho al respecto de fechas recientes de este 2016.
Quisiera comentarios acerca de cómo está el nivel de vida actual, a fecha de 2016, así como en materia de seguridad y servicios sanitarios y colegios, pues me iría a vivir con mis hijos.
Tengo pensado instalarme en Tamarindo.
Por último, en cuando a la vida del día a día, qué tal es, muy tranquila, aburrida, entretenida. Me refiero a que estaría en una zona turística pero me gustaría saber qué otras actividades se pueden hacer sin vivir sólo como un turista.
Gracias de antemano a todos.
Saludos
Rosa Méndez

Amigos , Tengo interes de mudarme a Costa Rica para invertir y vivr con mi esposa y mis dos hijas  adolecentes actualmente vivo en mi pais Bolivia  y en los ultimos 19 anios he trabajado en empresas Petroleras  cuento con  experiencia nacional e internacional en la gestión administrativa en  las areas de Recursos Humanos , Calidad , Comercial , mercadeo ,Logístico  trabajando para empresas relacionadas con  producción ,exportación, mercadeo, perforación petrolera que implican ;

1.- Desarrollo de estrategias de negocios, presentación y ejecución en función a normativas a nivel Corporación y a nivel legal según la región donde se trabaja   .
2.- Desarrollo de sistemas de calidad y de ejecución para la seguridad, operaciones y administración en función a la certificación y aplicación de normas ISO y OSHA.
3.- Desarrollo de Personal a través de la aportación de mayores oportunidades de experiencia,  formación, así como la tutoría directa; tanto de los empleados expatriados y ciudadanos.
4.- Desarrollo del equipo, el uso de los recursos de la empresa y consultores; para identificar y centrarse en la resolución de problemas, la planificación del desarrollo y ejecución de soluciones.
5.- Preparación del presupuesto y la responsabilidad de los mismos en los proyectos ejecutados tanto en Bolivia , Perú , Rusia y Libia  , como también la responsabilidad de en la creación apertura sucursales de   empresas, gestión de proyectos difíciles y en areas extremadamente remotas, adecuación del personal nuevo a la normativa de la corporación tanto en temas administrativos como en temas de calidad.
Entre mis interesses estan los de invertir en empresas que tengan  el interes de hacer bien las cosas aplicando procedimientos y normas ck
aras par tener un objetivo claro y transparente , mucho agradecere sucolaboracion en guiarme .

Slaudos

Luis

Hola! Soy panameña con deseos de mudarse en un mes y medio a costa rica mibplan es lograr un empleo temporal estando en ese pais para los lados de heredia  snro domingo o tibas ver si una empresa me xontrata y  damr la oportunidad de iniciar mis tramites de permiso laboral pero claro ocupo orientacion pRa todo esto. Se los agradezco

Hola, buenas tardes. Soy Periodista, tengo 26 años y deseo irme el año que viene a Costa Rica, soy de Venezuela.

Necesito por favor tener una guía de lo que es conveniente en el país, espero sus respuestas, y de antemano muchas gracias

Hola... tengo mes y medio aquí en Costa Rica, he estado investigando las posibilidades de empleo en este país, he visitado muchos entes Migración, Administración tributaria, seguridad pública y expoempleo, cada detalle lo he plasmado en mi blog para compartir con el que desee... si deseas puedes leer parte de lo que llevo..saludos

extranjeroscr.blogspot.com/

Un especial saludo a los integrantes de este importante Foro.
Soy costarricense y vivo en Costa Rica en la ciudad de Heredia.
Me dedico al desarrollo de la Libre Empresa por medio del Social marketing asesorando a las personas que tengan interés en un negocio propio respaldado por una franquicia internacional para América Latina otorgada por una Compañía Norteamericana presente en más de 100 países en el mundo y en 12 países de América Latina. Se trata de generar ingresos económicos en un breve tiempo, sin jefes, ni horarios y se puede beneficiar de esta oportunidad cualquier persona mayor de 18 años, ya  sea que viva en Costa Rica o en la República de Chile o en alguna de las 12 naciones de América Latina donde esta Compañía tiene presencia.
Esta es una oportunidad para todas y todos los chilenos y extranjeros que radican en Costa Rica o que deseen venirse a vivir aquí, a todos una sincera bienvenida.
Cualquier consulta con mucho gusto.

Saludos,

Gracias por este espacio de informacion y discusion. 

Carmen

Hola yo vivo en Codta Rica . Quisiera conocer mas culturas de itros paises

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640350

Gracias y saludos

Cerrado