Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola a todos,  MI numbre es Luis caliz y vivo en Colombia y MI proyecto Para este 2016 es viajar a belgica Para estudiar y trabajar.  Soy ingeniero DE calidad y estoy estudiando Ingles.

Agradezco todas sus opiniones sobre MI proyecto.

Hola Luís,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

muchas gracias.

Hola! Me llamo Itzayani, soy Mexicana.  Quiero viajar a Bélgica por varios motivos, en primer lugar porque me parece un país muy libre y amena su gente, quiero hacer el viaje por mi cuenta, estoy buscando un lugar de retiro y reflexión tras una separación amorosa de muchos años, éso me tiene muy triste... Quiero practicar el inglés, aprender de otras culturas, conocer amigos nuevos, recuperar fuerzas para continuar con mis proyectos artísticos y experimentar de cerca las propuestas educativas, artísticas y musicales de la UE y Reino Unido particularmente. Soy músico profesional, docente de la Escuela Superior de Música en México, tengo 29 años, toco la Viola y piano, algo de mi trabajo https://www.youtube.com/watch?v=jdCvAgj9SYo 
Quiero que al viaje me acompañe un perrito que adoro, es raza Xoloitzcuintle (el perro pelón mexicano).
Pienso estar en Bélgica de julio a septiembre, después ir a Reino Unido -un mes-, Madrid -un mes-  y regresar a México. No he tenido el gusto de estar en Europa, solamente en Canadá....Tengo dudas del tiempo de estancia permitido como turista en la UE si estoy dos meses en Bélgica, uno en Reino Unido y otro en Madrid, cuenta todo como estancia en territorio Schengen? (90 días permitidos)
Además, ¿qué es más recomendable para un alojamiento económico?
¿Bélgica es un país que gusta de los perros?
Saludos cordiales y muchas gracias de antemano.

Hola a todos!

Hola, soy Natalia y vivo en Santiago, junto con mi pololo fuimos aceptados en la Universidad de Ghent, asi que estamos buscando departamento e información sobre la ciudad.

Si me pueden ayudar con información sobre departamentos para estudiantes, sobre cómo llegar a la ciudad, hostales y costo de la vida...

Desde ya muchas gracias

Hola, me llamo ismael tengo 30 anos y llevo 4 días en bruselas e venido a trabajar  estoy viviendo cerca del parque forest pero no puedo apuntarme a la comuna porque ya son dos apuntados en esta dirección , si hay alguien que quiere compartir su piso y  compartir gastos poneros en contacto con migo por favor .
Este es mi Hotmail  [email protected]
Teléfono wuassap +34642407916
Un saludo

Hola tengo dos semanas en Bruselas y quiero conocer gente que hable español

0465533988
Yo también soy nuevo aquí , ese es mi número mi nombre es ismael si quieres quedamos a tomar un café y compartimos experiencias e información sobre bruselas
Chao

Hola mucho gusto.. En que parte vives?  Usas whatsapp?

Si,  vivo en la calle   Rue Gustave Defnet , cerca de la comuna Ville o guell
642407916

No logro agregarte te doy mi número de whatsapp 989197398 a ver si puedes hacer tú...

Necesito aprender Frances

Yo también necesito aprenderlo pero yaaa!  Ya que no puedo salir a ningún lado :(

Yo tampoco logro agregarte prueba con este que es mi nuevo de aquí es Licamóvil
0465533988

Hola soy kata yo estoy en belgica desde abril aun no conozco a nadie es muy fome asi en septiembre parto el curso de idioma si alguien se anota para salir un dia vivo en sint niklaas

Hola katt usas whatsapp? Seria bueno formar un grupo

Hola angie si tengo pero aun no con número de acá ajaja te lo dejo para q me agregues +56946711643

Hola a todos me llamo sebastian estoy viviendo en belgica hace una semana con mi esposa y mi hija y estoy un poco pegado con el tema del frances

hola mi nombre es Maria Elena y soy chilena, llegué hace dos semanas a vivir a Bruselas por el trabajo de mi marido.

Estoy un poco complicada porque mi inglés no es muy bueno y mi francés nulo, necesito ir a clases y juntarme para poder practicar también.

Ustedes tienen algún dato para clases de lenguas?, les agradecería mucho.

saludos

Hola Ángel,soy patricia

Hola Patricia mucho gusto, donde vives?

Hola!
Acabo de venir aqui a vivir y no conozco a mucha gente, si estas en la misma situacion o parecida y te apetece podriamos quedar para dar una vuelta, salir, ir al parque...lo q sea para no aburrirse y conocer gente jaja he visto q eres peruana, mi mejor amiga es del callao y cocina un aji d gallina que no veas ^^
un saludo

Hola que tal,yo estoy ahora en Málaga pero seguro regreso pronto A ver si encuentro trabajo y eso

Hola Nora..  También soy del callao, también preparo ají de gallina jaja :) tienes whatsapp?  X dond estás viviendo?

hola me llamo nelson soy venezolano y me gustaria ir a vivir a belgica quisiera conocer personas  experiencias y recomendaciones soy empresario en mi pais trabajo con alimentos y bebidas y musico de corazon

Hola a tod@s!!
Soy Pepe, vivo en Sevilla pero por motivos laborales me he mudado a Amberes por unos meses, llevo sólo una semana aquí y me encantaría poder socializarme un poco...  :)
En el poco tiempo que llevo aquí sólo he podido dar un par de paseos por el centro de la ciudad, y la verdad es que me gusta bastante.

Hola, saludos a todos!

Mi nombre es Mai, venezolano, profesional de la Comunicación Social, 30 años de edad, soltero y debido a la difícil situación económica y social de mi país decidido a buscar nuevas oportunidades en otro país, Bélgica me ha parecido una buena opción pese a lo que se vive ahora mismo por los refugiados de Siria y lo complicado que puede ser para un hispanohablante. Sin embargo estoy presto a aprender idiomas, por eso requiero asesoría o ayuda. Mi proyecto de salida de Venezuela será para 2017, dispuesto a trabajar duro y aprender lo necesario para establecerme legalmente. Bruselas es una ciudad que enamora y algo bueno presiento de ella. Espero respuestas.

Hola!!!! En el mes de octubre me mudaré a Bruselas con mi familia. Tengo tres niños pequeños de 2 años 5 años y 7 años.
No sé inglés ni francés y estoy un poco preocupada por cómo me arreglaré en el colegio y en el médico mientras aprendo francés...
estamos buscando colegio y casa entre Tervuren, ixelles, ucle y  Etterbeek.
Qué zona me recomendáis? estoy pensando en poder ir al colegio andando,tener un médico pediatra que hable español cerca..
Estoy mirando colegios montessori porque me parece que el cambio para mis hijos puede ser más suave...pero tenemos dudas pues no hay deberás...alguien me podría decir si realmente el metodo funciona llegando a los objetivos d cualquier otro colegio? o me recomendáis colegios que hablen inglés y francés.
gracias
saludos

Natty_Flo escribió:

Hola, soy Natalia y vivo en Santiago, junto con mi pololo fuimos aceptados en la Universidad de Ghent, asi que estamos buscando departamento e información sobre la ciudad.

Si me pueden ayudar con información sobre departamentos para estudiantes, sobre cómo llegar a la ciudad, hostales y costo de la vida...

Desde ya muchas gracias


Hola Natty, soy peruana y vivo en Gent. Los jóvenes q vienen de otros paises pueden preguntar a la universidad por Studio. Studio son habitaciones para estudiantes  que la universidad tiene , no estoy muy segura pero el promedio mensual es casi 300 euros. También muchos estudiantes alquilan una casa y de ahi cada uno toma una habitación y se dividen los costos.
puedes buscar en la web  studio Gent ,   o kot Gent (kot llaman a la convivencia, lo que te comenté alquilan una casa y se divide los gastos entre el número de habitaciones)

Pero mas seguro es la universidad.

Hola! Soy una chica que vino aprender el idioma y a trabajar. Me llamo Ciana Estoy en Bruselas hace una semana de momento estoy en un hotel, estoy buscando habitación o estudio,casa para compartir donde me pueda apuntar en la comuna. Gracias mi número es el *****

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Me llamo Xabier y acabo de llegar a Bruselas.
Estoy buscando un trabajo que me permita poder aprender frances y mejorar mi inglés.
Agradezco todos los consejos para orientar la busqueda. Mi idea es trabajar en sectores que no precisen realizar demasiados esfuerzos, curriculos, entrevistas (empaquetador, limpieza hospitales...)  para así centrar mis esfuerzos en el estudio.
Son tecnico en informática.

Saludos.

hola chicas y chicos  mi nombre es Geovanna y me acabo de mudar a Amberes hace muy poco, soy ecuatoriana y estoy buscando personas que hablen espanol y me puedan ubicar un poco en la ciudad y hacer amigos, no duden en conctatarme.
Saludos a todos

Hola Geovanna! Yo llegué tan sólo hace un mes y aún no conozco la ciudad a fondo, aunque te puedo aconsejar algunos sitios que a mí me han parecido bastante interesantes.

Hola, mi nombre es Clemencia Montero, soy Venezolana, y estoy empezando mis tramites para emigrar a Belgica, definitivamente no se por donde empezar

Hola a todos :-), yo.. Naci en Bruselas pero soy hija de padres españoles

Me gustaria mucho conocer a mas gente española.
Hablo perfectamente francés y flamenco.

Un Saludo !

Hola llevo tan solo una semana en Bélgica kapellen, cerca de Amberes! Me gustaría tener relación  con algún español ya que es un poco difícil relacionarse con gente de aqui por tema idioma! Si quieres contactar conmigo agregarme a este teléfono.******** o envíame un gmail ************
Saludos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola andreasierra,

Bienvenida a Expat.com :)

Te recomiendo echar un vistazo también al foro de Amberes, quizás encuentres gente más cerca de ti.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola,

Yo llevo tres años aquí. Para idiomas yo conozco y recomiendo el EPFC y el CVO. Buenos precios, especialmente si estás inscrito en el paro (Actiris).

Un saludo a todos!

Cerrado