Nuevo miembro del foro Aruba, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Aruba y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Aruba si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Aruba, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

buen dia. mi nombre es reyes moreno, soy de venezuela, especificamente. la vela de coro, soy ingeniero de sistemas, tengo una hija de 1 y medio y mi esposa es lic en educacion, nos gustaria irnos para aruba a establecernos y buscar oportunidades, ademas que nos quedaria cerca en caso de visita a nuestro pais. que nos recomiendan. gracias ...

Hola Reyes,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Jhondelis María Amaya Osteicoechea
05 de enero de 1984 (31 años) Soltero/a
C.I.: 16 438 398
Punto Fijo, Falcón
(0426) 7224316 / (0269) 2462721/(0412) 6417273
[email protected]
Competitividad  laboral,  capacidad  de  superación  laboral,  personal  y  aprendizaje,
relación  interpersonal  en  el  área  de  trabajo,  capaz  de  dirigir  y  organizar  cualquier
proyecto.
Experiencia
Inversiones Génesis CA  (0269-2473113)
(Comercio)
Asistente administrativo
abr 2015 – dic 2015
Venezuela
INPSASEL-Seguridad laboral,  recaudo de suspensiones medicas haciéndola llegar a la
clínica ocupacional para vigilancia epidemiológica, informe del delegado de prevención.
Inspecciones y charlas semanales soporte y constancia de adiestramiento y archivado
del mismo. Actualización de libro de comité, cartelera informativa, Epp.
A2 administrativo, verificar cierre de caja corte X y Z cuadre con las transacciones de
ventas y productos vendidos. Verificar que la venta neta y el margen de utilidad sea el
correcto. Archivar los reportes, rollos de maquina fiscal y puntos de ventas por fecha.
FREECELL C.A. adjunto. Llevar carpeta de gastos, las compras de telecomunicaciones
estén incluidas, cuentas por cobrar, nomina, exámenes pre y post, solvencias, cartelera,
condiciones y cierre y cuadre mensual.
SERVAINCA (0424-6617692)
Asistente de Gerencia Training.
Ene./2015 – Feb./2015
Venezuela
Elaboración  de  informes  de  recepción  de  producto,  proceso,  embarque  y  distribución.
Inventario  diario.  Supervisión  de  inspección  de  control  de  calidad  asesoramiento  y
información de lineamientos de trabajo y seguridad laboral.
Hiperbodegon VESSADA
(Supermercado) (0269-4162453)
Operador de ventas/cajera
Jun. 2014 - Nov. 2014
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como operador de ventas.
Contratista VAMENCA
(Ingeniería, construcción y mantenimiento) (0269-415-6503)
ASISTENTE SIHO-A
Nov. 2013-Feb. 2014
Venezuela
Asistente  de  seguridad  de  Inspector  SIHO-A,  observadora  de  boca  de  visita  y  apoyo
administrativo  de  la  coordinación  de  seguridad  SIHO-A  en  la  elaboración  de  informes  y
organización  de procedimientos, auditorias e inspecciones ,  en el contrato de  la  Reparación
General  De  Hornos  Y  Apoyo  De  La Planta  De  Alquilación  II  De La  Refinería  Cardón  Del
CRP
BATTERY GROUP PUNTO FIJO
(Otra) (0261-7434682, 0269-2472551)
GERENTE-ADMINISTRATIVO
Mar. 2012 – Nov. 2013
Venezuela
Gerente general de la tienda y a cargo de la parte administrativa y del personal. Manejo de
inventario e informe diario del funcionamiento de la empresa   a través de SAINT, en cuanto
a la entrada y salida de efectivo y producto, manejo de planes de seguridad y salud laboral,
armado de archivos laborales.
7 personas a cargo.
ALISS
(Tienda por departamentos) (0269-4103441)
Cajera-Apoyo de ejecutiva de ventas por departamentos
Nov. 2011 – Ene. 2012
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como ejecutiva de ventas.
CORPINCELCA
(Telecomunicaciones) (0269-4103386)
recursos humanos-asesor de ventas
Mar. 2011 – Sep. 2011
Venezuela
Encargada  de  recursos  humanos  dentro  de  la  empresa  manejo  de  nómina  y  control  de
personal  en  cuanto  a  salud  laboral  y  normas  de  la  ley  y  atención  al  cliente  además  de
manejo de inventario por sistema administrativo A2. 2 personas a cargo.
ALISS
(Tienda por departamentos) (0269-4103441)
Cajera-Apoyo de ejecutiva de ventas por departamentos
Nov. 2010 – Feb. 2011
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como ejecutiva de ventas.
INPROMAR
(Alimenticia)
Pasante
Ago. 2010 – Nov. 2010
Venezuela
Pasante  de  la  Universidad  Nacional  Experimental  Francisco  De  Miranda  en  práctica
profesional  II,  en  el  área  del  laboratorio  de  la  planta  INPROMAR  para  el  control  de  la
calidad
MINISTERIO DEL AMBIENTE
(Gobierno)( 0416-8694461)
Pasante en el ministerio del ambiente
Mar. 2010 – Jul. 2010
Venezuela
Pasante  de  la  Universidad  Nacional  Experimental  Francisco  De  Miranda  en  práctica
profesional  I  en  el  Ministerio  encargada  de  estudiar  y  analizar  los  pozos  de  agua
presentes en la zona de Falcón.
Estudios
Universidad Nacional Experimental  Francisco de Miranda
ingeniero químico
Oct. 2004 – Abr. 2011
Venezuela
Ing. Química
Conocimientos
Inglés: Escrito Intermedio
Inglés: Oral Intermedio
Office: Manejo Intermedio
Base de Datos: Manejo Intermedio
Programación: Manejo Básico
Herramientas Graficas: Manejo Básico
Software de Gestión: Manejo Básico
Curso de simulación de procesos (ALTKA)
Crear la simulación de un proceso de producción que especifica el funcionamiento de una
planta a través de una escala a nivel de laboratorio virtual
Curso de simulación por implant (ALTKA)
Estudiar y valorizar los elementos multifasicos a través del alivio de mechurrios y tuberías a
través  de la  simulación  de procesos  industriales  como cotidianos de una red de  tubería  o
mechurrio
Curso de HF (CIED)
Estudiar   e   identificar  el  ácido  fluorhídrico  (hf)  y  sus  riesgos,  lo  cual  le
permitirá actuar de forma preventiva, aplicando medidas y  controles  ante  situaciones
desfavorables, así como el uso y tipos de   equipos   de   protec ción   personal.
Curso de H2S (SEGURIDAD CON EL SULFURO DE HIDRÓGENO (H2S) ) (CIED)
Características y Propiedades del H2S.  Lugares de Riesgo de Presencia del H
2S.  Riesgos
del H2S para la Salud.  Aplicación de la Reanimación Cardio Respiratoria. EPP y Equipos
de Protección Colectiva para el H
2S. Uso de Equipos de Protección Personal.  Respuestas
a Emergencias por H
2S.
Curso de Espacio Confinado
Seguridad en Espacios Confinados  (CIED)
Entrenar  y  preparar  a  los  trabajadores  para  acceder  de  manera  segura  los  espacios
confinados,  con  el  objetivo  de  reducir  los  accidentes  y  secuelas  derivados  de  estas
actividades. Inculcar en los trabajadores la importancia de evaluar los espacios confinados
y protegerse adecuadamente antes de acceder a estos sitios. Lograr que cada trabajador
comprenda la importancia del trabajo en equipo, cuando se ejecutan estas tareas.  Definir
objetivamente  las  responsabilidades  y  competencias  de  un  trabajador  para  laborar  en
espacios confinados.
Información Personal
•  Cedula de Identidad: 16438398
•  Dirección: CALLE 4 CASA 32 LAS MARGARITAS SECTOR 1
•  Teléfono Celular: (0426) 6642773/(0412)6417273
•  Teléfono Fijo: (0269) 2462721
•  Estado Civil: Soltero/a
•  E-mail: [email protected]

Hola muy buenos días mi nombre es génesis tambo tengo una hija de 4 años,quisiera salir a trabajar fuera de coro quiero superarme estudiar y trabajar fuera he trabajado humildemente en casa de familia,atención al publico en restaurantes y tiendas también como camarera ayudando a  costurera a pegar botones....de verdad que quiero una nueva oportunidad donde estudie y trabaje

Hola a tod@s, mi nombre es Lina, vivo en la hermosa isla de aruba desde hace 2 años, soy psicologa y actualmente trabajo de manera independiente, realizando asesorías psicologicas en mi casa. La mayoria de las personas que consultan  son recomendadas por amigos o conocidos. Aun estoy en espera de un permiso de residencia que me tramita mi esposo, por lo tanto no tengo un trabajo formal.
Me uní a este foro, con la intención de crear una red de apoyo para intercambiar información tanto de las personas que recién están llegando, las que ya están aquí y las que tienen pensado venir a residenciarse en esta bella isla.
Mi experiencia para buscar empleo como profesional ha sido bastante frustrante, sobre todo si no conoces muchas personas que puedan orientarte, me ha tocado trsbajar como mesera, cuidando niños en guarderia , en laundry de ayudante. Les recomiendo tener conocimientos en  ingles ya que sirve muchisimo para trabajar de mesera, se gana bien y si haces bien tu trabajo los clientes dejan buenas propinas.
Me encantaria ampliar mi circulo de amistades y poder compartir con uds información sobre la vida de los extranjeros en aruba.

Me pueden escribir a:
[email protected]

gracias por tu comentario.

Hola buenas tardes Linas, saludos desde Venezuela! me gustaría saber como has hecho para poder extender un permiso de extensión en la isla, pues viajo el cuatro de marzo y me gustaria quedarme tres  meses pero no conozco a nadie y he leído que se debe hacer ese proceso para poder quedarse, me podrias brindar información a través de vicmarivane  @ gmail. com por favor .De ante mano mil gracias!

Hola, si quieres hacer una extensión de estadía, debes tener un garante que te respalde. Solo dan permiso por 90 dias y si quieres mas tiempo debes salir de la isla y pedir nuevamente 3 meses mas, es lo maximo que te dan en un año. En mi caso salía cada 3 meses y  volvía a renovar.  mi esposo  solicito un permiso para mi  y en este momento estoy esperando que lo aprueben. Si piensas venir x 3 meses es necesario que alguien firme para ti porque en el aeropuerto (inmigración) solo te dan los dias q tengas en tu tiquete (fecha de regreso)  Si no es así debes demostrar con dolares que vas a poder mantenerte durante tu estadía. No recomiendo de ninguna manera quedarse ilegal, porque hay bastantes controles de warda nos costa. Espero haber respondido tu inquietud!!!

hola Lia, si muchas gracias por responder, claro mi estadía son cinco días, solo que pensé en alargar el viaje pero la seguridad que mantienen en la Isla y las normativas de un garante se me hace difícil por estar tantos días además en mi caso no me gusta infringir las leyes menos ser una ilegal en otro sitio, de verdad muy clara tu respuesta y agradecida por haber tomado de tu tiempo para ayudarnos. Feliz tarde y mis mejores deseo en  tu proceso que realiza en estos momentos!

Con mucho gusto. te dejo esta información acá hay muchas oficinas que tramitan permisos tal vez si escribes un whatsapp puedan ayudarte.
http://www.arubamatch.com/code/662ede64325c53177e662328f29727c7

Hola Lina,sabes no me abre el enlace  me lo podrias enviar a mi correo por favor o whasap
correro [email protected]  teléfono 04265549683.agradeceria tu valiosa ayuda con el enlace porque me da error.Mil gracias

vicm****@gmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

buenas tardes a todos los amigos del foro en este momento acabo de comprar Pasaje para Aruba y quisiera un poco de ayuda  en cuanto al empleo y la estadía

Buenas noches bueno serás bienvenido lo primero que debes hacer es tener tu permiso de trabajo lu ir a las contratas son agencias que te ayudan a en contrae trabajo

Buenas tardes Maria; tu aporte ha sido de gran ayuda en esta pagina, de acuerdo a tu experiencia aun a personas que tengan el permiso de trabajo , si hay alguna limitante en cuanto a sexo o edad dentro de la isla para desempeñar trabajos calificados?
Gracias por todo el soporte en este tema.

Muy buenas noches Excelente foro. dentro de poco viajo aruba, estoy certificado en el area turistica con dominio del ingles, encontrar trabajo como mesero o quizas barman es complicado? o en cualquier otra area? cualquier info que puedan ofrecerme envienmela aqui Dennys741[at]hotmail.com.

Un millon de gracias y feliz noche.

hola termino de llegar de Aruba y vi como fue agarrada a una venezolana que trabajaba de forma ilegal y deportada, quien le toca vivir eso es desagradable. soy preparada académicamente con dos carrera universitaria y egresada en turismo.TE SUGIERO DE VERDAD SI QUIERE TRABAJAR RELAJADO QUE BUSQUE UNA INVITACION DE TRABAJO ASI SE TE HARA MAS FACIL, en mi caso me harán la invitación de trabajo  y para ese tramite viaje y me regrese porque es uno de los pasos que se debe seguir.en los foros han explicado muy bien los pasos. Recuerda que si llevas los papeles enn orden es muchos mas fácil, legalizados y apostillado quiene somo de del área de turismo tenemos opción de trabajo, por suerte los arubianos  le gusta trabajar con profesionales.

otra cosa cuando te hagan la invitación de trabajo debes tener una dirección de residencia en donde estaras  viviendo ese tiempo, con datos fiables y teléfonos porque ellos llaman, en mi caso me llamaran a trabajar en mayo en eso quedaron,yo en este primer viaje me lleve mi curriculum con todos los soportes en unas carpeta lista para entregar,te sugiero que te lleves varios , y personalmente visite a los hoteles, eso fue lo que yo hice y me preguntaron cuando podría viajar nuevamente para llamarme.  ve preparado xq yo saque cuatro copias una carpeta que me falto y fuero 5 dólar y si vas corto de dólar y piensa imprimir será gasto.

Buenas noches compa;eros como estan quisiera obtener informacion de si hay una pagina de agencia de empleo en aruba o como hace uno para buscar un trabajo soy de Caracas Venezuela y quiero salir del pais en a;os anteriores visite la isla de manera turistica pero quisiera esta vez ir pero a buscar una fuente de empleo debido a la situacion que vive mi pais!! si me pueden ayudar brindandome cualquier informacion laboral gracias [email protected]

Mami no te voy a mentir tengo 20 años viajando a la isla y es muy rudo conseguir el permiso legal de trabajo tienes que llegar con alguien quien requiera tus servicios y ese alguien solicitarte hace falta mucha mano de obra es cierto pero obtener la legalidad es complidaco mas no imposible

Intentalo dios esta contigo puede  conseguir algo

hola buenas tardes mi nomre es humardy y estoy muy interesado en establecerme en aruba como purdo hacer

hola a todos. busco empleo de lo que sea en aruba.. Soy Ing. Petróleo, Profesional soltera y sin hijos Venezolana. Y no me importa trabajar de lo que sea mientras sea honrado. Si alguien de los que vive alla tiene la posibilidad de contactarme, se lo agradeceria en el alma..!

Hola Venelu,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola. muchas gracias. lo principal es saber si hay bolsas de trabajo como bumeran en aruba, en la que yo pueda postularme. gracias.

Hola venelu, bienvenida al foro Aruba.
No se si ya has leído los comentarios anteriores donde se explica el proceso para poder trabajar de forma legal en la isla.
Aca hay varias agencias de empleo pero para postularte debes tener el permiso de trabajo.  Puedes chequear en internet en Citgo quien esta abriendo vacantes para el abrir nuevamente la refineria y como veo que tienes un titulo de ing. Petroleo tal vez esten buscando personas capacitadas porque aqui no hay escuelas de ingenieria y me supongo van a contratar personal extranjero con experiencia. Lo que te digo son rumores que circulan en los medios de comunicación y  lo que la gente habla en las calles.  Puedes buscar en tempo, flexo (manpower). Son las que conozco para buscar empleo.
Que tengas suerte y no olvides compartir tu experiencia en el foro!!!

Hola Psicolina. Muchas Gracias por tu tiempo de responder mis preguntas, Yo se que hay se debe tener un permiso de trabajo, pero tambien he leido mucho en la pagina de DIMAS, que los empleadores son los que deben solicitar el permiso del trabajo a su empleado, confirmando que efectivamente necesitan su servicio y por ende gestionar ellos principalmente ese documento y posteriormente seguir con el papeleo. De vital importancia para mi es que alguien me emplee. Gracias Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576174

Gracias y saludos

Cerrado