IR COMO TURISTA A MEXICO Y PROBAR SUERTE

Hola. Tengo planeado ir a Mexico por vacaciones; pero tambien quiero quedarme alla para trabajar.
Comprare el boleto esta semana, me voy despues de año nuevo. Necesito informacion para dar este gran paso, por ejemplo: Para cuantos dias me recomiendan comprar el boleto? Me surge esta duda porque yo quiero hacer los tramites para obtener residencia y demas..
Si yo quiero quedarme en  Mexico, puedo alargar mi estadia como turista? Quiero saber si es necesario salir de pais y de ser asi, puedo ir a Estados Unidos sin tener una visa??
Esto no lo puedo preguntar en el consulado, asi que espero puedan ayudarme, mexicanos y expatriados.

Gracias por tomarse el tiempo de leer

HOLAA.... NADIE RESPONDE MI PUBLICACIÓN :(

Hola Anais como turista si llegas y buscas empleo, sólo podrás obtener algo ilegal ya que no puedes cambiar tu status migratorio estando dentro y no tendrás papeles que te permitan trabajar.  Únicamente al tener una oferta de empleo, que esa empresa que te contrata te haga el trámite para visa por oferta de empleo, salir de México a un consulado fuera del país y volver a entrar con el nuevo status.  Dicho trámite no es fácil de conseguir si no tienes estudios universitarios o profesión definida (ignoro a que te dedicas) .  El pasaje debes comprarlo dependiendo del dinero que lleves para justificar tu estancia dentro del país.  Si compras un pasaje por 6 meses, debes tener dinero suficiente que demuestre que puedes mantenerte todo ese tiempo, lo más lógico es comprarlo por una semana de duración y si no tienes dónde llegar, tener reserva de hotel por esos días.  Mucha suerte.

No entendi acerca de la salida del pais. Pero por que es mas dificil solucionar la situacion migratoria sin tener una profesion?? Eso es lo que dijiste.

Hola Anaid, yo estuve en México hace varios meses e indagé varias ofertas de trabajo que logré contactar. Desafortunadamente te piden la visa o un permiso de internación si o si, y para obtenerla desde volver a tu país a solicitarla desde el consul mexicano, para eso te van a pedir un oferta laboral de quien te vaya a contratar en México. Lo mas recomendable es que cuando estés en Mexico te hagas conocer, busque buenas amistades y personas que te puedan ayudar. Lo otro es que si deseas resolver tu estadía mas adelante en EEUU la puedes hacer pero debes tener Visa Americana para entrar a este país. Saludos, Andrés !!!

Hola. Que interesante tu aporte! Si, esta en mis planes ir a U.S.A en un futuro, pero me gustaria establecerme en Mexico.
La verdad, hace muchos años que emigre, pero hoy en dia ya no se como manejarme. He escuchado que para poder extender mi estadia, yo deberia salir del pais por alguna frontera y volver a entrar, esto tambien deberia hacerlo? Me lorecomiendas?
Gracias Andres.

Hola, se que puedes estar como turista hasta por 180 días, pero de ahi en adelante no se si pueda salir y entrar de nuevo. Hay un session de preguntas frecuentes en la web de INM, sería que revisaras y si no está la puedes formular. Saludos !!!

Muchas gracias Andres. Me quedo muy clara tu explicacion. voy a revisar esa pagina y seguir buscando toda la informacion.

Anaid, para poder tener residencia legal en México debes tener oferta de empleo para poder cambiar tu status migratorio de turista a residente temporal, sin embargo ese trámite no puedes hacerlo dentro de México, sino desde un consulado que quede fuera de territorio mexicano.  Por lo tanto una vez que la empresa te diga que te puede contratar, hacer los documentos, viajar fuera de México (al consulado del país que tu quieras, puede ser cualquiera)  para que te aprueben la visa y luego volver a viajar a México para canjear esa visa por tu residencia legal. 
Con respecto a lo de la profesión, es porque en México es más factible que te den visa de trabajo si tienes alguna profesión u oficio que no sea abundante en México (que justifique tu contratación)  y normalmente son más demandados los empleos especializados, únicamente eso.

Ahora si te entendí Riquelme. Gracias por tu respuesta! :top:

De nada, te deseo mucha suerte, aunque yo personalmente no le recomiendo a nadie irse de manera ilegal, es un riesgo, no puedes optar a empleos de calidad, muchas empresas se niegan a darte los documentos ya que deben darse alta en el gobierno y eso exige impuestos al día y fiscalización y es un estrés que se puede evitar, además del gasto de otro pasaje al exterior si tienes la suerte que la empresa acepte hacertelos,  si tienes estudios universitarios no puedes homologar y una serie de desventajas que no se si valgan la pena realmente.  De todas maneras, espero que en tu caso todo te vaya super bien :)

Gracias AndresBoca :) Me sirvio mucho tu consejo! Ojala pueda encontrar más personas que al igual que tu me cuenten su experiencia en dicho país.

La otra solucion para una estadia "definitiva" es union matrimonial... aunque pues esto ya son palabras mayores .. saludos

Hola jorge_ivan! Cómo estás? Si pensé en casarme... pero será en muchos años. Si, es cosa seria :)

Les deseo Felices Fiestas chicos! Que logren cada uno de sus objetivos. :)

Besos y Abrazos!!!

Me llamas cuando llegues a México amiga, y si tienes algún problema yo te recojo!!

Hola....Feliz año!!! Te avisare cuando esté por alla..
Gracias por el apoyo  ;)