Trabajar en Barcelona

Saludos a todos, quisiera saber exactamente que requisitos piden en un trabajo, por ejemplo si eres español, pero nunca has estado en España como yo, al llegar que es lo primero que debería hacer? como obtengo un numero de identificación fiscal? como abrir una cuenta de banco? necesito un monto mínimo? de cuanto estamos hablando? necesito tener trabajo a juro para poder alquilar un piso o abrir una cuenta bancaria? que compañía telefónica me recomiendan? como es el tema de los teléfonos celulares? compañías, rentas y servicios? si me voy con pareja y con 5000 euros nos alcanzaría para sobrevivir hasta obtener un trabajito? queremos ir a Barcelona porque queremos estudiar allá, tengo experiencia y formación como bartender y chef de cocina, también soy antropóloga y mi misión es continuar mis estudios y presentar mi tesis doctoral, pero primero debo reunir y trabajar un tiempo, si hay alguien lo suficientemente informado para responder estas inquietudes que son varias, les agradezco mucho ya que el viaje está próximo y no quiero tener sorpresas de última hora...

Antropologa en BCN

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Siendo española no has de tener problemas para las cuestiones administrativas.

De momento, empieza por leerte bien el foro, hay muchas respuestas a tus preguntas y seguido, abres un tema por cada pregunta (tantas preguntas en un mismo post no es buena idea, ni ayuda a obtener respuestas)

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola Javier, gracias por contestar,ok lo que mas me inquietaria saber es si para abrir una cuenta bancaria necesito trabajo o justificativo de ingresos? por lo que he visto en los websites de los bancos, piden esas cosas pero no se si es una regla general, porque me voy con mis ahorros y debido a la situacion en Venezuela hemos tenido que ir comprando divisas en el mercado negro, que es casi la unica manera de obtenerlas aqui, nos ha costado mucho y ha sido poco a poco, por lo que no tenemos un "justificativo" como tal de ese dinero y saber si con unos 5000 euros nos alcanza para establecernos hasta obtener un ingreso por un trabajo. gracias por la ayuda, me voy con mi esposo para Barcelona ya que la idea es hacer un phd en antropología de la UAB.