Informacion para vivir en Indonesia

Hola a todos!!!!
Soy Jordi de Espana, resido en Hong Kong desde hace unos anios. En febrero quiero ir con mi pareja a vivir a Indonesia, ella es Indonesia. Me gustaria saber que requesitos neceaitaria. En corto plazo abriremos un negocio. Se que hay un visado socio cultural que lo puedes alargar 6 meses..... Despues de esos 6 meses tendria que salir del pais y volver a entrar...... podria volver a solicitar el mismo visado? He leido sobre el visado Kitas como obtenerlo??
Me gustaria obtener la mayor informacion posible para que antes de llegar tenga todo bajo control y no haya ningun problema.
Muchisimas gracias.
Un saludo
Atentamente,
Jordi Alcaraz

Hola Jordi Alcaraz,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Encantado Javier.
Muchas gracias

Hola Jordi!

Soy Mateo Argentino viviendo en Bali.

Si existe la Visa Social, por dos meses extendible hasta 6 meses (tenes que extenderla cada mes) tengo un par de amigos que usaron la visa social varias veces. Por ahi la primera vez la podes tramitar en Singapore y la segunda en Kuala Lumpur... capaz para asegurarte la Visa podes utilizar algun agente que te la tramite, y te no tenes problemas en la embajada.

Para la visa Kitas (Visa de trabajo) necesitas una empresa sponsor.
Ahora en Indonesia la primera Kitas es por 6 meses y luego la segunda se puede pedir por un año.

Saludos...

Buenos dias Jordi,
No se si estais casados ya que solo hablas de "tu pareja" pero si estuvierais casados la cosa seria mucho mas sencilla. Ella podria esponsorizarte y asi conseguir primero el KITAS (temporal) y luego el KITAP (permanente, pero por 5 años). Con cualquiera de ellos podrias residir en indonesia por largos periodos de tiempo sin problemas. Otra solucion es que si vais a montar un negocio lo creeis como PMA (no estoy seguro del nombe), siendo tu el administrador unico, lo que te daria el permiso de residencia.
No te recomendaria el tema de la visa cultural por el rollo del papeleo mensual y las salidas del pais. Yo iria directamente por la esposorizacion, pero es mi opinion.
Un saludo y mucha suerte con tu aventura en Indonesia.

Buenos dias Robegf,
Muchas gracias por el comentario, saber estos puntos me ayuda mucho mas. De momento no estoy casado pero pronto...... En febrero llegare a Indonesia y empezare a moverme para estas cosas.
Un saludo
Jordi

hola jordi, soy luca vivo en España voy  con mi joven novia a hong kong el dia 17 de diciembre estaré unos 4 días, luego voy a Vietnam y Camboya pero en enero también voy a bali , y me gustaría  poder hacer algo para un futuro quedarme en indonesia, bueno como e leído que llevas mucho en hong kong que me recomiendas para ver ? y si tienes tiempo podríamos vernos y tomar algo  un saludo luca.

Buenas,

Suerte en Indonesia Jordi, me suscribo al tema para ver como evoluciona tu aventura y el tema de montar algo allí, saludos!