Soy uruguayo me quiero ir a españa

Hola como estan me quiero ir a españa soy de uruguay me gustaria saber como es la cosa alla si se consigue trabajo ya que aca esta muy dificil soy mecanico de autos pero estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa espero sus comentarios gracias

Hola, Yo tb soy de Uruguay y desde hace meses estoy en contacto con este blog.
Fíjate en los foros que allí vas a encontrar mucha información útil.
Saludos!!

Vos estas en españa ?? Yo soy de canelones santa rosa quiero saber si esta muy dificil para conseguir laburo gracias por contestar

No, aún sigo por Uruguay. Estoy investigando todo para poder ir en unos meses.
Por lo que me han dicho mis conocidos allá, no podés ir sin papeles y trabajo se consigue. Arrancando de lo que se encuentre (mozo, ventas, hoteleria, etc) hasta que encuentres uno que te venga bien.

No, aún sigo por Uruguay. Estoy investigando todo para poder ir en unos meses.
Por lo que me han dicho mis conocidos allá, no podés ir sin papeles y trabajo se consigue. Arrancando de lo que se encuentre (mozo, ventas, hoteleria, etc) hasta que encuentres uno que te venga bien.

Nosotros tenemos fecha en la embajada de italia para el 19 de enero y arrancamos ahi espero para mediado de año podernos ir si sale todo bien

Que bien!! entonces con los papeles no creo que vayan a tener problemas de conseguir algo.
Yo soy muy optimista y pienso que si hay ganas de cambiar se consigue  algo.

En España la cosa no esta muy bien, te lo digo por dos motivos, el primero laboral, la crisis ha dejado precario el mercado laboral, en segundo lugar el tema de la documentación cada vez esta más complicado. Es decir si no consigues lo papeles lo tienes difícil para poder trabajar, los empresarios tienen muchas inspecciones por este tema y las multas son muy elevadas. Tampoco sin papeles tienes capacidad de obrar para hacer ningún tipo de contrato, hasta abrir una cuenta corriente se te complica, no puedes alquilar de manera legal, no puedes contratar un teléfono móvil, etc etc.

Deberías tener una oferta de emplea desde España.... complicado...

Si a pesar de todo lo dicho te animas a venir, dímelo a ver si te puedo ayudar.

Por último te digo que hay compatriotas tuyas que se han vuelto.

Si yo tambien pienso que se puede si se quiere tenemos un tio en alicante que nos va a dar una mano alla y eso es lo quee da mas tranquilidad que no vamos. A la deriva ojala se pueda concrtar y cambien nuestas vidas

Que bien. Ir a un lugar donde tenés a alguien conocido esta bueno porque te van a guiar en muchas cosas.
Eso es lo que queremos todos, darle un cambio a nuestras vidas. Tengo amigos y gente conocida que ha venido porque extrañaban y demás y ya están haciendo tramites de nuevo para volver. Porque en un par de años lo que hicieron estando lejos se les esfuma aquí por lo caro de todo. Vos sabes de lo que hablo con lo caro de todo... todo!!!
Mucha suerte y estamos en contacto.
Si los puedo ayudar en algo solo dime y vemos!!

Muchisimas gracias te entiendo a la perfecion lo que decis tengo dos hijos chicos y pienso mucho en que les puedo cambiar la vida a ellos mas que ami y eso es lo que me da fuerzas