Me gustaría saber el comienzo y el final de las clases de primaria

Buenas tardes me gustaría saber el comienzo y el final de las clases de para primaria en quito, con horas de entrada y salida de los niños a las  escuelas y si podré llegar y montar unas tareas dirigidas, yo soy Lic.  En educación integral y mi fuerte es matemáticas y gramática. Orientenme por favor quien tenga información.

Hola Crisly,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el Foro Quito.


Javier
Equipo Expat.com

Crisly escribió:

Buenas tardes me gustaría saber el comienzo y el final de las clases de para primaria en quito, con horas de entrada y salida de los niños a las  escuelas y si podré llegar y montar unas tareas dirigidas, yo soy Lic.  En educación integral y mi fuerte es matemáticas y gramática. Orientenme por favor quien tenga información.


Hola Crisly,

Sobre tu pregunta con respecto a horarios y períodos lectivos,  te comento:

AÑO LECTIVO PARA LAS PROVINCIAS DE LA SIERRA Y LA AMAZONÍA   El período escolar en las regiones Amazónica y Sierra (De la cual forma parte Quito) está dividido en dos quimestres:

Primer Quimestre:  De septiembre a febrero.
•    Inicio del período escolar: Iniciando septiembre.
•    Vacaciones por navidad y año nuevo: del 24 de diciembre al 4 de enero.
•    Retorno a clases y cierre del primer quimestre: 4 de enero a inicios de febrero.
•    8 días de vacaciones por cierre del primer quimestre.
Segundo Quimestre: De mediados de febrero a fines de junio.
•    Inicio del período escolar: Mediados de febrero.
•    Vacaciones por semana santa: dependiendo de la fecha del calendario.
•    Vacaciones el día 24 de mayo.
•    Cierre del quimestre: fines de junio.

Desde el 1 de julio hasta inicios de septiembre, son vacaciones.

LOS HORARIOS DE CLASE   Sobre los horarios para las clases y como están distribuidos:    La jornada diaria inicia a las 07:30 y concluye a las 12:30.

El Ministerio de Educación ha establecido el siguiente cronograma:
•    De 07:00 a 07:30 – Ingreso de los estudiantes y actividades libres.
•    De 07:30 a 12:35 – Actividades planificadas.
•    De 12:35 a 12:45 – Salida de los estudiantes.

De 12:45 a 15:00 h, es el período de tiempo que tienen los padres de familia para reunirse con los docentes cuando lo deseen.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Gracias  yamille me gustaría saber que tal se dan La tareas dirigidas y cuanto pagan por reforzar y tener a los niños hasta Las 6 que concluyen Las jornadas De trabajo

Crisly escribió:

Gracias  yamille me gustaría saber que tal se dan La tareas dirigidas y cuanto pagan por reforzar y tener a los niños hasta Las 6 que concluyen Las jornadas De trabajo


Hola Crisly,

Sobre ese punto no te puedo responder, pero te dejo links de anunciantes de este servicio en Quito (algunos incluyen su costo / hora) y de un centro para que puedas revisar de qué manera ofrecen el servicio, espero te sirva:

http://www.centrodeapoyopedagogico.com/http://www.doplim.ec/s/all-site/tareas+ … r+de+quitohttp://www.olx.com.ec/q/tareas-dirigidas/c-876

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador