Algún Químico o Químico farmacéutico trabajando en Ecuador?!

Algún Químico o Químico Farmacéutico trabajando en Ecuador?!!

Hola LEONEL CONTRERAS DAVILA,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Explícanos tu proyecto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos compañera y bienvenida.

Ubica en el buscador del expat-blog y coloca gallegos.tomas allí podras leer temas referentes a opciones de trabajo y de como debes de homologar tu profesion ademas puedes ingresar por a los siguientes link

https://mudarsesindespedirse.blogspot.comhttps://emigrarinmigrar.blogspot.com


Espero que la informacion le sirva de referencia para tomar su iniciativa y a la espera de los demas comentarios

Buenas noches:

Precisamente entre al foro para buscar información al respecto, hasta ahora lo que he conseguido no ha llenado mis expectativas, soy Venezolana viene al Ecuador con un proyecto de vida, estuve tres años ahorrando y tuve que vender todo en Venezuela casi rematar para emprender esta aventura en el Ecuador, pero debo decir que la bolsa se trabajo para los profesionales de la farmacia, es mal pagada y cuando es ofrecen sueldos buenos es difícil ingresar porque te piden experiencia en instituciones de ellos o registros en instituciones del país.

Comparado con Venezuela donde somos mal pagados por la devaluacion del bolívar, aquí las plazas son mas  limitadas porque un regente puede hacer hasta dos farmacias por sueldo mínimo en 20 horas al mes cada una. Lo que considero una gran debilidad. Si cada farmacia contratara farmacéuticos a 8 horas con un sueldo de un profesional habrían mas ofertas pero la legislación no lo obliga.

Para Analista de control de cailidad el sueldo también me parece bajo
Para supervisor en tecnologia es mas alto pero debes tener experiencia
Para asuntos regulatorios debes saber del Arcsa no importa si registraste en Vzla ellos quieren que sepan de sus leyes lo cual es lógico, pero deberían dar la oportunidad a quien ya hizo esta actividad porque vamos a estar claro prácticamente es lo mismo.

A veces veo 1221 postulantes para una oferta es preocupante, mi recomendación Plan B: Aprender un oficio, invertir en una empresa.

Mi caso es este tengo 2 meses me he postulado a cuanta oferta tengo titulo homologado, postgrado, con numero de ministerio de salud y colegio. Hasta ahora sigo esperando.

Si alguien sabe como poder lograr ingresar a alguna institucional de salud o como es el proceso en el Ecuador me ayudaria mucho porque de verdad no entiendo

La mayoria de los colegas que estan trabajando que conozco no se si sera asi trabajan en la industria en Guayaquil

Gracias Raquel por compartir tu experiencia!! Me gustaría tener algún contacto contigo... ya que soy Químico puro y mi novia es farmacéutica!!  Actualmente me encuentro viviendo al norte de Quito... Mi correo personal es [email protected]