Dudas sobre el procedimiento para estar 6 meses en Filipinas.

Hola. Sé que son muy repetitivas las preguntas sobre el visado, pero mi duda no es cuánto cuesta o dónde conseguir la extensión, ni cada cuánto.

Supongamos que voy a Filipinas para estar 6 meses dejando el país antes de que caduque el visado. El procedimiento (sin ampliar hasta 59 días yendo a embajada filipina aquí en España), si no me equivoco es el siguiente:

- Comprar billete de avión ida y vuelta, cuya fecha de regreso a España no sobrepase los 30 días que tenemos en Filipinas sin visado. (?)

- Una vez allí, los 30 primeros días sin visado requerido.

- Luego para ampliación de visado hasta los 59 días de estancia, tendremos que enseñar un billete de salida, a Indonesia por ejemplo (aunque luego no vayamos), para poder conseguir esa extensión de visado.

- Antes de los 59 días, ir de nuevo a ampliar el visado, esta vez por 2 meses, lo que harían 119 días de estancia. De nuevo hay que tener otro billete de salida a donde sea y enseñarlo para que vean que nos iremos. (?)

- Última extensión de otros 2 meses, que harían un total de 179 días de estancia. Habría que repetir, es decir, ir y para conseguir la ampliación hay que enseñar otro billete de salida, ahora al tener que regresar a España, pues deberíamos tener uno hacia nuestra tierra. (?)

Mis preguntas son:

1. ¿Es correcto este procedimiento?
2. Y si no es así, ¿donde está el fallo? Estando en España, ¿se puede comprar un billete de ida y vuelta para más de un mes aunque no tengamos visado para esos días a partir de los 30 primeros que no es necesario? En el aeropuerto es posible que no nos dejen partir sin visado, por eso lo pregunto.
3. He leído muchas veces que para que te concedan extensión del visado, se debe poseer un billete de salida. Entonces, ¿realmente es necesario tener un billete de salida de estos barateros low cost (luego habría que tirarlo), cada vez que vamos a renovar el visado?

Estaría genial si alguien sabe del tema y nos lo aclara, pues somos ya unos cuantos que queremos ir una temporada allí y así resolvemos de una vez por todas ésto.

Gracias de antemano. :)

Bueno. Yo creo lógico lo que dices tu, de para cada estancia tener que tener un pasaje de salida hacia donde sea...Pero a la practica diria que no es necesario. Solamente para la primera vez. El hecho de pagar creo yo que ya es por algo. Pero claro tampoco estoy seguro. Todas estas Preguntas Voy a intentar de una vez por todas. Averiguarlas de buena Fuente y las publicaré para que todos las puedan ver..Durante la Próxima semana miraré de tenerlo todo a punto..Pero ya iré donde se tiene que ir..no preguntando en foros..Que para según que cosas está bien..Pero por poner un ejemplo estoy seguro y no voy a decir nombres. De que Expatriados que hace tiempo que están viviendo en Filipinas no saben nada de esto..Porque.? Facil. Porque cuando ellos fueron, tuvieron que hacer otros tramites o ningunos vaya Usted a saber..Y es por eso en parte de que cada uno dice lo que le parece...Pero el tiempo corre y las Leyes cambian..Lo dicho y como también es lo que mas me interesa. En el transcurso de esta semana próxima, voy a mirar de dar con toda la información...Saludos.

Hola Miguel Angel
          Supongo que te refieres a la Visa de turista... Míralo en la página del consulado:
http://www.philembassymadrid.com/visado … inmigrante

Te expongo mi parecer, entendiendo que quieres permanecer allí 6 meses...
En éste caso, yo solicitaría el visado con validez de hasta 1 año, lo cual a mi entender cuesta (según entiendo en la página) 90 euros  si lo solicitas con tiempo (ó 120 urgente) y en la modalidad de salidas múltiples.
Mi compañero de estancias allí siempre escoge éste y lo utiliza para 2 viajes,, uno en verano de 3 meses y otro en invierno de otros 3 meses (la próxima semana se va para allá de nuevo). Yo utilizo otro sistema, pero para 6 meses no te cuadraría.
Así te aseguras si por cualquier contratiempo superas los 182 días.   Piensa que si coges la Visa de 6 meses, antes de que se cumplan tienes que partir (no una vez cumplidos).

Lo del vuelo no es nada problemático. Alguna compañías, consideran que entre ida i vuelta no pueden transcurrir más de 2 meses para que sea considerada así manteniendo sus ventajas. Si éste fuera el caso, coges billete que te permita cambios (háblalo antes de comprar con la compañía). Suelen costar entre 30 y 60 euros más (depende de la cia.), pero así no hay problemas...... Y si no te cuadra o no lo ves claro, compra uno de ida (entrada) y otro de salida Clark- Macao por 18 euros con tiempo y de oferta (ademas, si quieres utilizarlo, una visita allí es muy chula).

Un consejo que debes tener en cuenta: OLVIDATE DE BUSCADORES MILAGROSOS. Trata siempre directamente con la compañía y se minimizan enormemente los problemas. Desde la salida hasta el destino operado por la misma compañía. Nunca he tenido el mínimo problema con las que operan la totalidad para cambiar fechas desde destino,,, ni con Qatar, ni Emirates, ni Singapore, ni siquiera con los chinos,,, pero imposible cambios con intermediarios milagrosos.

No sé si entendí bien tus dudas, en todo caso ya comentarás.... de todos modos si escribes un email al consulado o les llamas te lo pueden confirmar para mayor seguridad.-  Un saludo.

Contestando a php123,

Te agradezco la intención pero no es necesario que hagas nada por mí. Me estoy informando de todo con lupa y poco a poco. Falta mucho para irme, simplemente voy despejando dudas concretas para ir sin prisas y tenerlo bien organizado. Ya he estado allí pero la siguiente vez será por mucho más tiempo.

Contestando a Deal,

A menos que tenga oferta de trabajo antes de irme, la idea es esa, estar al menos durante 6 meses para terminar de dominar el inglés y otros asuntos. En caso de querer conseguir trabajo una vez allí ya me buscaría la vida.

Lo del visado con validez por un año me interesaba pero en parte es por eso que he creado el tema, las dudas concretas.

Me has aclarado bastante ya. Le eché un vistazo a esa página hace tiempo y a priori tener un año entero de validez en el visado pienso que sería lo ideal.

Pero a ver si lo he entendido bien... Es decir, yo puedo solicitar en la embajada de Filipinas en Madrid el visado con validez por un año, teniendo que enseñar el billete de ida y vuelta que previamente compraría, por ejemplo con ida en junio y vuelta en diciembre por poner una fecha al azar. Entonces podría ir a Filipinas, estar esos 5-6 meses y volver a España sin problemas.

¿Es así?

Y si en vez de diciembre, quisiera posponer el regreso, me refiero en vez de diciembre, volver por ejemplo en febrero (aún tendría el visado con validez). ¿Simplemente no cogería ese vuelo en diciembre de regreso y tendría que comprar un billete de vuelta hacia España para febrero?

De todas formas, tengo en mente ponerme en contacto, como bien has dicho, con el consulado más adelante para resolver detalles. Pero pienso que es bueno poner estos temas porque las preguntas principales son siempre las mismas, sin embargo, suele pasar que hay algún detalle que no se menciona. Obviamente intento informarme al máximo por mi cuenta. A veces no es suficiente y requiere la ayuda de otros cuando uno no sabe como continuar.

Muy amables por la ayuda :)

Hola de nuevo Miguel Angel.

Te pongo un ejemplo de viaje con visado con validez de un año en la modalidad de salidas múltiples:

Compro billete para una estancia de 2 meses  en Filipinas, en cualquier aerolínea.  Con ese billete voy al consulado y solicito el visado comentado con validez de un año. En el consulado me facilitan éste visado de salidas múltiples, con validez para un año con ese billete de ida y vuelta para una estancia de 2 meses en el país.

A partir de ahí, puedo organizarme de diferentes maneras, a saber:  Puedo regresar a España con el billete que poseo de vuelta, a los 2 meses como estipula el billete, o puedo quedarme en Filipinas los 10 meses que restan en el visado.

En caso de que regrese a España al final de esos 2 meses,, y pasado medio año o más aquí en España, decido tomarme otros 2 meses de vacaciones en Filipinas, ya no tengo que pasar de nuevo por el consulado porque el visado me cubrirá.... lógicamente dentro de su validez que es de un año.  Solo tendré que comprar un nuevo pasaje, para ese segundo viaje, teniendo en cuenta la fecha límite de finalización del visado.

Pongo el ejemplo de dos meses, pero podrían ser 15 días, 3 meses, etc.. y pueden ser uno o 10 viajes por decir algo,,, múltiples viajes, incluyendo salidas a cualquier otro país que nos autorice nuestro pasaporte.

Cuando vayas al consulado, si ven que viajas bastante según tu pasaporte, ellos mismos te ofrecen este visado comentado, aunque les solicites el de 59 días, y te lo aconsejan, tanto en Madrid como en Barcelona. Yo más bien te insisto en que donde se puede complicar más, si no estás al tanto, es en las aerolíneas (para estancias largas).

Tal como tú comentas, si hablas con el consulado para que te lo confirmen y ampliar detalles, mejor. Pregunta si con solo pasaje de ida (sin el de salida del país), también es posible que te extiendan dicho visado. Normalmente, si ven un pasaporte con muchos sellos que demuestran que eres viajero frecuente, no suele haber problemas,, pero hay que asegurarse.

A ver si he acertado en contestar tus dudas.  :)    Un saludo

Hola Deal,

Muy bien, ahora ya me va quedando claro. Dentro de unos pocos meses intentaré contactar con el consulado, quiero tenerlo todo bien organizado.

Sólo espero dos cosas: la primera que me contesten si envío correo al consulado, me informen bien y detalladamente de las dudas concretas en cuanto a mi caso. Y la segunda, que si en Filipinas en un momento dado tengo que regresar a España, no haya problemas para encontrar una agencia y comprar billete de ida para mi ciudad.

Me costaría creer que no puedo lograr estar durante 6 meses o el tiempo que sea si lo planeo todo como es debido, además de tener a disposición mucho más dinero de lo necesario, quiero decir, que estando allí no habría problema por si me obligan o tengo que comprar billete de vuelta y cosas así. Ya que mi objetivo va a ser tener fondos suficientes como si fuera a vivir allí durante 1 año sin trabajo.

Gracias compañero

Hola Deal.
Como Veras tanto Pinoy heart como yo. estamos interesados en lo mismo..el Creó ahora este Hilo de Dudas para estar 6 meses en Filipinas y yo el de. Quiero ir a Filipinas Por donde Empiezo.? y lo que me faltaria de saber a mi. es si una vez estando en el Pais con esos visados extendidos.Ejemplo el de un año..Si solo es para andar de Turista o ya puedes desempeñar cualquier actividad. Ojo.! ya se que para cada negocio hacen falta sus permisos papeleos etcc..correspondientes. Solo pregunto si ya puedes hacer libremente lo que te plazca durante ese año. y si después existe la posibilidad de alargar otro periodo de tiempo etc...o para cada atividad hay que sacar la licencia correspondiente ? No dices nada sobre lo de si cada vez que prolongamos a otro periodo y dejando aparte el de 6 o 12 meses como tu dices, si cada vez es necesario o no disponer como al principio de un pasaje de Salida  No de vuelta..en la Embajada dice. Vuelta a casa u otro destino cercano....Seria mas que nada para que con el tiempo y imagino papeles y pagando tarifas..pudiese obtener la nacionalidad..Saludos y muchas Gracias.

Hola.! Saludos para todos.
Estoy buscando información, para el procedimiento de ampliar mi Estancia en Filipinas, mediante la Extensión de la Visa. Y voy a ir publicando todo lo que encuentre, para informar también a todos aquellos que pudieran estar interesados en dicha Gestión. Como ya sabemos, existe la extensión a partir de los 30 dias y hasta los 59 dias y asi mediante su tramite y previo pago de sus Tarifas, Podemos ir prolongando nuestro tiempo de Estadía. Pero lo mas interesante es. La posibilidad de poder permanecer 6 Meses, 1 año o según veo incluso mas. Hay algo que encontré. Que a decir verdad no acabo de comprender bien. Ya que es de otros Foros o blogs pero en Ingles. Que pasa,? Pues de que cuando se traduce el texto automaticamente al Español..Muchas frases no se les entiende bien el significado. Yo se un poco de Ingles tirando a medio, pero al hablar de cosas nuevas para mi como es el Tema que estamos Discutiendo...Tengo mis Dudas.
De manera que siempre sucede lo mismo. Buscas y buscas. pero cuando encuentras, te surgen mas preguntas. y si claro si vas a a la Embajada como muchos dicen o me dijeron. Algunas cosas te resolverán. pero es como en todas partes,,Solo saben lo que quieren que sepas y a veces no solucionas gran cosa..Lo digo por experiencia. En un sitio te dicen de una forma y en otro de otra. Buscando información de Filipinas en Internet. hace tiempo me volvi loco..ya que cuesta mucho encontrar algo o casi nada y hablo de todo lo que se os ocurra en General..Ahora bien si cambias El google al Pais en el cual buscas, todo es diferente. entras a Google y escribes..Google.ph y se abrira diferente..Lo mismo en cada pais. Ejemplo para Paraguay seria. Google.py y asi sucesivamente..Puede ser que aveces estés de suerte y veas cosas diferentes pero muchas otras..la mayoria te sale todo igual, porque detectan donde estás. Pero si navegaras oculto mediante un Proxy, la cosa cambia. Se pueden utilizar muchos Proxys Online y navegar de Incognito. Pero lo mas facil es esccribir en Ingles...Buscando webs de anuncios clasificados me volvi loco,,Y solo encontré OLX.PH. Pero gracias al Amigo Deal si no me equivoco ,me facilitó mas..pero para mi gusto es la de OLX.PH  podeis probar escribiendo en Google: Anuncios Clasificados en Filipinas..haber cuantas paginas encontrais ?. Pero si lo haceis así: Free ads phillippines.....vereis cuantas os salen..es como si buscas en Chino.. Vale que no se chino..pero traduce una busqueda y pegala en el navegador..se abrirá todo en Chino.. ya desapareció todo lo acostumbrado y harto de ver cada vez que escribes algo en Google. De esta forma encontré ahora esto escribiendo: (  extend visa in the philippines ) Cuando Cliké me salió esto.

http://www.immigration.gov.ph/faqs/extensionofstay

Que es por donde vamos o nos llevan siempre,,, Pero claro si tienes que leertelo todo.!  Esto se puede apreciar por la marca en el Menú de navegación, que es en " FAQS " O preguntas frecuentes.
En el segundo apartado podemos ver la pregunta. Cuanto tiempo puedo permanecer...? lo digo a mi manera para que se entienda ya que tampoco dice lo correcto que seria. Cuanto tiempo puede ampliar mi Visa ?
Hasta aqui parece no entenderse nada... pero si copias el texto de:  Bajo Inmigración Memorando Circular No. SBM-2013-003      y lo pegas en el navegador. iras a parar aqui.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch … M-2013-003

Este es en general para que podais buscar en los diferentes enlaces que salen en Google y el siguiente es ya abierto para ampliar la información de antes..

http://www.livinginthephilippines.com/f … ic=48828.0

Como siempre, Nos  sale un enlace en el que dice..Mas información...y nos vamos ampliando y perdiendo...como siempre..

http://tinyurl.com/pjd6ctc

Una vez dentro. estariamos de nuevo en la pagina oficial de siempre.

http://www.immigration.gov.ph/index.php … -secretary

En fin. que como tenemos tiempo. poco a poco encontraremos la respuesta y solución a nuestras Dudas. Buscas una cosa que no sabias y te sale otra mucho mejor etcc... Pero aqui en donde dice para 24 meses y hasta 36 meses..No acabo bien de entender los requisitos. ya que habla de no se que extranjeros Nacionales o no....y lo que decia del Ingles..Se pierde o cambia el sentido de la frase.....da igual que lo traduzcas con un traductor en Linea  que sale mas  o menos lo  mismo ..Antes utilizaba Google Traductor o Bing y aparte de los muchos mas que hay.  los dejé de lado porque son malisimos,, Desde hace tiempo utilizo " Yandex " Es Ruso y ademas tengo su navegador muy bueno rapido y de diseño Minimalista podeis descargarlo solo escribiendo su nombre, es rapido y sin complicaciones..Los demás no andan. Tengo Internet Explorer. Chrome, Mozila firefox todos a la vez y solo utilizo actualmente  YANDEX .
Si escribis en ingles, vereis que todo es diferente  hacer la prueba con solo:  free ads phillippines y vereis no uno si no varios enlaces para ir abriendo  y a si todo..Bueno, perdonad por el Sermón. yo voy a seguir Buscando, Buen fin de semana para todos....Have a nice Weekend....Magandang weekend.
PD: Se me olvidó decir. Que para conocer los requisitos para la extensión de la Visa de Turista. Habia un Enlace en la Pagina de Inmigración. Supongo ya lo vereis. Pero es este.

http://www.immigration.gov.ph/images/FO … ension.pdf

Y Buscando buscando encontré otro Expat ja ja..ya conozco un Monton....Expat- blog, Spaniards, Just Landed Etc,.....Y este que vi que hablaban de lo mismo..Leer hasta el final.

https://talk.xpat.life/19345-philippine … xtensions/

Estas t0talmente equiv0cada.
1.- she exige billete de SALIDA del pais,N0 de regres0 a Espana;aunque si vienes para 6 meses puedes tener el billete de vuelta para esa fecha.
La mej0r manera es ir al c0nsulad0 de Filipinas en Madrid 0 Barcel0na c0n el billete de vuelta,aunque sea para vari0s meses, 0 un billete de salida de Filipinas,pasap0rte y una f0t0 de pasap0rte y te dan un visad0 para 29 dias,qie junt0 a l0s 30 que tienes gratis suman 59.
Una vez en Filipinas tienes que pagar una extensi0n cada 2 meses per0 para las extensi0nes N0 NECESITAS PRESENTAR NINGUN BILLETE DE SALIDA,S0L0 EL PASAP0RTE Y UNA F0T0 RECIENTE DE TAMAN0 2X2,Y NADA MAS.
Es0 es t0d0,asi de sencill0

Apreciable amigo ..Jpadalia: gracias por estar aquí en este foro y como es costumbre en ti decir las cosas claras y ciertas . un abrazo .... Ildefonso G T

Que quede clar0 que la visa que bien dice deal para 6 meses 0 un an0 c0n entradas multples,N0 te exime de pagar cada d0s meses la extensi0n en Filipinas p0r l0 que,si n0 piensar salir varias veces y quieres estar t0d0 el tiemp0 en Filipinas,mej0r n0 gastes 120€ ya que la de un mes s0n s0bre 40€.
A php123 le dig0 que l0s que vivim0s aqui en Filipinas estam0s mejir inf0rmad0s de l0 el piensa ya que cada 2 meses vam0s a la ificina de inmigraci0n a pagar nuestra extensi0n y estam0s inf0rmad0s de t0d0s l0s cambi0s que se pr0ducen
De una vez p0r t0das....venir de turistas,billete de salida del pais,visa0 del c0nsulad0 ,n0 estrictamente necesari0 si el billete de salida esta dentr0 de l0s 30 dias sin visad0 y lueg0 pagar inmigraci0n cada 2 meses,0 cada 6 meses s0l0 en las 0ficinas de Manila i Cebu-Mandaue;asi hasta3 an0s en que hay que aband0nar el pais p0r unas h0ras y v0lver a empezar 0tr0s 3 an0s hasta que te canses de estar aqui y quieras v0lver...SIN MAS NI MAS

Hola, gracias por pasarte por aquí, jpadalia. Entre Deal y tú, ya nos vamos aclarando.

El visado de 1 año para múltiples entradas queda descartado si hay que pagar de todos modos por cada extensión. Por lo que entiendo, al agotar los 59 días, podríamos ir a Manila y solicitar bien extensión de 2 meses o bien 6 meses del tirón (lo que supondrían 8 meses en total, sumando los 59 días más los 180 días).

En mi ciudad se supone que hay consulado de Filipinas. He intentado contactar con ellos pero no me responden. Más adelante lo intentaré en persona y sino, lo hablaré con la de Barcelona.

Así que, con la información que nos da jpadalia, la jugada para estar 6 meses allí podría ser la siguiente:

1) Comprar billete de ida a Filipinas y vuelta a España, con fecha para regresar algún día antes de esos 180 días (antes de caducar visado en caso de no tenerlo extendido para más tiempo).

2) Solicitamos y vamos al consulado de Barcelona para la extensión que nos suma 29 días al visado. Y para conseguirlo, llevar el billete de vuelo, pasaporte y foto tipo pasaporte.

3) Una vez en Manila, antes de los 59 días, ir a una oficina para conseguir la extensión, bien la de 2 meses o 6 del tirón. Y para conseguirla, presentamos pasaporte y foto tamaño 2x2.

Creo que ya está todo claro. Y en caso de querer estar más de 6 meses, podemos mientras tengamos visado con las extensiones que toquen en función del tiempo que estemos. Y habría que comprar un nuevo billete de sólo ida a España (para salir), en caso de que no nos dejaran modificar la fecha de vuelta del que teníamos cuando lo compramos al principio de todo en España.

Agradezco mucho los aportes, un saludo. :)

Pues sí. Como dice jpadalia la visa de entradas y salidas múltiples es para eso; para salidas frecuentes, ya sean pocos o muchos días. En particular, la encuentro muy útil y barata, ya que nos permite visitar los alrededores cómodamente, o incluso estar en el país hasta el límite de 2 meses, regresar a España permaneciendo 8 meses, y regresar a Filipinas hasta el límite del año (si tenemos la de un año).
Si vas por 6 meses, seguro que te apetecerá visitar o ir de compras a Hong Kong o Singapur, visitar Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Indonesia.... realmente son muchos los destinos próximos y baratos.
Alguna vez se encuentran pasajes de ida y vuelta a Australia por 175 euros. En cuanto encuentre uno de éstos, que me cuadre permitiéndome estar entre dos y tres meses en Australia voy para allá. En Australia tengo intención de viajar gratis por el país en autocaravana, utilizando la modalidad del retorno gratuito que además te suministran también carburante gratuito en muchos casos... Solo es un ejemplo..
En medio año, supongo que te apetecerá visitar Macao y Hong Kong como mínimo. De esta manera puedes pasar de la extensiones. Lógicamente, si no piensas salir del país no tiene sentido visa de salidas múltiples.  Un saludo... y solo es mi opinión.

Deal escribió:

Pues sí. Como dice jpadalia la visa de entradas y salidas múltiples es para eso; para salidas frecuentes, ya sean pocos o muchos días. En particular, la encuentro muy útil y barata, ya que nos permite visitar los alrededores cómodamente, o incluso estar en el país hasta el límite de 2 meses, regresar a España permaneciendo 8 meses, y regresar a Filipinas hasta el límite del año (si tenemos la de un año).
Si vas por 6 meses, seguro que te apetecerá visitar o ir de compras a Hong Kong o Singapur, visitar Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Indonesia.... realmente son muchos los destinos próximos y baratos.
Alguna vez se encuentran pasajes de ida y vuelta a Australia por 175 euros. En cuanto encuentre uno de éstos, que me cuadre permitiéndome estar entre dos y tres meses en Australia voy para allá. En Australia tengo intención de viajar gratis por el país en autocaravana, utilizando la modalidad del retorno gratuito que además te suministran también carburante gratuito en muchos casos... Solo es un ejemplo..
En medio año, supongo que te apetecerá visitar Macao y Hong Kong como mínimo. De esta manera puedes pasar de la extensiones. Lógicamente, si no piensas salir del país no tiene sentido visa de salidas múltiples.  Un saludo... y solo es mi opinión.


Vaya si me apetece jaja, sueño con visitar los países de toda esa zona. Especialmente Japón, Corea del Sur y Hong Kong. Sin embargo, soy demasiado joven para poder cumplirlo. Por barato que sean los vuelos, es también cuestión de en qué situación me encuentre, recursos, planes... Tengo claro que lo haré cuando tenga unos años más.

Todo depende de la situación. Para no calentarme la cabeza es por eso que la idea que tengo en mente por ahora es sólo estar una temporada en Filipinas y volver a España, a no se que tenga la oportunidad de encontrar trabajo o pasen otras cosas y decida prolongar mi estancia.

.Gracias apreciables compañeros""Jpadalia, pinoy , y Deal   ,, por los detalles tan elaborados y sobre todo a nuestro amigo Jpadalia. por los detalles ,, yo estoy deseando de terminar mis documentaciones, para poder irme por una temporada ; más gracias a Dios  estais hay para darnos el apoyo logístico, y muchas veces personal , para los que dudamos muchas veces... ;; atentamente .. Ildefonso G T

T0d0 c0rrect0 Pin0y Heart,s0l0 un incis0; l0 de Manila 0 Cebu es necesari0 s0l0 para extensi0nes de 6 meses,para las de 2 meses las puedes hacer en cualquiera de las muchas 0ficinas de inmigraci0n que hay p0r t0d0 el pais y c0n la de 6 meses no ah0rras nada,cuesta l0 mism0 una de 6 meses que 3 de 2,l0 unic0 es que si vives lej0s Te ah0rras d0s viajes per0 el inc0nveniente es que,p0r necesidad tengas que v0lver antes a Espana y si has pagad0 6 meses,n0 te van a dev0lver el diner0

Hola Jpadalia. Buenos días.
A ver si tú u otros foreros casados con Filipina, residentes en el país y que hayan utilizado el proceso Balik Bayan Visa con éxito me aportan un poco más de claridad a mis dudas.
Tengo entendido que es la manera de permanecer un año (ampliable una vez,  por 6 meses más) en Filipinas gratis y sin la molestia de ir a emigración periódicamente. Vamos a ver si lo tengo bien entendido como funciona y en todo caso, agradeceré me corrijan,, ya que yo, de momento no lo he utilizado....
Se trata de que el oficial de emigración lo anote en el sello rojo que nos estampan en el pasaporte cuando entramos en el país, siempre acompañados de nuestra esposa de nacionalidad filipina.
Creo que sus requisitos y funcionamiento es el siguiente:
Al llegar al aeropuerto con nuestra esposa filipina, debemos aportar el certificado de matrimonio traducido al inglés y pedirle al oficial de emigración que nos conceda esta formalidad. Siempre recordar que la esposa debe estar presente, incluso, no estoy seguro si es ella quien tiene que solicitárselo al oficial dando su consentimiento. Otra cosa a tener en cuenta, es que el oficial no tiene obligación de emitir la Bayan Visa Balik, pero rara vez la deniegan.
Después de haber transcurrido un año con la citada visa, se puede prorroga por 6 meses más y una vez agotado ese año y medio, salir del país para solicitarla de nuevo al entrar.
¿Alguien utiliza este procedimiento con éxito?,,, Un saludo.

Hola:

No hace falta salir y volver a entrar. Yo suelo estar periodos de 9 meses, y simplemente cuando estes aqui, tienes que ir a Inmigracion, en Intramuros, y pedir la extension del visado. El coste anda sobre los 8.000 pesos creo recordar (140 euros) para seis u ocho meses.

Antes de salir de Filipinas, tienes que pedir en Inmigracion un "certificado de buena conducta", el clearance certificate, que no es caro pero que te hacen volver a los tres dias para recogerlo: si no vives en Manila, tiene poca gracia.  Debes entregarlo a la policia del aeropuerto. A mi me echaron para atras la primera vez que pasé mas de 6 meses seguidos, cuando ya habia facturado y sacado la tarjeta de emberque. Y no hubo manera de convencerles de que era voluntario en una ONGD en Manila, ni los mil y un ruegos. Tuve que desembarcar la maleta y volver a casa. Al dia siguiente, ir a Inmigracion, pedir el certificado, ampliar un mes la visa, y cambiar el billete, o sea, entre unas cosas y otras, un dinerito.

Espero haberte ayudado-

AMIG0 DEAL,N0 TENG0 NI IDEA AL RESPECT0 ; Y0 N0 EST0Y CASAD0.
L0 UNIC0 QUE ME C0MENT0 UN BUEN AMIG0 DE DAVA0 ES QUE C0N ESTE TIP0 DE VISA TIENE ALGUN PR0 BLEMA EN INMIGRACI0N DE DAVA0 Y CRE0 QUE ME DIJ0 QUE PAGABA S0 BRE 8000 PES0S AL AN0 Y CADA VEZ QUE SALE DE FILIPINAS PAGA 3500 PES0S.
SI ESTAS MUY INTERESAD0 TE D0Y SU EMAIL P0R PRIVADI; ES UNA GRAN PERS0NA Y TENDRA MUCH0 GUST0 EN RESP0NDERTE
UN SALUD0

PERD0NA MY INDISCRECI0N.
TUVE UN C0MPANER0 DE C0LEGI0 EN L0S SALESIAN0S DE ALICANTE C0N TU MISM0 APELLID0 ?PUEDES SER TU? EL TENDRIA AH0RA S0BRE 64-66  AN0S.
UN SALUD0 DESDE B0H0L

Hola jpadalia,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te ruego no escribas únicamente en mayúsculas. Si tienes preguntas personales puedes utilizar la mensajería privada.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Jpadalia. Que tal por Talibon?
Agradezco tu comentario. Tal como comenté, parece ser que ese tipo de visa es completamente gratis, pero es necesario presentar certificado de matrimonio traducido y funciona  tal como mencioné. El caso es que no tengo referencias de ningún español que la utilice, pero sí de americanos y australianos,, por eso mi pregunta a los que sois residentes consolidados en el país.
Si  tu amigo de Davao paga 8000 php al año, debe tratarse de otro tipo de Visa, ya que ésta es gratuita. Mi interés es relativo, ya que de momento estoy por Barcelona, pero siempre es bueno saber y también útil para próximas visitas, además, el intercambio de información entre foreros siempre enriquece.
Seguro que habría sido un placer ser compañero tuyo en los Salesianos de Alicante, pero soy de la provincia de Barcelona, donde también cursé mis estudios. Mi seudónimo (deal), no se corresponde con la realidad, ya que prefiero un mínimo de intimidad personal, antes de conocer minimamente a mi semejante. Por eso te habré confundido.
Bueno, un placer y ahora que empieza el fresquito por aquí, siempre causa envidia ver o escuchar a los que podéis disfrutar y recrearse de estos maravillosos parajes.... ja ja ja.
Un saludo

Como usar la mensajeria picada?

Para usar la mensajería privada, haces un clic sobre la foto de la persona y luego sobre el icono de mensaje.

Ya Te dig0 que mi amig0 de Dava0 esta casad0 y segun el,pagan.....y casa vez que sale de Filipinas le cuesta 3500 php.Ya le preguntare un dia; puede que depends del pais,she que se dan "fiance visas" para algun0s paises y para Espana ni pensarl0.
L0 de l0s salesian0s me referia al f0rer0 de Alicante de apellid0 R0DES.
Aqui en B0H0L peleand0 c0n el acid0 uric0 per0 es que lang0stin0s grandees y fresc0s a 3-4€ el kg. y cangrej0s a 1-2€ n0 hay quien l0 resista jajaja
Un salud0

Puede ser que España esté excluida, o no haya acuerdo para esa forma de proceder, aunque en la página del Bureau of Immigration parece estar reflejada sin excepciones.  En fin, la próxima vez, voy a intentarlo personalmente para salir de dudas a ver qué pasa.
Pues sí que es verdad, los langostinos frescos y otras buenas especies están más baratos que las sardinas en España que llevan 10 días o más capturadas.... A mi entender, Filipinas es para disfrutar la propia cocina, ya que seleccionando productos y variedades consigues comer a cuerpo de rey con poco dinero.
Bueno, a cuidarse y que tengas unas excelentes fiestas de Navidad.