¿cual seria la educacion minima requerida para optar a una visa?

saludos señor marquez, he leido algunas respuestas dada por ud a las interrogantes de muchas personas,pero hasta ahora no he leido una relacionada con mi duda,que es la siguiente: ¿tendria yo dificultades para obtener cualquier tipo de visa para vivir en ecuador, ya que no poseo cuenta bancaria,ni titulo universitario, y de ser posible cual seria la educacion minima requerida para optar a una visa? otra nduda es.mi esposa si tiene cuenta bancaria ,de optener ella la visa podria yo como esposo acceder a visa? la idea de ir al ecuador es trabajar de manera no dependiente .gracias

hola bienvenido al foro, debes tener en cuenta que cada visa  tiene su especifidad, por ejemplo; para  las visa 12 XI y IX, no te exigen grado minimo de instrucción pero si debes demostrar solvencia económica a través de estado de cuentas bancarias.
Para la visa 9 V como profesional liberal no te exigen solvencia económica, pero si debes tener titulo universitario de al menos TSU.
Para las visas por amparo o reunificación familiar no te piden grado minimo de instrucción ni solvencia económica, solo demostrar el vinculo familiar con el nacional ecuatoriano o el extranjero con residencia legal en el ecuador.
En tu  caso particular lo mas viable es que tu esposa sea la que te ampare, tanto si solicita una visa 12 XI, o  si aplicare a una visa 9 V profesional.
Saludos

hola,gracias por tu repuesta,de seguro que aplicare tu sugerencias