Hola tengo una pension de unos 700 euros y me gustaria saber si

con ese dinero podria vivir decente en nicaragua,tambien si me podeis decir de algun lugar donde no halla mucho calor y que no tenga mucho peligro sismico aunque no sea de playa,saludos a todos .

SE PODRÍA VIVIR. Lo de decentemente es otra cuestión
En cuanto al lugar te sugiero el Departamento de Carazo (Jinotepe, Diriamba, San Marcos...)
Si lo deseas puedes contactar con nosotros en asociacionespanic arroba gmail.com

Si te adaptas a vivir un poco al estilo de cómo viven la mayoría .está bien
Pero vivir con el nivel de vida de donde vienes , talves no.
Pero hay muchos lugares bonitos para vivir en Nicaragua si no buscas el lujo

hola gracias por la respuesta,me gustaria vivir meses en algun pais latino que sea seguro,y me dijeron nicaragua,pero sino se puede vivir decentemente,pues la verdad me echaria para atras,de todas formas gracias por la respuesta,saludos.

hola bueno yo no busco lujos,yo vivi en cuba con cubanos y me encanto,claro no me faltaba lo basico,comida,playa,discoteca ejej,pero para pasar necesidades no claro,yo no necesito ni televisiones de plasma,ni psx,ni moviles caros ,ni cosas de esas,pero comer bien,y salir de fiesta claro,alli salir de fiesta es caro,yo no tomo alcohol ,ni fumo,y me recomienidas algun sitio que no halla demasiada calor,y que no halla muchos terremotos ni cosas de esas,gracias y saludos

Pues eso depende de cómo entiendes decentemente, se puede vivir confortablemente sin caer en lujos extremos

hola   aquien  concierne  ,  martes  8  de  diciembre 2015
para  el   que   quiere  venir  a  nicaragua  ,  con  700   euros  ,   pues   opino  que   si  puedes  vivir
decentemente  en  nicaragua ,    pero  no  se   cuantos    es   eso    en   dolares ,
mi   email      [email protected]

hola bueno el euro ahora esta muy bajo,y suele bajar y subir a lo loco,lo mismo pueden ser 750 dolares,que 800 dolares,que 830 pero de ahi no sube nunca en este ultimo año

hola entiendo,yo no lujos no quiero,pero pasar hambre ni miseria tampoco claro,me gusta vivir sin estres y sin lujos,ok gracias .

Con esa pension se vive bien, y un lugar bueno, es la zona de carazo. Tambien hay una lregunta importante, es si conoce nicaragua, o es la primera vez que viaja a estos lugares latinos. Ya que nada que ver con españa y hay gente que no tiene conocimientos del pais y se llevan una decepción.

con 700 euros se vive bastante bien en nicaragua

acomo explique en otro foro:

Pues con 400 euros se vive bien en Nicaragua pagando un alquiler de 70 dólares, y comiendo más o menos bien Digamos como en España. en el tema de la seguridad Aunque Nicaragua sea un país bajo en delincuencia tienes que andar con un ojo a delante y otro detrás. en el tema de los precios hay que andar con cuidado porque ponen los precios que ellos quieren. cuando estás esperando al bus No pienses que hay que hacer fila Ahí coge el gusto y se sube el primero que sea más espabilado. al principio el que se viene a vivir a Nicaragua por primera vez le cuesta un poquito hasta que se adapte. la gente trata bien a los españoles pero no digo también que no hay cualquier que otro que no le gusta a los extranjeros y  nos hacen una mirada rara. en Nicaragua se vive bien pero yo aconsejo el no hacer muchas amistades ir cada uno a lo suyo y vivir el día a día con su familia. Clima bueno. Buenos precios.

hola si conozco cuba y mexico,me encanta los  lugares asi,que estan 30 o 40 años por debajo en civilizacion que europa,me adapto muy rapido ,gracias por tu respuesta,mirare carazo,un saludo.

he visto un video en el youtube de diriamba ,eso esta al lado de carazo no?y me gusto bastante,ademas esta cerca de managua creo no?saludos

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros
casa alquiler  2000
Agua 300pesos
Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc...
Tv de pago 300 pesos
Internet y
telefono 1200 pesos
Comida 6000
468 Euros= 14.0329

Yo soy español y vivo 9 meses en Nicaragua, tengo 43 año y una pensión de 785 euros, unos 840 dolares. Bebo y fumo, (claro hemos de tener en cuenta que un paquete de cigarrillos de 20 ud cuesta 1,10 eu. y que una cerveza de 33cl cuesta 85ctms de euro), si tu ni bebes, ni fumas, imagínate lo que puedes ahorrar, el dinero no se va en la comida, se va en el vicio. Yo pago un alquiler de 200$ una casita para mi solo amueblada estupenda, habitación, baño y comedor cocina. servicios incluidos, luz, agua, cable tv, internet. Solo pago el gas para cocinar. (un tanque de 25Lb cada dos meses. Gasto en comida unos 100$ mes. y como super bien, aquí la carne es de muy buena calidad. Salir de fiesta sin fumar y sin beber con 20$ te pueden salir por las orejas las burbujas de los refrescos hermano. Ah un taxi a cualkier lado de la ciudad en Granada ò Leòn son 1o córdobas día, y 20 córdobas noche. Saca cuentas.
Te animo a que llegues a este país, es maravilloso sin lugar a dudas.
En cuanto a la seguridad pues es como todo, hay que evitar sitios de mala fama.
Saludos...

muchas gracias , carlos, me sirven de gran ayuda  tus  datos, si quieres pasame tu correo y hablamos, muchas gracias, un abrazo

hola gracias por tu respuesta,una duda tengo ,estoy mirando vuelos de madrid a managua y todos tienen que hacer escala,tu no sabras alguno que sea directo,es que tengo algunos problemas de espalda y tantas horas de viaje me sientan mal,gracias y saludos

Me alegro de que así sea, este es mi correo   [email protected]
Cualquier duda que tengas házmela saber y intentare aclarártela.
Saludos

Marbellero, yo te puedo aclarar dudas referentes a este país. En cuanto a vuelos directos e indirectos te va a tokar komo me toko a mi quemarte las pestañas en la pantalla de tu ordenador.
Mi viaje desde Valencia a Managua fue de 55 horas.

puff gracias por contestar,pero mis problemas de espalda no me permiten esa masacre jeje,tendre que buscar otro pais ,que lastima,pero que va si he ido a cuba directo en total no mas de 15 horas y he llegado masacrado jeje si hago esa cantidad de horas o parecido ni llego jeje ok gracias.

buenas referente al viaje Pues a mí me se pasó rápido porque fue 12 horas desde Madrid a Costa Rica y de Costa Rica  a Nicaragua

Muy rápido tu viaje ecobravo, yo tome un hotel en París y otro hotel en Panamá. Pero no me importo para nada. Eso si, cuando llegue a Managua estaba cansado.
Saludos

todavía conservo los billetes Carlos42 por si no te lo crees

saludos

te creo hombre

Disculpame creo que no me explique bien, madrid costa rica=12horas

Bueno, no es lo común encontrar un vuelo que no haga escala en panamá, pero al parecer tu lo encontraste...

Sí fue un vuelo directo desde Madrid a Costa Rica y fue por iberia, fue directo y lo elegí porque me traje a un perrito que viajó incluso al lado mío En una canastilla, la verdad que era la primera vez que viajaba en avión en un trayecto tan largo y fue muy bien me se hizo muy corto el trayecto

Y vives aqui en Nicaragua ecobravo?. O en españa?

Ecobravo muy interesante su aporte porque hace tiempo un amigo español está preguntándome cosas de Nicaragua (Soy costarricense) y ahora voy a poder decirle algunas cosas que desconocía.

De nada compañero. Cualquier duda puede contactar también en mi facebook. Oscar Blasco Rapela (Ecobravo).

Saludos

Vivo en Nicaragua

HOLA HAY UN PROYECTO INICIOS FINALES DE JUNIO 2016 DE ALQUILERES DE CASITAS POR 150 DOLARES

Zona: Jinotepe.

Este programa esta orientado para realizar viviendas a familias que cuenten con los requisitos, ofertando modelos desde 42 metros precio base alquiler desde los: 150 dolares mensual, que incluye: Cable, Internet, recibo de recogida de basura, tanque de agua, mantenimiento de la casa y exterior, alarma, Parking vigilado, Etc...

Requisitos:
Copia de cedula de identidad
Constancia Salarial actualizada
Colilla del INSS O Comprobante de Ingresos
Copia de últimos estados de créditos vigentes

No consigo conectar contigo en el correo que has dejado en el foro

Hola  saludos  en Nicaragua  se vive con poco presupuesto  .
Si decides quedarte en la capital  managua  .busca  carretera sur ahí es
Clima fresco también  en los departamentos  del norte de nicaragua  matagalpa esteli  y jinotega  son climas frescos  y las casas más económicas

Gracias Isabella por tu comentario, pero creo que no me atrae la idea de Managua, prefiero ciudades mas pequeñas.
   Un saludo y seguiremos en contacto

dani que te parece una ciudad peq y vivir con tu dinero en casa de mi amiga tiene 32 a madre soltera con 4 hijos solo viven 3 de 11 y 8 a el mayor de 15 a vive independiente es maduro responsable b chico mi amiga es guapa x fuera y x dentro inteligente buena en todos los sentidos trabaja estudia 3 curso en la univ empresariales y es mujer de su casa te encantaría que te parece si es si te pasare su n de w y la podras ver oir y wasear ok