Vivir en Bielorrusia

Hola,
Me llamo Luis, trabajo para la traducción de una obra escrita en idioma español, esta obra tiene que ser traducida en todos los idiomas de la tierra; una obra colosal de más de 300 volúmenes,,
soy italiano, me gradué en Filosofía en Roma; ahora vivo en Francia y, en un futuro cercano, quiero trasladarme a vivir en un país de lengua rusa para la difusión y traducción de esta obra.
empecé a estudiar el ruso pero debido a la dificultad de la lengua y a la complexidad de la obra en español, sería más útil y necesario para mi vivir en un país donde se habla ruso...
me gustaría saber si la vida es barata en Minsk, y por ejemplo los precios de las viviendas..como se vive en Bielorrusia..
(perdón por mi español imperfecto)
Gracias
Hasta Pronto :rolleyes:
Luis

Hola Sevilla75,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ok :rolleyes:

Buenas tardes Luis, en Minsk es un buen sitio para aprender y perfeccionar el ruso. La vida aquí no es cara. El transporte, los servicios comunales (agua, luz, gas) es significativamente más barato que en Europa (billete de metro unos 25 céntimos de euro). El ocio también (pizza en un café puede costar unos 4-5 euros, entrada al cine unos 3 euros). La vivienda de alquiler de unos 5-10 de antigüedad, cerca de una estación de metro puede costar para un piso de unos 50m2 alrededor de 300 dolares al mes. En barrios más lejanos al metro y pisos más viejos puedes por unos 150 dólares.

Las condiciones de seguridad son muy buenas, y el trato de la gente por lo general más personal, si bien los bielorrusos, como en todos los países rusófonos al principio pueden parecer serios. En los supermercados se puede encontrar todo lo necesario para llevar una vida como en Europa occidental.

Puntos débiles: hace falta el idioma ruso para vivir aquí, y acostumbrarse a la burocracia que relativamente es mayor que en nuestros países de origen.

Yo aquí estoy muy contento y a gusto. Espero que te haya ayudado. Un saludo.

Hola guby82,

Soy Javier, administrador de la web, gracias por tu contribución. No dudes en intervenir en otros temas o abrir un nuevo hilo si quieres compartir tu experiencia e información, que seguro será de mucha utilidad para el restos.

Saludos

Javier
Expat.com

Buenos días Guby,

Muy contento de la respuesta clara y exhaustiva sobre todo las últimas letras: Yo aquí estoy muy contento y a gusto.
En las próximas semanas enviaré otros correos

Saludos
Hasta pronto
Luis

Monsieur,
Vous devez contrôler les gens qui accèdent à votre blog.
J'ai dernièrement reçu un message qu'à cause de son contenu, il a été aussitôt envoyé à la police nationale.
Faustinella Luigi
18 rue montesquieu
81200 Aussillon (Fr)

Hola Sevilla75,

¿Puedes escribir en español?

Me puedes enviar un mensaje privado con los detalles del problema.

Javier
Expat.com