De un chileno en españa

Lo mas seguro que el moderador borrara mi comentario pero seria pesimo que lo haga.
Quiero referirme a todo Español que resida en Chile y quiero hacerlo con respeto.
Quiero que mediten,  que analicen,  que piensen.
Yo soy Chileno y residi en Europa 26 años,  extremo honesto,  trabajador,  vivi la mayor parte del tiempo en Noruega.
Mi experiencia en España fue asquerosa,  solo para el olvido.
Que manera de discriminar al Latino,  ni siquiera eso lo hace el Scandinavo que es rubio amarillo.
A veces pienso,  que hacen los Españoles en Chile,  no merecen estar aqui,  por su actitud general durante decadas contra los latinos en España.
Creo que si los Españoles estan mal y se vieron obligados a emigrar de su pais lo tienen bien merecido.
Con toda seguridad saldra uno u otra que me argumentara que estoy equivocado y que son una hostia,  pero hermanastro,  yo vivi en España,  me queme en su sol,  se de que hablo.

Hola Luis Arancibia,

Soy Javier, administrador de la web, nacido en Barcelona de padres andaluces, para más señas. Me salto la moderación para hacerte un comentario en abierto.

Como dicen, en todos sitios se crecen habas, pero no por eso debemos generalizar.  No voy a salir en defensa de ningún energúmeno con el que te hayas podido encontrar en España, que los hay y muchos. Al igual que tu pudiste tener malas experiencia en nuestro país, otros la tuvieron diferente, pero generalizar diciendo que todos los españoles hemos tratado más la los latinos es ofensivo. ¿Pondrías tu la mano el fuego por todos tus compatriotas y el trato que dispensan a otros hermanos latinos? ¿Son los chilenos perfectos?

Te animo a compartir tu experiencia dando datos, nombres y circunstancias, pero debes evita generalizar.

El fin de esta web es ayudarse entre hispanohablantes, vengan de donde vengan y no convertirla en un lugar en el que proyectar malos deseos y frustraciones.

Saludos

Javier
Expat.com

Estimado Javier,  profundo respeto por tu opinion,  mucha cordura y balance de tu parte.
Razon tienes en casi todos tus argumentos,  pero hombre la realidad es la realidad a eso solo toca enfrentarla y reconocer.
No generalizo,  esa fue la actitud desde los años 70s hasta hace nada,  que los Españoles aprendan ahora por la situacion actual que vive España se valorara,  pero una opinion como la mia es un grito de honestidad.

Apreciado Luis,

Agradezco tu respuesta y también tu buen talante. Por desgracia, la humildad se gana cuando se viven situaciones difíciles. Ante todo respeto por tu opinión y lo que has vivido. Solo intento que este espacio se de concordia y ayuda, pese a lo que unos y otros podamos haber sufrido.

Te invito dese ahora a participar en los foros y ayudar a los que quieren conocer tu hermoso país (que algún día espero conocer). Mi compañero de piso en estos momentos es chileno, te manda un saludo.

Javier

Apreciado Javier,  es muy agradable discutir temas tan incomodos con gente como Tu TAN respetuosa.  Un placer.
En verdad Yo directamente no sufri lo que expreso,  LO VI,  lo palpe en cada visita a España todos los años,  tu sabes que de Skandinavia se vienen TODOS a la peninsula, y a Canarias frente a Mauritania,  pero a mi no me rozo,  yo residia en Noruega los 26 años que estuve en Europa.
Yo naci en Chile y en el Carne soy Chileno PERO me considero Latino,  Chile discrimina un poquito mas que España,  especialmente a mis HERMANOS Bolivianos, Peruanos y Colombianos.
De igual manera,  siempre gran respeto por tu espacio y la concordia jamas la perdere.
Saludo fraternal a Ti,  a todos y a Tu compañero de piso.
Luis Arancibia Garrido.
Lago General Carrera
XI Region - Chile

Holal Luis Arancibia,

Muchas gracias por tu comentario y comunicar tus experiencias en público, que seguro son de ayuda para muchas personas. Y sobre todo por tener en consideración los principios del uso de la web.

Que tengas un excelente domingo.

Saludos cordiales.

Javier
Expat.com

hola Luis..opino lo mismo..yo igual estuve en España y fue terrible.Sufrí mucho.y me hicieron mucho daño
Son personas muy agrecibas..a me miraban como una delincuente..siendo que no lo era..tube q venirme.AQUI estoy feliz en mi país..

Joana todo mi respeto y aprecio.
Comprension por tu experiencia,  se que no fuiste la unica,  fuimos todos,  no solo Chilenos,  todo Latino pero los que peor lo pasaron fueron Haitianos y Dominicanos.
España sufre,  sufrio y sufrira un complejo de "Madre Patria"  y eso es culpa de los paises aqui en SudAmerica y de todos los habitantes.
Te insto a que cuando encuentres un Español en Chile o en America Latina no tomes revancha,  sino que le enseñes a ser HUMILDE,  Y QUE BAJE de su pedestal,  que ya no tiene.
Toda mi solidaridad a ti y a cuanto piense como Tu,  que se son muchos.
Gracias por tu valentia de mencionar tu vivencia.
Saludo Fraternal,  Luis Arancibia.

Luis, ahora estás en España o en Chile? Me encantaría me respondieras.
Un abrazo.