Vivir en ITALIA

:heart:  Buenas tardes, me llamo SIlvia soy argentina y tengo ciudadania italiana. Me gustaria saber como esta la.situacion economica alli y en que ciudad hay mas posibilidad de conseguir empleo. Desde ya muchas gracias. sil

Buen día, yo sigo en Argentina pero he leido bastante sobre estas dudas. La situación para los italianos que están acostumbrados a un mejor estilo de vida, está empeorando. Pero para nosotros, parece estar mejor que acá, aunque se debe luchar y sacrificar en cualquier parte.
Desempleo hay más en el sur que en el norte, por eso te recomiendo una ciudad del norte.
Como ciudad, la lógica dice que cuanto más grande, más oportunidades tendrás, pero todo depende.
Buscá y hacete el C.V. formato europeo y aprendé italiano, te será más fácil encontrar trabajo.
Además podés usar en este sitio la sección Empleo para postularte.

Saludos

Vivo al sur de italia y lo que veo es que la economia esta estancada, los empleos que hay son de cameriere y son jovenes recien egresados de la universidad, aca se vive muy tranquilo, indigentes 1%,  las personas dejan las llaves en el carro y en la puerta de la casa. Y todavia se ven valores y principios en los italianos, a eso sii fuman demasiado.

Hola Karen2015

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Gracias por la aportación.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Yo Extranjero Allí encontraras seguramente mucha información de utilidad. Suerte! ;-)