Titulos y Equivalencia

Buenas, tengo varias dudas en las que me gustaria que me orienten. Soy de Venezuela pero tengo doble nacionalidad o sea Venezolana y Peruana, actualmente estudio  Ingenieria en una universidad autónoma (Universidad de Carabobo), tengo pensado irme a vivir a Peru lo mas pronto posible ya que cuento con  vivienda en Lima sin embargo me detiene dejar así mi carrera y me gustaría saber si hay alguna manera de hacer equivalencia alla,para terminar la carrera en Lima . Por favor si alguien tiene alguna información sobre este tema agradeceria su colaboracion

Hola Rosa LM

Bienvenida a Expat.com.

Debes acabar la carrera para que puedan homologarte los estudios. No suele ser normal que universidades de diferentes tengan el mismo plan de estudios. Mi consejo es que termines y luego homologues tu título en Perú.

De todas maneras, esto tendrías que resolverlo en la universidad en la que quieres continuar tus estudios ¿has decidido cuál?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Rosa,

Estudiar en Perú es super costoso, además.  Coincido con la recomendación de Javier, termina tu carrera en Venezuela.  Cuentas con la ventaja de la nacionalidad, al llegar a Perú no deberás hacer reválida -por ser peruana- sino un sencillo trámite de reconocimiento de grado en la SUNEDU.

Hola chicos ,gracias por su respuesta . Bueno Javier, mis primos que viven allá me habían comentado lo mismo acerca de que lo mas probable era que no hubiese manera de hacer equivalencia con las materias que ya tengo cursadas por lo del pensum de estudio por eso no me había dado a la tarea de buscar opciones de universidades,sin embargo sentía la necesidad de que otras personas me confirmaran sobre tema ,por otro lado respecto al comentario de Mariela sobre lo costoso que resulta estudiar allá ,tendrías algún aproximado para la carrera de Ingenieria  ?

Hola Rosa como estás?... Bueno yo te recomiendo que averigues por tus propios medios. Y no te conformes solo con lo que muchas personas te van a decir, ya que todas las personaa piensan diferente a ti y tomarían diferentes decisiones a las que tu tomarias. Por ejemplo yo estudiaba 4to año de Odontología en Venezuela, no me faltaba mucho para graduarme pero lamentablemente frente a la situación política y económica que atraviesa el país. Decidí emigrar pero antes me Comuniqué con una universidad en Lima en donde dieran esta misma carrera y les pedí los requisitos para poder continuar allá mi carrera, ellos me pidieron un mínimo de créditos y todos mis papeles apostillados para hacerme equivalencia yo vi el pensum y no es tan diferente. Osea que si vi la oportunidad de continuar allá. La verdad en Venezuela la educación cada vez es peor, por lo menos en mi casa de estudios.

Hola Laura ,si eso es lo que sucede ,la situación aquí ya es algo insoportable por eso para mi es urgente irme . Muchas gracias eso es lo que hare investigare por mi cuenta .

Asi es Rosa te entiendo perfectamente porque aun estoy en Venezuela. Y estoy igual de desesperada. Igual tengo familia en Perú y ellos saben que Venezuela está mal. Pero tienen tanto tiempo que no vienen que tal vez no lo ven tan drástico pero la verdad yo si estpy desesperada por irme. Y empieza a hacer tus trámites es muy engorroso.