Me voy a vivir a bulgaria

Hola , soy peruana estoy viviendo en gabrovo en tryvna ,llevo dos meses aquí que difícil es el idioma

Hola yo tengo un bar en pleven y me va bastante bien
El idioma no es tan dificil yo lo hablo bastante bien, pero vivo aqui mucho tiempo ;)

Hola a todos, soy bulgara , puedo ablar un poquito de ispanol y si quiereis podemos ablar en skype para practicar las idiomas :)

si al principio es duro  pero echale ganas

hola, conoci por face aun chico de Yambol, bulgaria, aunque es lindo es muyyy desconfiado, saben si toda la gente es asi??? jajaj

gran parte sí xd

hola,

te cuento que a mi siempre me ha gustado mucho Bulgaria pienso que es un pais pequeño, tranquilo y que igual se puede vivir bien, soy de méxico y bueno te cuento que por medio de facebook conoci a un chico de Yambol platicamos padre pero al final resulto muy desconfiado y zassss termino la amistad, pero si definitivamente me gustaria tener muchos amigos de ese pais y que bueno que a ti te va muy bien, oyee y la educacion para los niños, como le hiciste para el idioma?  es que yo tengo una hija y pienso que si me fuera a vivir haya ese seria un problema..


saludos.

sirenatorres escribió:

hola,

te cuento que a mi siempre me ha gustado mucho Bulgaria pienso que es un pais pequeño, tranquilo y que igual se puede vivir bien, soy de méxico y bueno te cuento que por medio de facebook conoci a un chico de Yambol platicamos padre pero al final resulto muy desconfiado y zassss termino la amistad, pero si definitivamente me gustaria tener muchos amigos de ese pais y que bueno que a ti te va muy bien, oyee y la educacion para los niños, como le hiciste para el idioma?  es que yo tengo una hija y pienso que si me fuera a vivir haya ese seria un problema..


saludos.


Hola, pues cuando vengas aca, no olvides contactarme. Entre paisanos nos ayudamos. Saludos :)

Hola buenas tardes, soy Marcos Vidal, tambien de Pontevedra, Galicia, yo vivo con mi novia tambien de Pontevedra, en la ciudad de Pleven, Bulgaria: ella trabaja y yo estoy empezando a hacerlo como comercial de import export y profesor de espanol:  estamos aqui desde diciembre de 2014, te dejo mi mail por si necesitas algo o te interesa el trabajo de comercial tambien
[email protected]
un abrazo

Hola!,

Buenos días a todos. Mi situación es la siguiente.

Mi esposa recibió una oferta de relocación de su empresa (ambos vivimos en Argentina y somos argentinos) en Sofía. El tema es que a ella le dan la Visa con el permiso para trabajar y todo eso, pero a mi no.
¿Alguien pasó por ésta situación o conoce algo?
Saben si podemos viajar los dos y yo gestionar en Bulgaria una Visa que me permita trabajar también o debo hacerlo aquí en Argentina antes de irnos.
Porque también nos dijeron que otra opción es que ella vaya primero, y luego comencemos a gestionar la reunificación familiar, pero ésto estando ella en Bulgaria y yo en Argentina. ¿No hay una forma de que los dos podamos viajar con Visa de trabajo sin necesidad de hacer ésto?
También estoy intentando conseguir trabajo yo desde acá para que me sponsoreen a mi también, pero obviamente es bastante dificil aún cuando yo trabajo en el área de Sistemas.

Desde ya muchas gracias!

Lucas.-

sabes yo vivo aqui en sofia 5 anos trabajo en italia 15 anos  pero te dire la verda este pais es muy pobre. aka no es que ganan un sueldo muy grande  aka mucha pobresa   ..no se quien diria que esta bien aka  .. yo aka tengo 2 casas tengo un magazino de muebles.. pero aka esta muy mal la economia ..no se que decirte  mejor seria ver otro sitio donde ti o tu familia ganarian mejor  porque aka esta muy mal  ..por ahora  no se adelante .. piensalo antes de venir   tu no vienes a un pais como italia francia o alemania   esto es bulgaria  ...y hay que poner los pies muy firmes

Hola,

Espero que te guste en Bulgaria:)))
Y si, el bulgaro es una lengua dificil, pero poco a poco conseguiras aprenderla, no te preocupes

Un saludo!

Buenos dias no te preocupes te adataras bien los mismo miedos que tu tenia los tenia yo hace 10años y ahora soy muy feliz en bulgaria

Hola yo vivo en varna hace 10 años y es verdad loque te dice tu novio bulgaria es una maravilla no tengais miedo es distinta costubre pero es normal un saludo busco mas españoles en varna

Hola soy carlos llevo. Muchos años viviendo en varna viajando de españa a varna pero ya estoy cansado estoy buscando un trabajo fijo aqui hablo perfecto bulgaro no lo escribo podrias ayudarme un saludo

Hola, Carlos

Me alegra saber que te gusta mi pais:)) Varna es una ciudad bonita, he vivido ahu durante un par de anos.
En que area quisieras trabajar? Creo que sabiendo bulgaro tb, eso sera una gran ventaja.

Un salud,
Tina

Buenos dias mi oficio es escultor tematizacion hago parques acuaticos pero aqui puedo trabajar de comercial o algo parecido loque quiero un trabajo que no viaje mucha gracias por tu interes un saludo

holaaa yo stoy viviendo en gabrovo ace un par d anos soy espanola pero ahora mismo estoy en burgas si kieres cuando vaya te digo cosas y nos vemos y tomamos un cafe

hola soy una xika espanola yevo en burgas un par d anos y q es eso d comercial me inetresaria saludos...

Vale cuando quieras tu aque te dedicas hay en burgas un saludo

Hola, me ofrecen un puesto de trabajo en Bulgaria y me gustaria saber que tal se vive, como son las personas, que tal es la violencia en ese pais. Detalles de como se vive por alla para poder tomar una desicion..
gracias

Hola rcasas, pues todo depende de como lo mires. Lo cierto es que con un buen trabajo y un sueldo decente se puede vivir muy bien en Bulgaria.
Las estructuras del país están un poco desastrosas, pero aún aguantan.
La gente es muy amable y abierta.
Violencia es muy escasa, la seguridad en las calles es alta y los robos por lo normal no son violentos, se limitan a coches, casas y tal, pero con baja incidencia.

Si buscas algún detalle en concreto comentalo y lo comentamos.

Un saludo.

Es una preciosidad de pais y violencia 0 llevo 10 años ayi nunca pero nunca tuve un problema aque ciudad irias

Hola unas noches, me gustaría radicar en bulgaria, no se que te quisimos pidan para hacerlo o si sea posible ésto, 
alguien me puede ayudar u orientar para realizar esta meta?
cual es el primer paso?
es necesario saber bulgaro?
que tal la calidad de vida?
hay oportunidad de trabajo?

Hola que tal, quisiera hablarte del trabajo de comercial,saludos

Hola milagros_savov

Es mejor si te diriges una persona en particular, que cites (opción: citar") así se podrá dar por aludida y responder.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola,yo soy de Yambol y mi novio es español.Sigues viviendo ahi?

Si q hay jamon en algunos citios😉

:)

Cómo le hiciste para aprender Búlgaro :(

Cuéntame cómo te fue o te está yendo?

Hola, yo soy de Colombia vivo en Vidin- Bulgaria con mi novio hace 3 meses y aun estoy aprendiendo el idioma que se me ha hecho super complicado, alguien por aqui de Colombia? latinos? en cuanto tiempo aprendieron el idioma?

Holaa! Aún vives en Sliven? Casi no encuentro personas acá que hablen Español

Hola Kelly yo hablo español! Pero estamos un poco por no decir que bastante lejos.... yo tampoco tengo a nadie cercano que hable español, yo estoy aprendiendo  el idioma inicialmente con el alfabeto y escribiendo toda palabra que aprenda día a día, como se ecribe y como se pronuncia y repitiendo la frecuentemente, adicional fui a la biblioteca donde encontré una guia-diccionario en español- búlgaro. Un saludo!

Genial. En realidad sólo conozco un Búlgaro que vivió en Madrid por un par de años y hablamos Español cuando nos vemos. Pero eso es todo.

Te deseo lo mejor!

Buenos días
Me llamo Enrique
Estoy pensando hir a vivir a Bulgaria
Estás aún por ahí
Gracias un saludo

Hola Enrique,

¿A quien va dirigido tu comentario? Te animamos a siempre nombrar a la persona que le respondes, así sabremos a quien le contestas y la lectura del foro será más fácil. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola , yo me llamo Amanda y soy de Ferrol , tambien de Galicia . N o se cuanto hace que ocurrió esta conversacion entre todas. Yo me acabo de enterar de este grupo y tambien me vine con mi esposo que es Bulgaro .