Hola soy nueva en el foro vivo en argentina y tengo pensado viajar

hola soy de argentina y viajamos en diciembre a malaga necesito me ayuden con una duda q tengo :al entrar por barajas cuanto dinero esta permitido llevar por persona ?y los menores cuentas ?..cuando tengo q declarar dinero y hacienda te cobra por ingresar dinero?..con el cambio de moneda los bancos te cambian?espero me ayuden ...gracias!!
:D

Hola Adriana, por mi experiencia personal, en Barajas no me preguntaron nada, ni cuanto dinero tenía, absolutamente nada. Me checkearon el pasaporte y ya. Creo que en general no está permitido llevar más de diezmil euros por persona en efvo, pero no te lo puedo asegurar. Lo que sí  te digo y porque también soy argentina, es que olvidate de llevar PESOS ARGENTINOS fuera de nuestra frontera, no valen ni en Uruguay. Son como los patacones que teníamos en el 2002. Yo tenía ahorro en dólares y los cambié por euros antes de viajar. Igual en los aeropuertos y estaciones de tren hay casas de cambio y dólares por euros te cambian. Pero olvidate de querer pagar con dólares allá o buscar bancos o casas de cambio y menos de querer cambiar pesos, no existe esa moneda en la lista de monedas que cambian. De sudamérica sólo ví reales. Y no ví casas de cambio como algo corriente como tenemos en Argentina plagada toda la ciudad, no quiero decir qeu no haya, lo que sí, no abundan.  Sólo las vi en los aeropuertos tanto internacionales como los de vuelos de cabotaje y en las estaciones de tren. La verdad es qeu haciendo cuentas, el dolar blue que es lo que podés conseguir en Argentina y luego cambiarlo por Euros o comprar euros directamente, sale 16 pesos argentinos. El oficial casi 10 y Kristina nos cobra el 35% de impuestos sobre los pagos en el exterior, por tanto si usás la tarjeta, terminas pagando el dolar a 13,5$ aprox, lo cual es mucho más conveniente y cómodo qeu andar con dinero en efvo. Lo que sí fijate que la tarjeta sea internacional, declará en el banco que vas a viajar al exterior y que te autoricen la tarjeta, y asegurate de que sea de las que tienen el chip. Yo tenía tarjeta del Galicia y es gold y toda la bola, pero no tiene chip, se sorprendían allá de la poca seguridad de mi plastico, Lo que te quiero contar es que en comercios donde sólo tenían un postnet donde va la tarjeta con chip y una clave, mi tarjeta comun NO pasaba. Por tanto no siempre la pude usar. Hay comercios qeu tienen el viejo sistema, pero no todos. Ojo con eso, asegurate bien antes de partir. Para finalizar, porque terminé escribiendo un papiro, yo hice un viaje de tres meses como vacaciones y me volví  unos días antes de que se me venciera la visa de Turista, por eso no tuve ningún inconveniente de nada. Si te puedo ayudar en algo más, con mucho gusto. Saludos! Didita.

muchas gracias por tan valiosa informacion ..si me surge otra duda te escribo ..gracias !!