¿Cuánto dinero puedo llevar en efectivo en mi viaje a España?

hola soy de argentina y viajamos en diciembre a malaga necesito me ayuden con una duda q tengo :al entrar por barajas cuanto dinero esta permitido llevar por persona ?y los menores cuentas ?..cuando tengo q declarar dinero y hacienda te cobra por ingresar dinero?..con el cambio de moneda los bancos te cambian?espero me ayuden ...gracias!!
:D

Hola Aadrianalorena

Bienvenida a Expat.com.

La cantidad máxima de dinero en metálico es de 10.000 euros por persona (los menores no cuenta). Si llevas más has de declararlo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

adrianalorena escribió:

hola soy de argentina y viajamos en diciembre a malaga necesito me ayuden con una duda q tengo :al entrar por barajas cuanto dinero esta permitido llevar por persona ?y los menores cuentas ?..cuando tengo q declarar dinero y hacienda te cobra por ingresar dinero?..con el cambio de moneda los bancos te cambian?espero me ayuden ...gracias!!
:D


Hola:

Sólo debe declarar si lleva consigo cantidades superiores a DIEZ MIL EUROS, sea en euros mismo o en moneda extranjera que, al tipo de cambio, resulte una cantidad equivalente o superior a diez mil euros. No se cobra impuestos por ingresar en el país cantidades superiores a 10 mil euros, pero si no lo declara, sí puede ser sancionada.

Los bancos y cajas de ahorro suelen cobrar una comisión por cambio. Catalunya Caixa, por ejemplo, cobra 5 euros de comisión por cambio si se es cliente de la entidad; si no se es cliente, la comisión es mayor.

Hay casas de cambio donde no suelen cobrar comisión  por cambio, pero aplican una cotización más desfavorable que los bancos y cajas de ahorro.

Para abrir cuentas bancarias, los bancos y cajas de ahorro preguntan sobre el origen del dinero. Suficiente es responder que se trata de ahorros personales, producto del trabajo.

Un cordial saludo.

muchas gracias !!...

muchas gracias ...me sirve mucho su respuesta !!...te consulto los bancos reciben pesos argentinos ??te cambian el dinero a euros??..agradesco su respuesta !!

Hola,
Referente al tema de los 10.000, tengo entendido que es cierto pero, ten cuidado que según entiendo el tope es por familia. Si vuelas con tu pareja y traen 20.000€ quizá tengan problema o sea mejor pasar como no familia en caso de que os pregunten. Normalmente nunca hay problema con este tema.
Para el tema de la moneda de Argentina, lo recomendable seria traer los euros directamente de tu país, estoy seguro que si consigues cambiarlos en un banco español las tasas serán en desventaja para ti. Soy de Colombia y en mi caso siempre es más favorable traer los euros directamente y no tratar de cambiarlos en el banco español.
Saludos,

Metálico te refieres a dinero en cuenta?