Consulta

Hola buenas tardes, mi nombre es marina y soy de nacionalidad rumana . Actualmente vivo en España desde hace unos 13 años y me gustaría saber si alguien me quiere o pueden informarme que necesito para traer a mi novio a España ya que el es de Ecuador y nunca salio de su país. De antemano les agradezco de corazón cualquier información me seria de gran ayuda.

marinamarina201978 escribió:

Hola buenas tardes, mi nombre es marina y soy de nacionalidad rumana . Actualmente vivo en España desde hace unos 13 años y me gustaría saber si alguien me quiere o pueden informarme que necesito para traer a mi novio a España ya que el es de Ecuador y nunca salio de su país. De antemano les agradezco de corazón cualquier información me seria de gran ayuda.


Hola:

Puede venir como turista, pero necesita solicitar una visa de corta estancia.

Una vez dentro de España, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viva, porque la normativa varía de una a otra, podría formalizar una unión de pareja estable registrada con él, con lo cual, el tendría derecho a obtener una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, siempre que usted se encuentre trabajando por cuenta ajena o propia, cobrando la prestación contributiva por desempleo, matriculada en estudios de cualquier tipo o cuente con recursos propios suficientes.

Lo difícil, en primer lugar, es obtener la visa. Para concederla, se exige no sólo medios de vida para cotearse el viaje, sino además, demostrar suficiente grado de vinculación con el país donde reside actualmente, de modo tal que aparezca ante el Consulado de España que esa persona regresará al país.

Usted puede enviarle una Carta de Invitación, otorgada en la COmisaría del Cuerpo Nacional de Policía que resulte competente según su domicilio, pero este documento sólo sirve para acreditar que la persona dispondrá de alojamiento, pero no la exime de probar que cuenta con los demás requisitos (básicamente los económicos y el arraigo en el paÍs que garantice que volverá).

Un cordial saludo.