Actividades lúdicas en Francia

En Francia, las alcaldías (mairies) proponen muchas actividades lúdicas, allí puedes encontrar espacios de información dedicados a la cultura, el deporte, grupos asociativos…en fin un poco de todo.
Yo viví en dos ciudades diferentes (Lyon y Angers) y aunque lógicamente encuentras más actividades en las grandes ciudades, no significa que no te puedas divertir en una pequeña!!!
Si te gusta nadar por ejemplo, las piscinas municipales son un buen plan. Aunque suene un poco a “piscina pública, llena de gente….” no es así.
Estos sitios son generalmente muy bien administrados y puedes encontrar diferentes tipos de piscinas según el nivel que tengas: piscina olímpica, piscina de ocio… y claro, si no sabes nadar puedes tomar clases   :)
Pienso que el ejercicio es una muy buena opción para cambiar las ideas cuando andas un poco pensativo y eso es algo que puede ocurrir con frecuencia cuando eres expatriado.
Otra opción para encontrar planes culturales es la “Oficina de Turismo” de tu cuidad. Esta entidad también da a conocer las actividades lúdicas de la cuidad y sus alrededores. Por ejemplo, en verano es muy común que los pequeños pueblos hagan fiestas o ferias tradicionales en torno a temas como el vino, los quesos, animales, etc. También encontraras muchos festivales musicales gratuitos.
En la oficina de turismo encuentras igualmente la programación anual de teatros, salas de conciertos, parques naturales, entre otros.
Para terminar, les aconsejo un sitio de internet llamado “On Va Sortir” OVS. Es un sitio para conocer gente, pero no en plan romántico. Es decir, alguien propone el plan de ir al cine, por ejemplo,  “X” numero de personas se inscriben, se encuentran, pasan un buen momento y ya está.
Cuando cambié de ciudad no conocía absolutamente a nadie y esta fue una buena idea para conocer amigos, con los cuales todavía tengo contacto.
Espero que esta información les sea útil, y no duden en contactarme si quieren saber mas  :)

Hola mafe 19 muchas gracias por la información, pues todo lo que cuentas es muy interesante. Hoy mismo me informó :)

Ps que bien que te sirva!!
buen dia!