Consulta sobre empleo como TSU en Chile

Hola buenos días: soy nacido en Venezuela pero también tengo la nacionalidad chilena , es decir cédula (rut) y pasaporte, esto gracias a que mi padre en ciudadano chileno, soy tsu en obras civiles, ahora mi pregunta es la siguiente: de acuerdo a mi área de trabajo y teniendo papeles, que chance tengo que conseguir empleo ya sea en mi área o en alguna otra? . Gracias por sus comentarios

Hola espablo,

Bienvenido a Expat.com.

Bueno la parte de visado y papeles ya lo tienes resuelto. Sobre el trabajo, te sugiero que hagas una búsqueda en google para que veas tú mismo las ofertas de trabajo que hay en estos momentos.

Si tienes la oportunidad y visto que tienes pasaporte chileno, lo mejor sería que pasaras una temporada allí, hicieras entrevistas para afianzar tu candidatura a puestos de trabajo reales.

Saludos

Javier
Expat.com

Muchas gracias Javier, ahora otra pregunta , soy casado y mi esposa es licenciada en recursos humanos , que ventajas tendría ella por estar casada conmigo teniendo yo papeles al dia, en cuanto a trabajo etc?

Hola,

Ventajas no creo que tenga ninguna en especial. Lo que tendrá que hacer primero es obtener la residencia y a partir empezar la búsqueda de trabajo como cualquier otro chileno más.

espablo escribió:

Hola buenos días: soy nacido en Venezuela pero también tengo la nacionalidad chilena , es decir cédula (rut) y pasaporte, esto gracias a que mi padre en ciudadano chileno, soy tsu en obras civiles, ahora mi pregunta es la siguiente: de acuerdo a mi área de trabajo y teniendo papeles, que chance tengo que conseguir empleo ya sea en mi área o en alguna otra? . Gracias por sus comentarios


Como ya te comentan, teniendo cedula es mucho mas agil, el area de construccion es tan bien aspectada, debes si asegurar traer tus documentos de estudios legalizados en el consulado de chile para validar tu nivel academico.
Lo que debes considerar es que un proceso de seleccion puede tardar 3 semenas y llevarte 3 entrevistas, no es comun que en la 1ra entrevista quedes asi que mi consejo es que busques sin cesar hasta que estes firmando el contrato

espablo escribió:

Muchas gracias Javier, ahora otra pregunta , soy casado y mi esposa es licenciada en recursos humanos , que ventajas tendría ella por estar casada conmigo teniendo yo papeles al dia, en cuanto a trabajo etc?


Como comentas en tu primer comentario, si eres chileno, la ventaja para tu esposa es que podria pedir la Visa Vinculo con Chileno y por el simple hecho de estar casado contigo, obtener una visa titular. Es decir no necesitaria de una Oferta Laboral o Contrato de Trabajo
Logicamente tu matrimonio debe estar legalizado en el consulado de chile
Pero esta visa se demora lo mismo que las demas visas, si la solicitas en Chile, es decir 3 meses promedio.
Por lo que si puedes pedir la visa de ella estando alla seria ideal para que llegara con visa en mano y facilitar el factor de empleabilidad

Hola.

No se que significa TSU, imagino algo relacionado con ingeniería y construcción.
Bueno con papeles te será más fácil.
Importante, ese titulo profesional debe estar convalidado en Chile de lo contrario no te servira mucho.
Para eso acercate a la embajada chilena y pregunta el proceso de validación profesional.

atte

Muchas gracias por tus comentarios y dudas aclaradas, andresmoralesc

Sergio hernandez: saludos , vivo en Venezuela , el termino TSU significa , técnico superior universitario, son estudios de tres años para la carrera, creo que en Chile aplica el termino: técnico?