Trabajo para Quimicos en Uruguay

Hola a todos! Soy nueva aquí y estoy madurando la idea de irme a Uruguay. Soy de Honduras, específicamente de San Pedro Sula(si, the murder capital of world)
Está de más explicar mis motivos para querer irme así que mejor les hago mis consultas referentes a Uruguay.
1. Que tan difícil es encontrar trabajo siendo extranjero? Yo tengo una Licenciatura en Química Industrial peroooo mi experiencia es en Textiles, cosa que en Uruguay no se da.

2. De verdad es tan caro como he estado leyendo? En Honduras rento un casita pequeña de dos habitaciones con su salita y cocina con desayunador y pago aproximadamente $430. Esto incluye la seguridad pero luz, agua, cable/Internet va separado..

3. Es buena la educación en Uruguay? Porque yo estoy buscando sacar una Maestría en Ingeniería Química o en Tecnología de Alimentos.

4. Será que puedo obtener un trabajo que me de un salario decente en el sector alimenticio?

5. Mi novio iría conmigo y su área de trabajo es el cine publicitario ( comerciales) especialmente en Dirección de Arte. Se puede encontrar trabajo en esta área?

Bueno,,, espero que me ayuden un poquitin por acá. La verdad es que estoy un tanto perdida en todo esto y le agradecere cualquier info que me puedan dar.

Hola Vanessa162

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para que podamos ayudarte mejor a resolver tus dudas, te sugiero que abras un nuevo tema por cada una de las preguntas que planteas, así es más fácil para todos y no se mezclan discusiones.

Javier
Equipo Expat.com

N o estoy en el area de la quimica , solo te puedo decir que conseguir vivir legalmente es facil , a lo mejor como profesora de quimica en la ensenaza consigues pronto , Uruguay esta pobre de profesores en quimica. Si ,Uruguay es caro , pero si los dos trabajan puedes vivir ,no pienses en ahorros , solo en tener un pequeno apartamento y vivir . Pero a lo mejor alguien te puede asesorar en el trabajo como quimica .

Me olvide decirte que estudiar en Uruguay es gratis y puedes ingresar a la universidad , pero tienes que tener una revalida que se es muy facil de obtenerla !! espero haberte ayudado .

ferrari2013 escribió:

Me olvide decirte que estudiar en Uruguay es gratis y puedes ingresar a la universidad , pero tienes que tener una revalida que se es muy facil de obtenerla !! espero haberte ayudado .


Mil gracias! Me ayuda mucho tu comentario :)

Me alegra ayudarte, te dare otras indicaciones , entras como turista ,,despues de 6 meses de estar en Uruguay ,puedes comenzar con los papeles de residencia. (trae partidas ,de nacimiento ,por las dudas . y/o de matrimonio si eres casada).Hay  muchos extranjeros estudiando en Uruguay, por ser gratuito y de facil acceso.Puedes comenzar a ir a la universidad como oyente , mientras tramitas la revalida,y das los examenes( de revalida ,que son muy faciles).Pero sin la revalida no puedes dar los examenes en la universidad.Trae toda la documentacion de estudios ,sin ella estaras trancada .A lo mejor entras a las paginas de la facultad de quimica y en :seccion bedelia ", puedes hacer las preguntas de todas tus dudas sobre estudios .te envio un link , donde puedes enviar mas preguntas para tu residencia: tramites.gub.uy.saludos y suerte !!!

ferrari2013 escribió:

Me alegra ayudarte, te dare otras indicaciones , entras como turista ,,despues de 6 meses de estar en Uruguay ,puedes comenzar con los papeles de residencia. (trae partidas ,de nacimiento ,por las dudas . y/o de matrimonio si eres casada).Hay  muchos extranjeros estudiando en Uruguay, por ser gratuito y de facil acceso.Puedes comenzar a ir a la universidad como oyente , mientras tramitas la revalida,y das los examenes( de revalida ,que son muy faciles).Pero sin la revalida no puedes dar los examenes en la universidad.Trae toda la documentacion de estudios ,sin ella estaras trancada .A lo mejor entras a las paginas de la facultad de quimica y en :seccion bedelia ", puedes hacer las preguntas de todas tus dudas sobre estudios .te envio un link , donde puedes enviar mas preguntas para tu residencia: tramites.gub.uy.saludos y suerte !!!


Muchas gracias!! mira que solo he leido post no muy alentadores sobre Uruguay. Mas que todo sobre lo caro que es y los salarios tan bajos.
En mi caso pienso llevar unos ahorros para aguantar los primeros meses, pero si necesitaria trabajar para sostenerme,, y ahi es donde no estoy muy segura como hacer. Por ser de Centroamerica me explicaron que tengo que solicitar la Residencia Temporario Comun,, si voy como estudiante tengo que demostrar los medios de vida.. si  la pido como trabajador tengo que tener una propuesta laboral hahah tiene mucha logica, claro, pero el detalle es que yo llegaria alla a buscar trabajo,, no tengo ningun oferta de alguna empresa.

En todo caso tengo otra consulta. Yo se Ingles, y bastante bien la verdad. Acabo de empezar clases de Mandarin para mejorar mi CV, Pero veo que en Uruguay el Portugues tienen mucha importancia.. Sera que el Mandarin me sirve de algo alla o mejor me pongo con el Portugues?

Me disculpas por abusar de tu confianza pero sos la unica que me ha contestado!!

Mil gracias! saludos,

Karen

Lo de caro es verdad, es abusivo los precios .Con respecto a los detalles de la residencia ,no los tengo , pero no es dificil ,conseguir . Para estudiar es facil , con los detalles que te di . Con respecto a los idiomas , el ingles es requisito basico , el portugues ahora por el mercosur , pero teniendo ingles tenes un 70 % de ventaja en el curriculum., y si estas con el mandarin sos una privilegiada .Podes postularte a zona america , es un centro muy exclusivo de empresas extranjeras de las mas variadas . los chinos que estan seguro te toman enseguida . entra a zona america en algun link , y podes informarte .los sueldos para los trabajadores son pobres con relacion al costo de vida . pero los profesionales viven, como una clase media .los profesores la pelean haciendo horas de clase , pero hoy se gana mejor que antes como profesor .como en cualquier lugar del mundo creo que al principio se paga el derecho de piso ,pero despues vas consiguiendo entrar sin mucha complicacion .yo en tu lugar con ese titulo de quimica , me postularia al norte ,Canada esta haciendo llamados ,hablas ingles , y los sueldos son acorde con el costo de vida.Ademas no vas al voleo , en los llamados te dan las empresas que piden extranjeros ,y ellos mismos te llaman para que entres sin problema , o sea con una visa de trabajo.busca "trabajar en Canada"suerte y lamento ponerte en la duda sobre tu destino!!!!!

alo,pues os recomiendo que te informes sobre el departamento de COLONIA en URUGUAY,aun recisten algunas muy buenas TEXTILES,,puedes entrar a la pagina URUGUAYNATURAL.COM

buena suerte,creo que aun somos el unico pais,que damos educacion gratuita hasta la UNIVERSIDAD

claro,cuba y algunos del caribe no muxos mass,salute y de seguro te gustara la patri que me vio NACE !!

ferrari2013 escribió:

Lo de caro es verdad, es abusivo los precios .Con respecto a los detalles de la residencia ,no los tengo , pero no es dificil ,conseguir . Para estudiar es facil , con los detalles que te di . Con respecto a los idiomas , el ingles es requisito basico , el portugues ahora por el mercosur , pero teniendo ingles tenes un 70 % de ventaja en el curriculum., y si estas con el mandarin sos una privilegiada .Podes postularte a zona america , es un centro muy exclusivo de empresas extranjeras de las mas variadas . los chinos que estan seguro te toman enseguida . entra a zona america en algun link , y podes informarte .los sueldos para los trabajadores son pobres con relacion al costo de vida . pero los profesionales viven, como una clase media .los profesores la pelean haciendo horas de clase , pero hoy se gana mejor que antes como profesor .como en cualquier lugar del mundo creo que al principio se paga el derecho de piso ,pero despues vas consiguiendo entrar sin mucha complicacion .yo en tu lugar con ese titulo de quimica , me postularia al norte ,Canada esta haciendo llamados ,hablas ingles , y los sueldos son acorde con el costo de vida.Ademas no vas al voleo , en los llamados te dan las empresas que piden extranjeros ,y ellos mismos te llaman para que entres sin problema , o sea con una visa de trabajo.busca "trabajar en Canada"suerte y lamento ponerte en la duda sobre tu destino!!!!!


Canada lo había considerado pero ellos piden Francés y de eso no se ni el hola!
Muchas gracias por tu comentario sincero :) buscare en la zona americana que decis, a ver si veo oportunidades.

Que tengas feliz día!

mallorqui2004 escribió:

alo,pues os recomiendo que te informes sobre el departamento de COLONIA en URUGUAY,aun recisten algunas muy buenas TEXTILES,,puedes entrar a la pagina URUGUAYNATURAL.COM

buena suerte,creo que aun somos el unico pais,que damos educacion gratuita hasta la UNIVERSIDAD

claro,cuba y algunos del caribe no muxos mass,salute y de seguro te gustara la patri que me vio NACE !!


Ahh yo pensé que textiles ya no se daba en Uruguay pero buscare donde me decis.
Muchas gracias!!

No ,frances solo en Quebec. Pero en el resto ingles.Apunta al norte ,Canada es fantastico y ahora con el cambio de gobierno para muchos paises no pediran mas visa,no se como quedara tu pais .Tu titulo en Canada en mas valioso que en Uruguay, me refiero en lo que respecta a salario .Alberta es una provincia con muchas industrias, y de los mejores sueldos , el inviernoes crudo , pero te vas a tu pais de vacaciones !!! te deseo suerte y a las ordenes por mas dudas !!

No ,frances solo en Quebec. Pero en el resto ingles.Apunta al norte ,Canada es fantastico y ahora con el cambio de gobierno para muchos paises no pediran mas visa,no se como quedara tu pais .Tu titulo en Canada en mas valioso que en Uruguay, me refiero en lo que respecta a salario .Alberta es una provincia con muchas industrias, y de los mejores sueldos , el invierno es crudo , pero te vas a tu pais de vacaciones !!! te deseo suerte y a las ordenes por mas dudas !!

bon jour que bello lugar la paloma,barra del chuy,aguas dulces,cabo polonio,uff,ya me dan gana de llora,e si queres te enviamos al nuevo ministro messieu trudeau,sabes por su papa esta ataoo de los H ,si su hermoso papi IMPUSO una constitutios a los québecoass a vida,hizo un aeropuerto ,expropios las mejores tierras fertiles,tenia un mantenimiento de 4 millones anuales,despues de 20 años lo demolieron a un coste de 10 millones de dollaretes claro,pero no esta too perdioo aun,veremo que su bien entrenaoo hijo cuna de oro,hara,tienes muxa razon,aqui se habla frances,pero te aviso que pocos lo saben,el gobierno provincial te paga por aprende frances,largo camino,pero si le logras,te pagan unas 9 semanas de francerisacion mas o menos unos 450 semanales,na mal por aprender,y algo muxas cosillas q podeis consegui,,todo de pende de que uno busque y que uno veraderamente  se informe,te mando saluoss y cuida esa bella costa de ROCHA paraiso de URUGUAY !!

Bueno si queres te hago el cambiazo , te quedas en el paraiso de Rocha y yo me mudo al norte . Solo que en este paraiso vas a pagar por mes un ranchito sin luz ni agua ,mas o menos unos 2300 dolares minimo por enero , otros mas por febrero y si no quedan casas el 1 de enero duplica el valor . Trata de conseguir una con rejas por que apenas cierres los ojos te quedas con lo puesto . Cuando vayas a comprar lo minimo trata de llevar un camion de dinero , si Uruguay abusa en ciudades con muchos comercios , imaginate en esos confines donde solo hay un almacen , todo a precio de Suiza , por productos de 4ta..Si hablamos de politica aca tenemos los impuestos en el 4 puesto en el ranking mundial , y el paraiso ni te digo lo que cobra x un minimo de tierra. en el paraiso no tenemos saneamiento , las calles son de tierra , pero no x natural ,y si x abandono..Un sueldo x el paraiso , (cuando hay trabajo ) no llega a los 700 dolares )y un kilo de carne (recorda que somos productores , no te baja de 10 dolares ),claro hablamos del corte mas barato ..Ahora hace la relacion sueldo ,precios y despues hablame de Trudeau..puedo seguir enumerandote mil detalles mas del paraiso, que de natural , solo queda la palabra..Pero es como todo,a la distancia todo se idealiza,y mas cuando vemos las lindas fotografias de los atardeceres, por que si muestran un dia de lluvia , no nos visitan ni los extraterrestres!!! .Ah ,te recomiendo con buena onda , que hagas un repaso de lo que los goberno hasta hace 3 dias atras , por que si hubo un corrupto en Canada , fue Harper , pero es como todo , cuando se tiene se critica y cuando se va se lo beatifica.Saludos cordiales desde el paraiso , te lo cuidare como pueda ,pero desde ya te digo que tengo las valijas prontas , xq si no me marcho , me comen los pocos cuervos que van quedando, !!!!!!

ferrari2013 escribió:

Bueno si queres te hago el cambiazo , te quedas en el paraiso de Rocha y yo me mudo al norte . Solo que en este paraiso vas a pagar por mes un ranchito sin luz ni agua ,mas o menos unos 2300 dolares minimo por enero , otros mas por febrero y si no quedan casas el 1 de enero duplica el valor . Trata de conseguir una con rejas por que apenas cierres los ojos te quedas con lo puesto . Cuando vayas a comprar lo minimo trata de llevar un camion de dinero , si Uruguay abusa en ciudades con muchos comercios , imaginate en esos confines donde solo hay un almacen , todo a precio de Suiza , por productos de 4ta..Si hablamos de politica aca tenemos los impuestos en el 4 puesto en el ranking mundial , y el paraiso ni te digo lo que cobra x un minimo de tierra. en el paraiso no tenemos saneamiento , las calles son de tierra , pero no x natural ,y si x abandono..Un sueldo x el paraiso , (cuando hay trabajo ) no llega a los 700 dolares )y un kilo de carne (recorda que somos productores , no te baja de 10 dolares ),claro hablamos del corte mas barato ..Ahora hace la relacion sueldo ,precios y despues hablame de Trudeau..puedo seguir enumerandote mil detalles mas del paraiso, que de natural , solo queda la palabra..Pero es como todo,a la distancia todo se idealiza,y mas cuando vemos las lindas fotografias de los atardeceres, por que si muestran un dia de lluvia , no nos visitan ni los extraterrestres!!! .Ah ,te recomiendo con buena onda , que hagas un repaso de lo que los goberno hasta hace 3 dias atras , por que si hubo un corrupto en Canada , fue Harper , pero es como todo , cuando se tiene se critica y cuando se va se lo beatifica.Saludos cordiales desde el paraiso , te lo cuidare como pueda ,pero desde ya te digo que tengo las valijas prontas , xq si no me marcho , me comen los pocos cuervos que van quedando, !!!!!!


Hahaha me has hecho reír con esto. Desde lejos todo parece bonito y para ser sincera, Uruguay es un paraíso comparado con Honduras. Pero tenes razón, tu consejo me ha abierto un poco los ojos. Tengo que pensarmela bien antes de elegir Uruguay.

convencioo estaba que el SOL del este regaba de ENERGIA,bue lo siento,para hacertela corta como corte de carnicero ,si aprontais las valijas,pues aki tamo pa ayudaross en lo que se puea,mate,pan de ayer y calefaccion siempre hay mija,solo te digo que si aki ponemo rejas ,no morimos quemaoo,mejo pagas un seguro y recuperais algo,profe os entiendo mi cuñetti,es profe del IAVA ,oh sea hija no mia,os entiendo,mira que harper dicen que era corrupto,pero ,pero,dejaba comer,este nene de cuna de oro,ya veremos,ami ni me va ni me viene,no vivo de la politica,lo que si trate cada ves que vivi en un pais diferente,es informarme,para despues no tener que calentarme,salut y un inmenso placer de leerte,fui chofer de la OSE,por eso conoci cada rincon de mi bello pais,menos artigas ahi no me dejaban entra  :D ,.....

ok , no comprendo por que si no te agrada donde elegiste vivir ,por que no os mudais, Uruguay te espera de brazos abiertos , yo vivo aca por que me toco , pero cuando elegi vivir afuera y fui recibida por otro pais , a pesar de ver sus defectos , agradeci la oportunidad!!!! Vuelvo xq mi familia no se marcha , pero cada tanto me voy a darme un bano de civilizacion , retorno a la aldea donde me convierto en un ser primitivo, y cuando la mediocridad me supera , me marcho,pero siempre agradeciendo lo que tengo.Cuando desde mi humilde consejo le digo a alguien que piense mil veces antes de venir a este lugar , lo digo con toda honestidad , mas alla que de donde vengan pueda ser peor que lo nuestro , pero para elegir algo apenas mejor ,o casi igual ,les aconsejo lugares por donde pase y creo les puede ir mejor.Mis amigos dicen que soy una pecadora por honesta , pero prefiero ir al infierno siendo honesta que al "paraiso por mentirosa!!! saludos cordiales desde el paisito!!!

anotame en tu lista,iremos al infierno ,eso si el mate le llevo io bambina,na,te comento,cuando tu eres ciudadano de un pais,tienes responsabilidades y derechos,la responsabilidades,algunas de las tantas,paga tus impuestos federal y provincial,el federal es pa ayuda a doña ELIZABET es q la doña tiene un castillito en londres y parece que no puede sola mantenerle,y el provincial honestamente ni idea pa que es,pero que me lo cobran ,lo cobran,claro que tbien,tengo derechos,como el pago del 50% del colegio privaoo de mi chaval por el gobierno provincial,el federal NO ,un buen retorne de impuestos de ambos FED Y PROV,por que toy en la trancha que ganan menos de 45 mil anuales,tbien tengo el derecho de elector,y tbien puedo informarme,de que es bueno y de que es malo,bien hasta  aqui espero haber llenao algo en ti,ah olvide,que nuestra gente es agradecida,digo los URUGUAYOS eso se nota,pero a mi ,aqui naide me dio ni me regalo na aun despues del 2006 que entre aquicon mi recidencia permanente, espero me regalen algo ,luego de pasar 1037 sin salir de aqui como recidente permanente,me gane mi derecho a pasar mi examen de ciudadano,que puedo elegir  en frances o ingles,pero agradecido de lo que no me dieron en ningun laoo,no tengo ni idea sobre los ilegales,los que entran mintiendo,oh viene de polizones,pazan por fronteras de noche de eso hija no mia ni idea,me equivoco o al leerte viviste x aqui?tu,bueno creo que te aburri,lo veo en tu lectura,no fue mi intencion molestaroos..salut rochana de un humilde sencillo crecido ARACHAN  :thanks:

Perdon la respuesta era para mallorqui 2004 !!!!!  Soy nueva x aca y aun no estoy muy familiarizada con el blog. Saludos y como siempre suerte !!!!!

grazie mille.... :top: