Salario como albañil o electricista fontanero

hola buenos dias  me gustaria que me ayuden con una informacion soy argentino es estado en españa ahora estoy por bolivia vine a invertir mi dinerito y me fue mal ahora quiero irme a suiza soy albañil electricista fontanero tengo media carrera de arquitectura me gustaria saver cuanto estaria el salario como albañil o electricista fontanero si hay trabajo y otra cosa sera que me sirve la residencia de españa en suiza?

Hola albert35,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Holà amigo de Argentina,
Primero, débès hablar una de los 3  idiomas que se habla en Suiza, sea el   Italiano, el Aleman
O el Frances, es muy importante para trabajar,
secundo, el hecho de haber trabajado en Espana,
si no ères Espanol, yo creo que sera dificil trabajar
Aqui. Porque el trabajo esta permitido solo para
Los Européens que vienne de la Union Europea.
Asi son las règles, Luego, tienes que  hacer validar tus diplomas x titulos aqui para que tus
Formations te Sean reconocidas bbajo el sistema
Suizo. Y  por ultimo veras los salarios. Yo creo
Pero no estoy segura, que un Albanil con expérience  gana Hasta 5, 200.- fr.s. un buen
Salarié si estas solo. Si tiennes todoss estos
Requisitos y la paciencia para trabajar en Suiza,
Pues Adelante.
Suerte,
Roxana

muchas gracias por la respuesta tengo titulo como tecnico electrico de europa españa que estudie en barcelona  y cuanto masomenos estan los alquileres el mas barato una habitacion y habra arto trabajo?

Holà amigo de Argentine
Los aquifères son caro desde 800 frs. Hasta 3, 500 pour  un 4 piezas.
Aparté de esto, el mécado de trabajo esta dificil.bien dificil . Para poder trabajar aqui tiendrais
Que tener permis de  résidences primero, lo que tambien es dificil, sino, trabajar en negro
Sin estar declarado es peligroso, porque
Tu empleàdor puede ser multado y tu pues " expulsado" no te quiero dar miedo, pero l'as