Quiero mudarme a Salta, quisiera que me oriente algún lugareño/a.

Soy miembro nuevo en la comunidad.
Busco cambio de aire, trabajar y poder tener contacto con la naturaleza y vida social con gente buena.
Soy muy alegre, me gusta salir y pasear, caminar, recorrer a pie, subir y bajar montañas, mirar lagos, ríos.
No conozco a nadie en Salta pero me gusta la provincia.

Alguien puede orientarme respecto a ciudad para vivir?
Si bien tengo un alto grado de responsabilidad en mi trabajo de hoy, puedo trabajar de otras cosas menos demandantes, es fundamentalmente lo que busco.

Hola María Eugenia Z,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti! Por que Salta?

En que campo laboral quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Por qué Salta... Por el paisaje, por el folclore. Porque quiero que los días sean mas largos (y para el sur son mas cortos en invierno).
Quiero ir a un lugar donde pueda ir a trabajar a pie o en bici, respirando la naturaleza.
Hoy día tengo muchas responsabilidades laborales, trabajo en logistica y comercio exterior.
Vi un anuncio en Cafayate para hacer justamente esa tarea, no quiero nuevamente ese grado de responsabilidad.
Hoy estoy viviendo para el trabajo, sin sábados ni domingos.
Me gustaría trabajar de cualquier cosa decente, que me permita vivir con lo necesario. Creo que podría llegar a comprar una pequeña casita con un lugar para huerta. Pagar mis obligaciones, tener una cobertura médica común, comer, vestir e ir a todas las peñas que pueda.
Por algún lugar vi un forista que preguntaba por las comunicaciones en Argentina. Bueno, es importante para mi mantener conexión de wifi. No conozco a nadie allá y toda mi familia queda aquí en Bs Aires.
Muchas gracias Joan por tu respuesta.

Hola! Hace poco fui a Salta, y me hace enamorar! Me encanta Salta, es la hermosa provincia que he conocido. Su gente es muy amable y tranquila y me cayeron perfecto. Me dieron descuento de muchas cosas como restaurante, ropa, bus turístico, y otros. Tengo muchas ganas de ir a Salta nuevamente. Saludos

Insisto con Barloche ... Jajaj  Muy buena calidad de vida y un entorno para disfrutar de montañas y lagos ... Gente tranquila y los dias re largos aquí son , pq estamos bien al oeste ...En invierno , hasta las 20 hs y en primavera verano , hasta las 23 hs .
Buenos vientos y mucha suerte , para tí !!

Hola! Quería consultarte si al fin de cuentas lograste mudarte a la ciudad de Salta. Yo estoy en estos momentos con la misma idea que se te cruzo en esa época y quería saber si me podés contar tu experiencia si lo llevaste a cabo.
Gracias