Lista de Costes de vida en Perth,WA !!

Hola a todos   :cheers:  !!

Como he visto que muchos de  los que pensáis emigrar  a Australia una de las preocupaciones más frecuentes son los gastos que os enfrentáis en el cambio de vida.

Aquí os dejo un detalle que realice en uno de los foros anteriores ,aquí estará más visualizado y espero que os ayude y por supuesto que invito a que aportéis vuestras  experiencias :top: .

Hola a todos !!

A ver si con mi experiencia aquí en Perth os puedo ayudar a haceros  vuestro presupuesto :

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

•       Las casas de alquiler cuestan aproximadamente  entre  unos  $300 a $600 o mas  a la semana   a las  afueras  de la ciudad ,
•    Siempre puedes buscar una habitación que suele estar costando entre 180 a 300 con gastos incluidos  a la semana depende  de la zona claro .
•    Casas en venta normales aquí entre $350.000 a $800.000 y luego los lujos que esas son mas caras aunque para lujos depende para quien y según categoría y presupuesto yo hablo sobra la media .

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Tren y metro  va por zonas:

1 Zone    $3.00       6 Zones    $8.90   
2 Zones    $4.50       7 Zones    $10.50   
3 Zones    $5.30          8 Zones    $11.30   
4 Zones    $6.40       9 Zones    $12.10   
5 Zones $7.90               DayRider       $12.10         
FamilyRider    $12.10
Monthly Pass (Regular Price)    120.00 

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
•    Ronda unos 1200 al mes aproximadamente  para una familia de 4 miembros ,comiendo lo normal y las necesidades de una familia .
•    Leche (regular), (1 galón) 6.14 A $
•    Hogaza de pan fresco Blanco (1 lb) 3.07 A $
•    Arroz (blanco), (1 lb) 1.75 A $
•    Huevos (12) A $ 4,94
•    Queso local (1 lb) 4.39 $
•    Pechugas de pollo (sin hueso, sin piel), (1 libra) 5.81 A $
•    Manzanas (1 libra) 2.95 A $
•    Naranjas (1 libra) 2.97 A $
•    Tomate (1 libra) 2.10 A $
•    Patata (1 libra) 2.32 A $
•    Lechuga (1 cabeza) 2.20 A $
•    Agua (botella de 1,5 litros) 3.36 A $
•    Botella de vino (Categoría estándar) 15.00 A $

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
•    $580  familiar al mes y te cubre el %80 .el resto lo pagas tú , y aquí dato importante  si vas al médico primero lo pagas y después  envías el recibo para que te rebosen  el %80 

> Educación (si no es gratis)
•    Si vienes con una visa 457 te cuesta la educación de tus hijos en un colegio público unos $4000 al año más fees entre $200  más uniformes  ,
•    si tienes otras visas como estudiante es más caro ya que entras en lo que le llaman estudiante internacional.
•    Certificados I,II,III en ramas profesionales  unos 2,500 Por termino .

> Energía: electricidad, gasolina…

•    $230  la última factura en mi casa de Luz, casa de cuatro
•    Agua $180 Cada dos meses
•    Gas  $110
•    Gasolina esta entre 2,37 el litro, los lunes más barata 2,22 el litro :top:

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Compañía telefónica Telstra el más común y bueno en cobertura:
•    entre $55  1GB
•     a $95 llamadas ilimitadas +  6GB
•    $91 internet  al mes 200GB.


> Precios para comer en un restaurante tradicional
•    Comida rápida $10.50 Macas or Burger
•    Restaurante  unos $35 a $100 depende donde y cuando precio relativo ,los hay mucho mas caros como en todas partes
Aquí es mejor comer de picnic, sale más barato, la gente se trae su lonchera  siempre….ajajajajaja :D

> Precios de un café o una copa
•    cafe ronda entre unos $4,50 a $5.50 con pasta o cruasán $10 pavitos
•    cerveza ronda  entre $7.00 a  $9.50  e incluso a  $12.50. Stella Artois y $15.30  Leffe Brune   :o  si..si no va de broma.
•    Pack  cerveza de veinte cuatro $58 coronita ,en la bodega .

> Ir al cine…
•    $22 la entrada si eres socio o vas el lunes

>Seguro del coche?
•    Entre $400 a $800 al año  dependiendo del coche
>Tabaco?
•    El paquete  de Winfield 25cigarrillos   $20.72 si ,,,si está bien la cifra  :dumbom: .
•    Paquete de cigarrillos (Marlboro) 25.00 A $
Yo no fumo pero sé que los que fumaban lo dejaron …ajajajaja


>Deporte y Ocio
Fitness Club, Cuota mensual para 1 adulto 70.21 A 92.00 $
Pista de tenis Alquiler (1 horas en fin de semana) 20.90 A 29.00 $

>Ropa y Calzado
1 par de pantalones vaqueros (Levis 501 o similar) 99.93 A $
1 vestido de verano en una tienda de la cadena (Zara, H & M, ...) 79.73 A $
1 par de zapatillas Nike (Categoría estándar) 150.43 A $
1 par de zapatos de cuero de los hombres de negocios 161.00 A $

Con esto os podeis hacer una idea del presupuesto.

Saludos y espero que os ayude :top: ,
Eugenio

Hola Eugenio San,

Muchísimas gracias por tu aporte. Muy buena información para los nuevos miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan,

De nada Hombre es una placer el compartir experiencias :top: ,A ver si se anima el resto  ;) a aportar !!


Un saludo,

Eugenio

Hola eugenio soy nueva aqui. te hago una pregunta en relacion al costo de los colegios, debe pagarse los 4000 a principios de año o en cuotas mensuales?
Deseo hacerte preguntas en relacion a la visa en donde debo hacerlas?
muchas gracias
Saludos Luz

Hola Luz,

Bienvenida al foro  :top: !!
En relación a tu pregunta sobre los colegios ,esto es muy relativo ya que según la visa que tengas así  pagaras en los colegios ,ejemplo si tienes una visa 457  en esta fecha debes pagarla :

457 Visa :
•    08/04/2015  al 01/05/2015  $4000 por año por familia independientemente de número de hijos.

Puedes pagarlo mensual mente a semestralmente ,ellos te dan facilidades ya que este pago es para el gobierno el colegio no recibe nada de este monto ,además de esto debes pagar los Fees del colegio que suman entre uniformes y fees unos $600(todo eso claro depende de cada colegio o estado recuerda que yo te comento mi caso personal en referencia a WA ).

Aquí te dejo una página donde podrás ver según tu visa que fees tienes que pagar o no:
Ejemplos (Western Australia)
Tuition Fees for 571 Student Visa:Years 2015-2016

Kindergarten
$5,080 per year   2015
$7,000 per year   2016

Pre-primary to Year 6
$11,370 per year 2015
$13,080 per year 2016


Visas 574 o  573 :
TUITION FEES FOR OVERSEAS FEE-PAYING STUDENTS
2015 Tuition Fees:
Kindergarten
$5,080 per year, plus charges
Pre-Primary to Year 6
$11, 370 per year, plus charges
Year 7 (transitional)     $11,370 per year, plus charges
Years 8, 9 and 10
$13,490 per year, plus charges
Years 11 and 12
$14,800 per year, plus charges

ESL Support (Additional Charges)
$1,500 per year

Intensive English Centre (Additional Charges)    $3,000 per year


2016 Pagos :
Kindergarten
$7,000 per year, plus charges

Pre-Primary to Year 6
$13,080 per year, plus charges

Years 7 to 10
$15,510 per year, plus charges
Years 11 and 12
$17,035 per year, plus charges

ESL Support (Additional Charges)
$1,500 per year

Intensive English Centre (Additional Charges)
$3,000 per year

Pagina para que le eches un ojo  ;) :

http://www.eti.wa.edu.au/your-study-opt … sa-holders

Cualquier duda puedes preguntar directamente via telefónicamente o por email a este Contacto:

•    Contact Education and Training International on 9218 2100 or at   [email protected]

Sobre donde debes revisar las visas aquí te dejo una página para que puedas observar por ti misma y según tus prioridades y posibilidades :
https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

Como podrás observar habrá infinidad de visas recuerda que debes leer todo bien en cada una de ellas ya que se basan en muchos valores  y requisitos.

No pierdas el ánimo y mucha suerte espero haberte ayudado un poco.

Un Saludo,
Eugenio

Hola Eugenio !!! mil gracias por la información tan completa,vivo en getxo (vizcaya) spain ,y espero ir a vivir pronto a Perth.

Saludos

maite

Muchas Gracias Eugenio !! Ya estuve observando  las opciones de visado, son tantas que mareo !!
Te cuento mi situación, somos una familia de 4 matrimonio y biña de 10 y niño de 2. Tenemos tios directos viviendo allí, crees que hay alguna posibilidad de que ellos nos patrocinen ? Qué visa sería y tiempos y costos ??? Por otro lado como datos te digo q mi marido de 34 años es diseñador Gráfico aun no recibido ( solo lebfaltan 3 materias aprox)
Tiene muchos años de experiencia comprobable como diseñador, yo soy counselor recibida y trabajo independiente. Ambos deberiamos rendir el examen IELTS de ser necesario para la visa q optemos.
Muchas Graciass nuevamente
Saludos Luz