Hospedaje y bicicleta

Hola

Ya más clara cuando voy a emprender el viaje hacia la reunión,  quisiera hacer un par de preguntas
Pienso ir para finales de junio , principios de julio
De entrada necesitaría una forma económica de hospedaje, a mi me encantaría por ej, hospedarme en casa de nativos o lo más cercano a ello, pero no se si hay ese tipo de posibilidades
Mi estancia en la isla depende de muchas cosas, no tengo aún planes de regreso
También quisiera saber si es posible moverse en bicicleta , ya que la geografía de dicha isla es muy variable, o si hay medios de transporte económicos, o como se maneja uno de un lugar a otro
Bueno, esas son mis dos inquietudes más acuciantes.

Saludos y gracias

Hola ankise,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Isla de La Reunión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Gracias, la verdad no entiendo muy bien el funcionamiento de esta pagina, se me complica mucho

Hola ankise,

Sobre tus dudas. Para encontrar un alojamiento, bueno, lo primero que has de tener en cuenta es que la Reunión es una isla particularmente cara en muchos sentidos, particularmente en lo que se refiere productos importados (la práctica totalidad) y en alojamiento.

Para encontrar un alojamiento temporal en casa de locales, tienes dos opciones, la primera es poner un anuncio en nuestra sección inmobiliaria (alojamientos para vacaciones) y otra visitar webs donde ya hay ofertas, principalmente airbnb.com y leboncoin.fr/locations/offres/reunion.

Sobre la bicicleta, la verdad, no es el modo de transporte más aconsejable, a menos que sea para moverte por el puro litoral ya que la isla en muy montañosa y se eleva a penas te separas del mar. Una posibilidad es alquilar una motocicleta si manejas o un auto, que es el medio de transporte de preferencia.

Los transportes públicos, el bus concretamente, tienen buena cobertura en general en todo al isla, pero a las 19h horas suelen terminar todos los servicios.

Saludos

Javier
Expat.com