Empleo con paga de RD$292, 499.00

Hola!!! Estoy buscando opciones de empleo en el extranjero para mejorar mi calidad de vida. La situación está difícil en mi país.  Soy profesional y vi una oferta de empleo en SD que me interesó la paga esRD$292, 499.00  Es está cantidad suficiente para vivir bien en RD? Cuanto sería más o menos en dólares americanos? Gracias.

Hola Xiomylee

Bienvenido a Expat.com.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Xiomylee: la paga esRD$292, 499.00  Es está cantidad suficiente para vivir bien en RD?

Hola. Esa cantidad si la multiplicas por 25 días de trabajo te sale a RD$ 7.300 o RD$12.475 al mes. Si un apartamento te cuesta solo el alquiler en una zona normalita RD$ 12.000, no solo no podrás vivir bien, simplemente no podrás vivir.
Con ese dinero tendrías que irte a la periferia y te gastarías en transporte diário y comida al medio día unos (25+25+100+25+25)X25= RD$ 5.000 Díarios, más la casucha, unos 4.500, seguro médico 3.500 total RD$ 13.000 al mes, más el desayuno y la cena para una persona, el botellón de agua en la casa, pagar la luz y el teléfono móvil, detergente para lavar la ropa y los cacharros de la comida, papel higiénico, jabón para la ducha y un desodorante barato. No te llegaría para vivir incluso por debajo de la pobreza.
Para pasar de pesos a dólares divide el importe entre 45.

Para sobrevivir así, quédate con tu familia y disfruta de su cariño.

Un saludo.

Depende, si vas a ganar esa cantidad al mes sería más que suficiente para vivir entre nosotros, vivirás como rey y si es por año serían 25,000.00 por mes. Vilariño ha sido mal informado en este caso en particular. La situación en mi país no es la mejor sin lugar a dudas, pero no estamos tan mal como para que alguien con 25,000.00 al mes esté todo el tiempo pasando las de Caín.

Si son 25,000.00 podrías dividirlos de 4,500 a 13,000 de alquiler, dependiendo de las condiciones del inmueble y del barrio y el resto para compras del súper. Tendrías, eso sí, que hacer unos cuantos malabares para llegar a fin de mes si el alquiler es caro y consideras  transporte, vida social y esas cosas y mucho más si tienes mujer e hijos. De cualquier forma eres tú quien tiene la última palabra sobre el empleo que te ofrecen y sobre tu viaje.

Hola Biotomo espero me puedas ayudar yo soy T.S.U en banca y finanzas mi carrera aplica en tu país es difícil conseguir empleo de esta profesión? Mi esposa en licenciada en administración de mercadeo mención publicidad puede conseguir trabajo en santo domingo? cuanto debería de ganar en pesos para pagar un alquiler en una zona que sea relativamente buena y realizar las compras en el súper para ambos….. Gracias de antemano por tu ayuda

Nestor, sí, esas carreras aplican aquí; aunque con diferentes nombres; aquí se estudia licenciatura en mercadeo, licenciatura en administración de empresas (profesión que quizás sea la más equivalente a la tuya). el mercadeo no tiene mención publicidad, sino que estas son dos carreras aparte: o te gradúas de mercadólogo o te gradúas de publicista, la publicidad tiene menciones como creatividad y gerencia o diseño gráfico.

En cuanto a posibles empleos, son profesiones muy remuneradas; solamente que como hay una sobreoferta de ese tipo de profesionales en nuestro mercado laboral , la competencia por los empleos es muy activa; Aunque cada empresa puede tener sus requisitos individualmente de las demás, los documentos que nunca deben faltar son el curriculum actualizado, copia del documento de identidad (en su caso sería el pasaporte) y copia de los títulos académicos. Ellos evalúan los documentos de los candidatos, y seleccionan; algunas empresas entrevistan a todos los candidatos y añaden la evaluación durante la entrevista a la evaluación de los documentos, otras entrevistan a los candidatos luego de una preselección.
Lo mejor que pueden hacer tú y tu esposa es solicitar desde allá y venir cuando tengan contratación segura; existen páginas que publican ofertas de empleo en línea en RD, como acciontrabajo.do y opcionempleo.com.do; también existen bolsas de trabajo internacionales que incluyen las ofertas de RD. En cuanto a los sueldos, puedes verlo ahí, ya que muchas ofertas incluyen ese detalle (otras prefieren reservárselo para el momento de la entrevista o ponen " a discutir", lo que significa que se fijará por negociación). No sé exactamente cuanto gana un mercadólogo o un lic. en administración (no soy de esa área); pero sí se que están muy cotizados y menos de 100,000 no te ofrecerán en cualquier empresa que se respete; no somos el país más barato del área, pero con esa cantidad aún se vive con dignidad aquí.

buenos dias este monto is 6200 dollar
in caso que is un sueldo mensual puedes vivir muy bien
si es un sueldo anual solo puedes sobrevivir
a mi me parece algo raro porque sueldos de este tamaño
siempre son contratos in US$ y no in pesos dominicanos

suerte   yves desde bávaro

Hola yves bavaro,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por acercarte al foro y por tu contribución. No te cortes en intervenir en otras conversaciones o abrir un nuevo tema si tienes consejos que compartir, serán seguro muy apreciados.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Xiomylee escribió:

Hola!!! Estoy buscando opciones de empleo en el extranjero para mejorar mi calidad de vida. La situación está difícil en mi país.  Soy profesional y vi una oferta de empleo en SD que me interesó la paga esRD$292, 499.00  Es está cantidad suficiente para vivir bien en RD? Cuanto sería más o menos en dólares americanos? Gracias.


En dolares americanos serian  6,500 dolares, aproximadamente, no te deeslumbres por la cantidad.. supongo hablas de una salario anual, te dire que el salario minimo en dominicana anda al entre los 9,000 a 12,000 pesos dominicanos, los cuales no son suficientes, en la cantida que envias seria un salarion mensual de 24,000 mes promedio, lo cual no es un mal salario en comparacion de lo que la mayoria de los salarios minimos, sin embargo no es sufifiente, la renta de casas es cara, y el costo de la vida, en realidad no se como le hace para sobre vivir la gente de salario minimo.

Saludos