Mexicana en Portugal :)

Hola a todos, soy Valeria Meneses y llevo un mes viviendo en Portugal, en la zona de Leiria. Esta es mi tercera vez en este país, que me encanta. Ahora vengo para quedarme a vivir porque mi novio es de acá y estamos planeando nuestra boda para el próximo año. Me encantaría conocer a otros mexicanos o latinos en general que estén por aquí. Ojalá haya oportunidad! Saludos a todos.

Hola, soy José Manuel, español, y mi mujer e hijas son mexicanas, aunque en la actualidad vivimos en Alicante.

Finalmente nos vamos para Portugal, para Lisboa.

En este momento hay 4 asuntos sobre los que agradeceríamos ayuda/comentarios/sugerencias:

1.- Tenemos coche con matrícula espñola. ¿Qué hemos de hacer una vez allí?

2.- Escuela pública. ¿Son buenas y gratuitas en Portugal, como lo son en España? ¿Admiten fácilmente a alumnos?

3.- Sanidad. ¿Existe una Seguridad Social buena y casi gratuita como en España? ¿Qué debemos ahcer para tener derecho a ella, ya que pagaremos nuestros impuestos allí?

4.- ¿Cómo es la fiscalidad en Portugal?

Gracias anticipadas y saludos.

Ojalá nos podamos conocer.

Saludos, Mexico para mi es un sitio muy querido, no porque lo conosca, pero esta muy ligado a la historia de Cuba, de donde soy, mi nombre es jose daniel suarez, vivo en cascais hace casi dos años y aunque aun me ha sido dificil integrarme sigo con la esperanza de conseguirlo y luchando por eso, mi correo josedan*****[email protected], facebook, jose daniel ***********. igual que en you tube. youtube.com/channel/UCniHZ1mr1nhX83qDNhzaG-g , bueno nada un latino cerca de tu nuevo mundo listo para ayudar en lo que se pueda, suerte..

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola jmmn

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Es mucho mejor si abres un nuevo tema por cada pregunta, es más fácil de ayudarte.

josedaniel9164 gracias por acudir al foro.


Javier
Expat.com

QUE TAL MIRA NOSOTROS TENEMOS PLANEADO LLEGAR EN FEBRERO A LISBOA , DONDE TE ENCUENTRAS TU ?? SIEMPRE ES BUENO SABER Y CONOCER MAS MEXICANOS , BUEN DIA .

Hola ANTONIO GARCIA G

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es vuestro proyecto en Portugal?

Así de primeras, te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Por cierto, no escribas solo en mayúsculas. :)

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos!, soy Misael, medico, estoy buscando conocer gente en Lisboa pero me ha sido difícil interactuar aquí, quizá en parte sea por mi portugués deficiente, la cosa es que me gustaría conocer personas mientras estoy en esta bonita ciudad que voy a estar por dos meses, saludos!

Hola Misael6,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

HOLA, Soy Chantal,  soy mexicana , me acabo de registrar y estoy por viajar el 7 de febrero a lagos algarve, tengo la intension de quedarme a vivr alla. Estudie turismo tengo la licenciatura.  Ya he viajado anteriormente a lisboa y me gusta mucho. He decidido dejar mi pais por que las oportunidades de trabajo cada vez son mas nulas y la calidad de vida peor.

Mi pregunta es:
Que tan facil o dificil es encontrar trabajo en algarve? Especificamente en turismo.
Que documentos debo tener para poder trabajar?

De antemano gracias por sus respuestas.
saludos.

Hola chantys de que parte de mexico sos ?? yo tambien soy de mexico y como tu ya eh estado varias veces en lisboa en cascais , sintra y demas pero bueno yo tambien quiero mudarme pero yo por la inseguridad mas que nada , te agradeceria me puedas dar mas informacion cuando llegues alla y pues poder tener mas paisanos por alla , un fuerte abraco y saludos !!!

Hola Antonio soy de la ciudad de México y claro que estaremos en contacto. Asi nos nos sentiremos tan alejados de nuestros paisanos. Yo estare alla en febrero pero si voy con dudas. Por que no se que tan dificil se me vayan a poner las cosas por alla.

Saludos.

Porque dices que vas con dudas ?? que dudas tienes y me imagino que vas en familia .

No en principio voy sola. Ya que quisiera estabilizarme antes de llevarme a mi familia . mis dudas mas que nada son acerca del trabajo:
Si es muy difícil encontrar trabajo?
Y que documentoa son los que tengo que llevar?
Tu sabes?
De antemano gracias.
Saludos

Hola chantys , mira la verdad de eso si no se yo dejare aqui las empresas que tengo y el dni tambien ya lo tengo , solo es cuestion de llegar allá, por otra parte si se te facilita compartir informacion dejame tu whatts y te agrego , excelente dia !!

A mi me encantaria irme tambien, vivo en Mexico hace 7 años y nunca me he habituado a nada, y lo digo en serio, a nada de nada aquí. Trabajo en Informatica y soy de Chile. Quisiera irme lo antes posible, tengo buen nivel de portugues, ademas de italiano ingles y mi frances intermedio.

Hola Chantys!

Espero que estés muy bien, también soy mexicana  con planes de irme a Portugal dentro de muy poco. Si ya te mudaste, podrías platicarme un poco de cómo hiciste? Ya que actualmente mi novio vive en portugal pero queremos saber qué tan fácil es arreglar un trabajo allá con visa de turista, etc.

Me puedes compartir tu experiencia, por fa?? Y todos los mexicanos que quieran comentarme se los agradeceré.

Lindo día.

Hola es grato encontrarte, ya que no sé cómo empezar, mi novio es Portugués y en 5 meses voy para haya me gustaría ya quedarme, no solo los 90 días pero como le hago.

Hola!

Fíjate que yo estoy igual que tú, aquí no hay mucha información. Lo que investigué en blogs en youtube para venezolanos es que busques la foirma de ya tener una visa de trabajo o casarte con el portugués y el trámite de la visa puede tomar hasta 7 u 8 meses (en ocasiones va la policía a investigar si no es matrimonio solo por la residencia, etc). En la embajada de portugal en México son peor que divas, si llegas te piden que tengas una cita y para sacar cita tienes que enviar un email y en el email pones tus dudas que quieres tratar y te dicen que las opciones para ir a PT y quedarte es visa de trabajo, de estudiante o por matrimonio. No hay más.
SI conoces una mejor forma de lograrlo avísame por favor, porque yo ya quiero irme, pero no quiero estar de ilegal y es mandatorio que esté percibiendo ingresos para mantener a mi mamá que se queda aquí.

Un abrazo

:cheers: Hola Valeria,
Yo soy de origen Mexicano y llegaré a Portugal el 30 de septiembre aterrizaré en Faro visitando el area de Algarve.
No se q tan lejos o cerca tu vivas de Faro, y si se puede me encantaría conocerte.
Aquí me llamo Almamía.
Responde y quizá nos encontremos en Portugal.
Cariñosos saludos
Almamía