La telefonía en Uruguay

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Uruguay?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Uruguay?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola!

Soy Chilena, viví en la Argentina y ahora vivo en Uruguay.

La telefonía aca es muy costosa. Los proveedores son, o el estado (para líneas fijas e internet del hogar) o compañías como Claro, Movistar y la misma Antel  para los móviles.

No hay horarios baratos para hacer llamadas al exterior, asi que da lo mismo si llamas un lunes a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche.

Que decirte que al final uso el What's up, mas que el teléfono!!!!

Menos mal que existe internet, y ese tipo de aplicaciones por que aqui con el tema de llamadas tienes un costo fijo muy alto, como todo en este país , la vida es super costosa! :(

un abrazo!

Daniela.

PD, lo que te cueste depende del plan que elijas, y de cuanto gastes tu en llamadas telefónicas.!

Hola.

Soy uruguaya, se que hay un convenio con el ministerio de relaciones exteriores para expatriados. Podes pedir y te hacen un papel y Tenes alguna  Promo.

Los cargos fijos del teléfono son $134 pesos mas lo que gastes en llamadas. Internet libre sale $690.
No se de que país venis ni a donde queres llamar pero hay planes que tienen llamadas al exterior, es un paquete. No se los costos pero podes averiguar en antel. Www.antel.com.uy

Los contratos de telefonía con Ancel con planes lte creo que están desde $630 en adelante.

Yo tengo amigos en el exterior y mas que nada utilizo el movil. Usas aplicaciones como line, tango, etc y hablas usando internet. Es mas barato. No llamo a teléfonos fijos ni celulares.

Espero que te sirvan. Besos

HOla, gracias por tu aporte! Te cuento que como tengo vivienda propia, nada de descuentos :(

Tengo que fijarme en la boleta la tarifa fija, pero acá con un muchacho de 16, jajaa, estoy al horno!!! El sí llama a celulares, aunque usa mas el msj de texto que otra cosa. Llamadas a Chile, España, y Argentina... no sabia que habia paquetes, asi que lo voy a consultar, gracias por el dato! Saludos para ti!

Pd, como es lo de internet libre? Aca tengo un internet muy pero muy malo, justo da que vivo en el final de línea antes de que comience ruralcel.... asi que tengo línea de internet pero solo a 250 k de bajada, nada más.

Lo mejor para Uruguay es una linea telefónica costo CERO con Internet Óptica 15/30Mb si estas en la ciudad o el plan "teletrabajo" (Pensado para conversaciones por Internet) si no llego la fibra o no queres pagar tanto, después contratas un servicio de telefonía IP para llamar al exterior (En la actualizad algunas te dan un numero del país de donde vienes para que te llamen sin ser larga distancia para tus familiares).

Operadores para Hogar y Movil: ANTEL (Del estado, pero funciona muy bien).

Importante!... En Uruguay existe "INTERNET UNIVERSAL HOGARES", todas las lineas telefónicas tienen Internet GRATIS Hasta 1gb y después la podes recargar.. mas info: antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/internet/universal-hogar-prepago

Costos no les puedo pasar porque la uso para la empresa y desvirtúa los mismo.


PD: La Internet de los celulares es muy buena.

Saludos.