La telefonía en Escocia

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Escocia?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Escocia?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola,
La telefonía fija en Escocia no suele ser tan usada por lo general, en comparación con la de celulares.
Hay empresas como Sky UK que ofrecen paquetes o "bundles" con TV digital, broadband y telefonía fija ( land line), pero por lo general hay que cumplir un plazo de contrato mínimo de un año. Se puede contratar también sólo la banda ancha.
Para ser aceptado como cliente es necesario hay que presentar una "proof of address" ( algo que pruebe dónde vivimos, contrato de alquiler, comprobante del banco, etc) y pasar un credit check ( es necesario siempre en UK cada vez que queramos asociarnos a algún servicio con pago mensual). Esto es complicado porque cuando recién llegamos, por más que ya tengamos cuenta bancaria con suficiente saldo a la que adherir el débito directo, no saben si cumpliremos o no. Las referencias crediticias no se pueden trasladar desde nuestro país, sino que tendremos que irlas creando con el tiempo dentro de UK.
Tener un trabajo es un punto a favor. Otra empresa es Talk Talk, pero yo prefiero la primera.

En cuanto a la telefonía celular, Vodafone tiene buen servicio y cobertura ( en la web se puede verificar la cobertura 3G o 4G según la zona donde vivamos). Se puede pagar bajo al modalidad "Pay as you go" ( dura 30 días y puede pagarse en efectivo o tarjeta de crédito) o débito directo en nuestra cuenta en UK.
Para "Pay as you go" los requisitos son menos ( un comprobante de domicilio). Para el débito directo, deberán aprobarnos el credit check, más allá de probar el domicilio. Contrato mínimo entre 12 0 18 meses ( Y siempre hay que cumplirlo, porque lo cobran igual, por más que no lo usemos)
En ambas modalidades los paquetes incluyen minutos libres en UK, cantidad de textos, y servicio de internet. Este varía en precio según los Mb incluidos. El mínimo son 10 £ por mes.
Otras empresas son Three, EE, Virgin, O2.

Espero les sirva el detalle.
Saludos

Hola mara65

Excelente contribución. Muchas gracias.

Saludos

Javier
Expat.com

No hay por qué, Javier.
Estamos para ayudarnos. Es una manera de devolver lo que este foro me dio, ya que gracias a Expat.com me contacté con dos chicas que viven en Escocia, me ayudaron y hoy son amigas mías.

Yo tuve que averiguar lo de la telefonía y otros temas más por las mías, y se complica un poco si no estás ahi.
Lo del "credit history" en UK es algo a tener en cuenta para cualquier contrato.

Saludos, y felicitaciones por el foro!.

Gracias mara65,

No dejes de aportar cuando tengas tiempo en los otros temas, tu experiencia es de mucha utilidad para los que van a vivir allí.

Cuídate.

Javier

MAGNÍFICA INFORMACIÓN LA QUE HAS PROPORCIONADO.

¡SALUDOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO!

De nada! me alegra que la información le sea útil a alguien.

Saludos desde Edinburgh!

A propósito de telefonía, si en algún momento me voy a vivir a Escocia, ¿se me permite llevar mi teléfono celular sin chip o no me sirve de nada por las configuraciones de compañía, zona y esas cosas?

Si, podés traer tu celular si es moderno y te reconoce la tecnología moderna. Pedis un PIN y le colocás el chip de una compañía de aca. Tienen nano y varias medidas más. En Vodafone el 4G funciona muy bien.
Igual los equipos nuevos no son caros en relación a lo que cuestan en otros paises

Gracias de nueva cuenta. Saludos.  ;)