La telefonía en Rumania

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Rumania?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Rumania?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola a todos,

Linea fija nunca tuve acá, pero supongo que no debe ser muy complicado instalarla, la principal proveedora de este servicio es RDS.
En telefonía movil los principales operadores son RDS (local, la mas barata) Telekom, Vodafone y Orange. El servicio es muchísimo mas confiable y mejor en todo aspecto que en Argentina, la cobertura es mucho mayor y los costos son baratísimos en comparación a mi país. No se como será en comparación con otros paises de habla hispana.
En Arg. Tenemos a Claro, Movistar y Personal, todas lamentablemente un desastre en comparación con las de acá.

Saludos

Recomiendo Orange, tiene muy buenas tarifas y desde el paquete mas basico dan excelentes cosas, los planes en telefonia solo son para residentes rumanos, pero en prepago todo muy bien, en ocasiones solo basta con llegar y comprar una sim card, pero en otras piden el pasaporte y toman tus datos, a mi me toco estar alla cuando era Cosmote, ahora es Telekom, de Telekom no puedo opinar, ah otra ventaja con orange, es que hay red gsm y de datos dentro del metro, hablaba x skype a Mexico adentro del metro y sin problemas!!! :D