La telefonía en Israel

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Israel?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Israel?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

El trámite para instalar una línea telefónica en casa es fácil, se llama a cualquier operador de telefonía (Bezeq, Hot o Cellcom) y se pide una línea telefónica. Como máximo en una semana se tiene la línea operable. Si el cliente alquila su casa, se debe tener un permiso escrito del dueño permitiendo la instalación de le "ficha" telefónica.
Salvo en Bezeq que se puede pagar con factura impresa, el resto de las compañías exigen para el pago una tarjeta de crédito o un débito automático.
Para hacer llamados internacionales, se debe contratar además una empresa de llamados internacionales (012-smile, Netvision, 014-Bezeq Beinleumi, Hallo 015, Golan Telecom, Hot 017, 018-Exfon o 019-Telezar) y el servicio solo se puede abonar a través de tarjeta de crédito o débito automático.
En Israel hay dos tipos de operadores de servicio de telefonía móvil: los reales y los virtuales (prestan el mismo servicio, sucede que hace unos años se des reguló el mercado y se permitió a empresas virtuales a utilizar la infraestructura de empresas existentes) , las empresas son: Pelephone, YouPhone, Walla, Cellcom, Partner, 012 mobile, Hot Mobile, Golan Telecom, Rami Levy Tikshoret, Home Cellular, 019 Mobile y Cellact.
El presupuesto en telefonía es muy difícil de definir, en lo que refiere a telefonía celular, ante la des regulación el valor puede variar de entre: 2 dólares y medio y 50 dólares, todo depende del uso y necesidades del cliente, la mayoría de ellos tienen servicio [sin límites que incluye: llamadas y mensajes ilimitados, servicio limitado de llamados al exterior y entre 1 y 20 GB de navegación por internet.