Comprar un automóvil en Nueva Zelanda

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Nueva Zelanda, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Nueva Zelanda: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola  a todos,

En Nueva Zelanda se puede adquirir carros desde 2.000 dólares neozelandés en un bues estado.
Importante para tener en cuenta en la compra del carro:
1.    WOF ( Warranty of fitness); En Colombia lo llamamos la REVISION TECNOMECANICA donde se determina que el carro se encuentra en buenas condiciones Para los carros cuyo modelo es anterior al año 2000 el chequeo es cada 6 meses y para carros de modelo 2000 en adelante es cada año. Tiene un costo promedio de NZD 80(annual). Se recomienda que cuando compres el carro que tenga el WOF que no este por vencer. De esta forma, te aseguras que el auto esta en buenas condiciones.
2.    VEHICLE REGISTRATION  (ROAD TAXES OR REGO) : Este es un impuesto que se paga cada 3 meses, 6 meses o si deseas cada año. El valor aproximado es NZD150 anual.
3.    LOS TRAMITES PARA COMPRA DE CARRO: Es lo mas sencillo en comparacion con nuestros paises. Simplemente se diligencia un formulario (el vendedor y el comprador respectivamente) y se paga un valor de NZD9. Este proceso ya se puede hacer online. Y listo  !!

Recomendacion: En la página TRADEME (trademe.co.nz/)  es algo parecido como Mercado Libre.  Alli pueden mirar las diferentes opciones para comprar un carro.  De igual forma, les comparto la siguiente pagina carjam.co.nz/ donde puedes consultar la historia del carro antes de comprarlo.

Si alguien esta interesado en emprender un viaje a Nueva Zelanda; les puedo colaborar con informacion y consejos desde mi experiencia,

Un abrazo a todos,

Yaneth

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro