Mudarme de España a California

Hola acabo de terminar mi licenciatura y junto a mi novia, nos gustaría trabajar una temporada ( 1 año) en California para perfeccionar nuestro inglés..

¿Que tengo que hacer? ¿Qué visado tendría que pedir? ¿Sabéis de asociaciones o empresas españolas allí que puedan interesarme o ayudarme?

Mil gracias!!

Necesito orientación!! Gracias de nuevo

Prueba llamando a la embajada
http://madrid.usembassy.gov/cons/index.html

Hola Ales,

No se si aun estaras interesado en informacion. Acabo de descubrir este foro.

Bueno, respecto a los visados todo depende de la suerte que tengas.
Es dificil hacerse con un visado de trabajo ya que necesitas companias que te esponsoricen y te ayuden a conseguir ese tipo de visado.

Otro metodo por el cual puedes permanecer en el pais por una larga temporada es estudiando en el pais.

Un visado de estudiante es mucho mas facil de conseguir. Lo unico que necesitas es ponerte en contacto con alguna escuela , generalmente lo mas sencillo es lanzarte con una de ingles y asi empiezas a tomar contacto con el idioma.

El unico "problema" por asi decirlo es que tienes que estar inscrito en la escuela durante toda tu estancia, pero bueno...yo lo veo como un primer paso para tantear el terreno y desde alli intentar buscar un trabajo o alguna otra solucion para finalmente inmigrar.

Yo ahora vivo en Los Angeles, y estoy inscrita en una escuela de ingles ( te pongo la pagina web para que la eches un vistazo www.downtown-lsi.com) y si es verdad que te requieren un minimo de presencia para guardar el visado ( ese es otro punto negativo) pero yo estoy muy contenta y me esta ayudando mucho a desenvolverme luego fuera. Cuando lo hice simplemente contacte a la persona que hablaba espanol alli y ella me ayudo a llevar todo el proceso para pedir el visado.

Espero que te sea de ayuda ales. Te dejo mi email por si quieres que te eche una mano con algo machado.nuria@gmail...

un saludo! ;)

Holaaaaaa
Yo estoy en la misma situacion k tu, solo k a mi me estan ofreciendo ir de au pair a california y no se k hacer?
K me decis?????????'

Hola andreasuiza,

Bienvenido al foro :)

¿Puedes contarnos un poco más sobre lo que te fue propuesto?

un saludo

Pues nada me estan ofreciendo cuidar un niño de 2 añitos y me ofrecen 3650$ y no se tengo algunas dudas sobre el coste de vida alli y el sueldo si esta bien o k?

Por lo del coste de la vida, te sugiero escribir tu mensaje en la parte del foro dedicada a este tema.
Tendrás más respuestas ya que tu mensaje sera más visible.

Un saludo

Hola Buenas!

Sé que este tema es de algún tiempo, pero hay algún usuario que me pueda echar una mano¿?

Tengo pensado mudarme a California en agosto y no se muy bien por donde empezar...

Gracias! Un saludo!