Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Trinidad y Tobago y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Trinidad y Tobago  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola amigos y hermanos mi proyecto
es ir a vivir con mis niños a trinidad y trabajar por supuesto hablo leo y escribo ingles y necesito su     ayuda

hola bienvenida, yo no vivo alla en trinidad, mi intencion es estudiar ingles el proximo año, sobre los trabajos hay paginas en la web que puedes buscar tu misma,  no es facil peri si se quiere se puede

Hola serenaambar,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?

Si concretizas mas tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Ok gracias  por el dato y me gustaria ser profesora de ingles o español o computacion soy tsu en informatica y mi esposo tambien el arregla computqdora impresoras y laptops y hace mantenimiento de aires acondicionados tambien lo q queremos es un trabajo q nos permita sustentar a la familia y quisiera saber si los niños pueden estudiar alla tien 7 ,5 y 3 años. Gracias!!

Hola serenaambar

Bienvenida a Expat.com.

Sobre tu duda con respecto a al escolarización, lo mejor es que abras un nuevo tema en el foro para que podamos aportarte consejos.

Para abrir un nuevo tema, hazlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es



Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a Todos y saludos desde VENEZUELA...

Busco radicarme en esta bella isla del caribe "TRINIDAD & TOBAGO", deseando conseguir oportunidad de empleo en el sector turísticos y administrativo ya que soy profesional. Consciente que este país tiene una fuerte oportunidad más que todo en el turismo y dispuesta a desenvolverme en estos dos ramos.

De verdad desconozco como son los pasos a nivel legal, y no sé donde ubicarme cuando se trata de traslado marítimo a la isla del caribe, ni donde alojarme, o donde dejar mi resumen curricular.

Yo realmente iré sola, soy una dama de 34 años sin hijos ni pareja, y busco un futuro estable ya que en Venezuela como todos tienen conocimiento, mi país está atravesando por un obstáculo que no voy a mencionar pero ustedes si tienen conocimiento, y tristemente dejando mi hogar por el problema crítica económico en mi país.

Espero que alguien pueda orientarme y pueda ayudarme a lograr mi objetivo de estar en Trinidad & Tobago... Muchas gracias y Dios me los bendiga...

Hola bienvenida puedes comenzar buscando en internet el nro de la embajada de vzla en trinidad para q te den mas informacion al respecto ok alli estan loa nros de telefono

Ana_Francesca escribió:

Hola a Todos y saludos desde VENEZUELA...

Busco radicarme en esta bella isla del caribe "TRINIDAD & TOBAGO", deseando conseguir oportunidad de empleo en el sector turísticos y administrativo ya que soy profesional. Consciente que este país tiene una fuerte oportunidad más que todo en el turismo y dispuesta a desenvolverme en estos dos ramos.

......


Hola Ana_Francesca,

Te damos la bienvenida a Expat.com y al foro de Trinidad y Tobago.
Trinidad tiene una economia que se basa en las industrias petroleras y petroquimias mientras la isla de Tobago cuenta con su sector turistico de alguna importancia.
En cuanto a las vacantes, el sector servicios genera la mayor cantidad de ofertas de trabajo.
Lamentablemente, las leyes inmigratorias son muy estrictas y es dificil colocarte legalmente por aca como una latina.  Las latinas se encuentran mayoritariamente en el campo de la medicina, en sector hospitalario y en las petroleras.  Ten presente que vas a estar competiendo con solicitantes de la comunidad caribena (que domina bien el ingles) junto con los trinitenses. No obstante con Dios todo es posible.

Saludos,
Trini Para Siempre

Saludos a todos, estoy muy interesado en aclarar estas dudas pues de verdad quisiera probar suerte en Trinidad. Espero me puedan ayudar con las siguientes preguntas.

1) Que tan factible es realmente ir y conseguir un trabajo?
Entendiendo que es un trabajo haciendo lo que haga falta.

2) El dinero que se puede generar con un trabajo sencillo alcanza para
comer y pagar un alquiler sin lujos?

3) Se necesita alguna cantidad de dolares para ingresar al país?

4) Si llevará bolívares me servirían de algo?

5) Que tan fácil es cambiar Bolívares a Dolares tt?

6) Que tan fácil es cambiar Dolares tt a Dolares us?

7) Conoces alguna forma de viajar a Trinidad que consideres que sea
buena y accesible dada la situación del país? me explico me han dicho
que por mar es mas factible. Si me puedes dar detalles al respecto te
lo agradezco.

8) Que tal el alojamiento es facil de conseguirlo? y como son los costos?

yo soy lic en enfermeria me gustaria estudiar ingles por 6 meses y debo trabajar como enfermera para costear el tiempo que dure en trinidad y tobago
si alguien puede orientarme seria genial gracias

Hola IRSI

Bienvenida a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas Tardes

Me presento soy Lic. en RRHH con más de 10 años de experiencia,a dicional 2 especializaciones en Docencia presencial y Virtual, Nivel Intermedio ed Inglés, actualmente interesada en saber el costo de vida en TyT así como oportunidades de empleo.

A sus órdenes.
Ana F.

hola hay una pagina en facebook, se llama hermandad venezolana en trinidad, alli encontraras informacion de  alojamientos, y a veces empleos, costo de vida etc, espero te sirva. carlosmanno[at]hotmail.com

anagabi escribió:

Buenas Tardes

Me presento soy Lic. en RRHH con más de 10 años de experiencia,a dicional 2 especializaciones en Docencia presencial y Virtual, Nivel Intermedio ed Inglés, actualmente interesada en saber el costo de vida en TyT así como oportunidades de empleo.

A sus órdenes.
Ana F.


Hola anagabi

Bienvenida a Expat.com.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas.

Lo que te puedo comentar es que apenas se ven profesores extranjeros en las escuelas primarias y secundarias.

Sabes tu ingles?

Un saludo.

Trini Por Siempre
Animador Foro TyT

rovialex escribió:

Saludos a todos, estoy muy interesado en aclarar estas dudas pues de verdad quisiera probar suerte en Trinidad. Espero me puedan ayudar con las siguientes preguntas.

1) Que tan factible es realmente ir y conseguir un trabajo?
Entendiendo que es un trabajo haciendo lo que haga falta.

2) El dinero que se puede generar con un trabajo sencillo alcanza para
comer y pagar un alquiler sin lujos?

3) Se necesita alguna cantidad de dolares para ingresar al país?

4) Si llevará bolívares me servirían de algo?

5) Que tan fácil es cambiar Bolívares a Dolares tt?

6) Que tan fácil es cambiar Dolares tt a Dolares us?

7) Conoces alguna forma de viajar a Trinidad que consideres que sea
buena y accesible dada la situación del país? me explico me han dicho
que por mar es mas factible. Si me puedes dar detalles al respecto te
lo agradezco.

8) Que tal el alojamiento es facil de conseguirlo? y como son los costos?


Hola rovialex,
Te aconsejo que eches un vistazo a los otros hilos para conseguir una respuesta adecuada a tus preguntas.
(1) Para un extranjero es dificil conseguir empleo en la isla legalmente.  Los paises miembros de la comunidad caribena pueden trabajar con un certificado de competencias.
(2) Si pero eso depende de la paga.  Favor de revisar los posts/hilos sobre el coste de la vida.
(3)$300 - $1000US
(4)Hay revendedores en la isla pero es una cuestion de entrar en contacto con ellos. Dejame un mensaje en mi inbox para saber mas.
(5)Si logras hacer numero 4, Si se puede.
(6) Muy facilmente en las casas de cambio o en cualquier institucion financiera.
(7) Favor de revisar el hilo sobre este tema.
(8) Los apartamentos te costarian mas de $2500/3000TT al mes.

Espero que esto te sirva de algo.
Trini Por Siempre
Animador, TyT

Hola desde Venezuela.
Soy tecnico manicurista y me gustaria trabajar en trinidad y tobago ya que me han dicho que es buen movimiento. Pero no se ingles. Habra problema con eso o si hay oportunidad. Se montar todo tipos de uñas y tecnicas.alguien me puede dar alguna informacion.
Gracias

Hola sara0224,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola, definitivamente si debes de hablar un minimo de ingles para defenderte en la isla,

sara0224 escribió:

Hola desde Venezuela.
Soy tecnico manicurista y me gustaria trabajar en trinidad y tobago ya que me han dicho que es buen movimiento. Pero no se ingles. Habra problema con eso o si hay oportunidad. Se montar todo tipos de uñas y tecnicas.alguien me puede dar alguna informacion.
Gracias


Hola Sara0224,

Si tienes el capital para montar tu proprio negocio o tienes un socio angloparlante tendras un chance.  Aparte de eso, creo que va a ser un reto colocarte en la isla legalmente.

Muchas gracias. No hay manera q trabaje en un salon de belleza?

Buenas alguien que me ayude con informacion de costo de vida y empleo soy manicurista y mi esposo tecnico aeronautico aqui en vzla

Hola yairet,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Sobre el coste de la vida consulta esta conversación:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=351775

Javier
Equipo Expat.com

gracias javier muy amable

Hola, que tal? Desde hace varios meses he estado leyendo sus mensajes en los foros y, al igual que muchos, estoy interesada en emigrar a Trinidad. Hace poco más de un año fui, me gustó Puerto España y tengo pensado estudiar inglés allá porque mi nivel es medio, me cuesta el listening. Soy ingeniero de petróleo, con 4 años de experiencia, actualmente laborando pero con expectativas de una vida mejor (ya todos conocen el tema de Venezuela).

Busco información sobre empleos a tiempo parcial mientras pueda hacer el curso de inglés, información sobre el hospedaje y gastos básicos.

Saludos.

lurditak escribió:

Busco información sobre empleos a tiempo parcial mientras pueda hacer el curso de inglés, información sobre el hospedaje y gastos básicos.

Saludos.


Hola lurditak, te doy la bienvenida a foro Trinidad y Tobago.   Espero que tus planes para radicarte en otro pais se realicen segun los planes de Dios para tu vida.  Lamentablemente, tu no podras trabajar con el permiso estudiantil.  Tendras que contar con tus proprios recursos para quedarte en la isla.

Hola saludos mi nombre es Jei, actualmente vivo en Venezuela.

Pero tengo una oferta de trabajo en Trinidad, ya buscaré el post adecuado para hablar de ello.

Saludos.

Hola trabajo en Trinidad pero lo que paso es que tenía pasaje por barco de tt a guuria el cual se pospuso y no ytengo opciones.  Claro puedo pagar un pas je en avión pero llevo mucho muxho d sobre PESo el cual en el barco es más fácil los costos y ando buscando opciones aunque sea llegando. Y ando ahorrando todo lo que puedo ya que tengo regresar

jeiwork escribió:

Hola saludos mi nombre es Jei, actualmente vivo en Venezuela.

Pero tengo una oferta de trabajo en Trinidad, ya buscaré el post adecuado para hablar de ello.

Saludos.


Cuales son tus dudas acerca de la oferta?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553646

Gracias y saludos

Cerrado