Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola!

Mi nombre es Luis, soy de España y ahora me encuentro viviendo en Suecia; en Kristianstad a 70 km al norte de Malmö.

Llegue a este país en el mes de junio, por lo cual tengo ya un poco de experiencia de cómo es la vida aquí. Hasta ahora me he defendido hablando en inglés, pero me gustaría aprender un poco de sueco.

Saludos.

Hola Luismusic

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes abrir un nuevo tema en el foro para el tema del idioma, lo puedes hacer aquí:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Puedes ponerle por título: "busco consejos para aprender sueco"


Javier
Equipo Expat.com

buenos dias le escribo desde venezuela, porfavor necesito todo tipo de asesoria en cuanto a como hago para irme a vivir a suecia a la ciudad de Molmo, con mi bebé de 02 años. porfavor asesorenme

Hola grusmary

Bienvenida a Expat.com.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola buenas ante todo quisiera que me aclararan una duda , tengo 1mes aqui en suecia ,vivo en fiskasätra soy venezolana y quisiera saber como hago para tener mis papeles ya que no quiero regresarme a mi pais por la situacion en la que estan pasando los venezolanos , quisiera que alguien me asesorara para saber como octener mis papeles por favor ayudenme :(:(

Pues si entraste como turista  y no te sales al termino de tu visa estac cometiendo un delito y van a pasar 2 cosas
que cuando te agarre la policia y vea que te pasaste siquiere 1 dia  que digo 1 dia un minuto, si un minuto del tiempo que te permite la visa estar en suecia te deportan y te kitan la visa y te dejan una mrca  de k rompiste la ley y no te dejaran entrar a suecia

La otra es que si esta viviendo habria que ver bajo k condiciones estas "viviendo" pero si estas de turista olvidalo regresate solo te quemaras ente la ley sueca

o tambien puedes buscar un nivio sueco y ser cariñosa con el para  seas su pareja y te ayude pero mejor busca trabajo es mi opinion

Vivo con mi hermana mayor , y en 2012 fue que vine por primera vez ya esta es la segunda vez que estoy aca y para poder trabajar tengo que terminar de estudiar el idioma y conseguir un chico sueco no se a hecho facil. :(

Hola, tengo una pregunta, yo estoy ahora aqui en colombia, estaba en suecia hace 2 meses y dure 3 meses alla con un sueco y pues ahora quisiera irme a vivir alla, pero al obtener la recidencia tengo que estar en colombia  ? O puedo estar en suecia? Ahora ya no hay visa para alla desde colombia.  Quisiera saber sobre eso. Agradezco su pronta respuesta.. :)

Hola amigos, me llamo Rodolfo y soy de Chile  actualmente estoy pensando en emigrar a Suecia a vivir y trabajar pero para ello necesito un permiso de trabajo que el emperador debe iniciar la solicitud ante la agencia migratoria de Suecia y luego yo realizo los pagos y envió mi información. La verdad me gustaría saber si alguien ya lo ha hecho y cuanto se demoró si es posible encontrar empleo de esta manera o hay otra forma de poder migrar. Igual busco trabajo en lo que sea mientras aprendo bien sueco ya que se muy poco y si después de 1 año o dos decido quedarme allí convalidaría mi título profesional. Soy Ingeniero Civil industrial especializado en proyectos y análisis de decisiones estratégicas (tengo como 3 años de experiencia en esto) pero también tengo experiencia en otras cosas como en Hostales, trabaje como recepcionista mientras estuve de intercambio, también he trabajado como lava platos y camarero, también he trabajado como diseñador web y fui gerente de un restaurante por un par de años y este año he trabajado como profesor, así que busco algo en lo que sea. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia es muy bien venida
Saludos a todos

Hola suelo viajar porque soi viajante de zapatos

Hola Aguila49,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola A todos !
Trabajo para la compania Ria money transfer, como es obvio hacemos transferencia de dinero, cambio, compra y venta de valuta. Manejamos las mejores tasas de cambios del mercado.

En caso necesiten alguno de uds. nuestros servicios, los invitamos a que nos visiten en Gustav Adolfs Torg 51 - Malmo*exactamente al frente de la parade de buses*. Asimismo se les invita a hechar un vistazo a nuestro facebook.com/riamalmo, por el mismo pueden hacer sus consultas.

Para los nuevos clientes tenemos descuentos y ofertas que no se pueden perder !!!!!
Telefono de oficina -04078446

Un saludo para vosotros y toda la gente de la web

Hola Javier,

Vi tu perfil y me intereso bastante saber que estás en Malmo, quisiera que me dieras tips para empezar a aplicar en trabajos allá y que pueda irme contratada desde México.

Me encanta Suecia y mi plan de vida es poder vivir allá con una mejor calidad de vida.

Que estés super bien,

Saludos,

hola..estoy como turista en suecia...pero aplique por la residencia...soy pintor y arquitecto...mis planes son vender mis pinturas..conectarme con galerias...y poder trabajar al menos como dibujante en arquitectura...ya que domoino 3dsmax...archicad..entre otros...

Hola walfrido,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola! soy mexicana y planeo irme a vivir a suecia, tengo 32 años, estoy estudiando sueco y hablo muy bien inglés y español. Mi area de expertise es el Marketing digital / ecommerce en turismo sobre todo. Necesito encontrar un trabajo para poder tramitar mi visa, o que me recomiendan para poder irme? Me interesa Malmo, Gotemburgo o Estocolmo.

Saludos.

Hola coutocaro

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy Marcelo de Argentina,estuve en Estocolmo unos meses el año pasado y estoy viendo la posibilidad de mudarme en un año aproximadamente. He hecho amigos latinos, en su mayoría chilenos que residen allí desde la década de los 70. No tengo estudios universitarios, por lo que no busco conseguir un trabajo en un área especifica. Soy peluquero canino, y realizo trabajos relacionado con perros. También mi idea es realizar un curso de auxiliar de enfermeria.
Mi idea es ir solo si consigo un trabajo antes. Por eso pediré a mis amigos en Estocolmo que me den un panorama. Iría también con el idioma aceptablemente aprendido.
Me interesa mucho la opinión de ustedes ya que muchos están estableciéndose ahora en Suecia y tienen mas fresca y actualizada la información y requisitos necesarios.
Me ha sido muy útil lo que han estado publicando en este blog en cuanto al person number y demás tramites.
Toda la info y opiniones serán mas que apreciadas!!

Gracias Javier! estare checando los otros posteos en los blogs, saludos

Hola!

Le saluda un joven de nacionalidad Peruana en busca de una oportunidad en este país, sería genial si pudieran facilitarme algún tipo de información.

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

Hola arsot124,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a tod@s, me llamo Alberto y aterrizaré en Estocolmo a principios de enero 2016.
Llego con un contrato de trabajo, una habitación temporal en casa de un compañero de trabajo y muchas ganas de empezar mi nueva vida por allí.

Mi pareja se unirá a la aventura en marzo o abril...

He estado tres veces en Estocolmo por temas de trabajo, pero en periodos muy cortos... Pero me ha gustado mucho el ambiente...

Tengo muchas preguntas pero creo que iré poco a poco para no agobiar...

Feliz entrada en el 2016

Hola Alberto Feliciate

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué sector vas a trabajar?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553643

Gracias y saludos

Cerrado